Si los problemas no eran suficientes para la Familia Real de Noruega, ahora se suma uno más. En medio de la detención y posterior puesta en libertad de Marius Borg tras ser acusado de supuesta violación, ahora la Princesa Marta Luisa y el chamán Durek Verrett se han situado en el ojo del huracán por temas económicos. 

Boda de Marta Luisa de Noruega.

Boda de Marta Luisa de Noruega. 

Gtres

La relación entre Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett ha estado marcada, desde el primer momento, por la polémica. Son muchas las personas que miraron con recelo su historia de amor, hasta el punto de que a la Princesa no le quedó más remedio que renunciar a su papel al frente de la Corona para que su romance afectara a la institución lo menos posible. Una decisión que no pasó por alto el Rey Harald, que sí que quiso que mantuviera su título de Princesa pese a la negativa de algunos detractores

Sin embargo, tal vez esta alternativa se vea empañada a raíz de la última información que ha salido a relucir sobre el matrimonio. Cabe destacar que fue durante el pasado mes de agosto cuando Marta Luisa y su marido pusieron el broche de oro a su noviazgo a golpe de ‘sí, quiero’ en el fiordo de Geiranger. Ahora, son varias las empresas que les reclaman pagos pendientes por una cantidad que asciende a los 80.000 euros, y que sitúa en muy mal lugar a la pareja. 

Boda de Marta Luisa de Noruega

Boda de Marta Luisa de Noruega junto a Durek Verrett.

Gtres

No hay duda de que en la boda no faltaron los detalles, pero ahora se ha revelado que, ni la Princesa ni el chamán, se habrían hecho cargo de todos ellos a nivel económico. Tal y como ha confirmado el diario ‘Se og Hør’, precisamente la empresa encargada de todo lo relacionado con el equipamiento técnico ha sido la peor parada de este enlace. Y aunque han hecho varios intentos para ponerse en contacto con los novios, todavía no han recibido ninguna respuesta por parte de ellos, ni mucho menos los 70.000 euros que les deben. Por esta razón, no les ha quedado más remedio que registrar la factura con un reclamo formal de cobro de deudas. 

A estos 70.000 euros se suman otros más de 15.000 a otras empresas que también hicieron todo lo posible para que fuera la boda de sus sueños. Aunque es cierto que estas compañías todavía no han iniciado ningún proceso legal para reclamar la cuantía, todo apunta a que lo harán cuando crean oportuno. Por si fuera poco, el medio citado concluye que la Princesa y el chamán también tuvieron ciertas desavenencias económicas con el hotel en el que celebraron la ceremonia.

Los dos frentes abiertos de la Familia Real de Noruega: con Marius Borg y la Princesa Marta Luisa

Al menos de momento, ni Marta Luisa de Noruega ni Durek Verrett se han pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho ningún otro miembro de la Familia Real que, a buen seguro, permanece totalmente centrada en la polémica que gira en torno a Marius Borg, y que ha puesto la imagen de la Corona en jaque pese a los muchos intentos por parte de sus miembros por evitarlo. 

Sin embargo, la situación de Marius Borg parece haber dado un paso hacia algo más positivo en las últimas horas. Así lo demuestra la policía noruega con su último comunicado: “La policía ha decidido no solicitar más detención para Marius Borg Høiby. Por el momento, ya no vemos que exista riesgo de manipulación de pruebas”, aseguraron el pasado miércoles, 27 de noviembre. El cuerpo ha pasado los últimos días revisando las incautaciones del arresto y llevando a cabo un “número importante de entrevistas a testigos” para corroborar un nuevo asunto que implica otro posible delito sexual que incluso el letrado del joven desconocía. 

 

Sea como fuere, si algo tienen claro desde la Casa Real de Noruega es que, lo que haya o no hecho el hijo de Mette-Marit, nada tiene que ver con ellos. El primero en dar un paso al frente fue el Rey Harald al ponerse en contacto con el equipo de comunicación de la Corona y modificar la página web. De ella, se eliminó todo el rastro que quedaba de Marius Borg, de lo que el director de este ámbito dentro de Palacio, Guri Varpe, se hizo eco en la cadena pública noruega NRK: “Los cambios en la web se han realizado para clarificar quién representa a la Casa Real, así como quiénes son los demás miembros de la realeza. Esto está en consonancia con las definiciones actuales de la Casa Real y sus miembros”. Además, el Príncipe Haakon recientemente tomaba la palabra para alinearse con las autoridades con el objetivo de conocer toda la verdad sobre los cargos de Marius, sea cual sea, para así hacer justicia a las víctimas si se determina que sus versiones son las ciertas.