El príncipe Harry ha pasado la semana en Londres para cumplir con sus obligaciones legales. El hijo de Carlos III lleva desde 2020 residiendo en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle y sus dos hijos. En los últimos años, el distanciamiento con su familia ha ido en aumento.  Desde el 6 de febrero de 2024 padre e hijo no se ven, coincidiendo su último encuentro con el anuncio de cáncer del Rey de Inglaterra. 

El marido de Meghan Markle ha regresado a Londres para asistir a dos vistas por su demanda contra el Ministerio de Interior británico debido a que su fundación, Sentebale, ha sido acusada de misoginia y racismo. Sin embargo, en este viaje para declarar ante el Tribunal Superior, el hijo de Carlos III no se ha reunido con su padre. El monarca ha estado de viaje junto a su mujer, celebrando en Italia su 20º aniversario de bodas, en medio de un viaje oficial. Tampoco lo ha hecho con su hermano, con el que lleva años sin mantener una buena relación. 

El motivo por el que Carlos III y Harry no se han visto en Londres

Padre e hijo no han coincidido en el país, pues el Rey aterrizó en la capital británica a las 10:30 horas del domingo para un tratamiento oncológico programado, por lo que no fue posible que Harry se reuniera con él, ya que su hijo no aterrizó en el Reino Unido hasta las 15:30 horas. Sin embargo, podrían haber adaptado sus agendas para encontrarse. 

El Príncipe Harry saludando

El Príncipe Harry saludando.

Gtres

El problema legal que supondría un encuentro entre el Rey y el duque

Pero, este no ha sido el único motivo. Según el autor real Robert Hardman, el encuentro de Carlos y Harry podría suponer un "peligro legal" en relación con los procedimientos judiciales en curso de Harry. 

Según expresa, "existe un problema legal que es el simple hecho de que tenemos al hijo del Rey demandando a los ministros del Rey en la corte del Rey y eso simplemente crea todo tipo de problemas legales".  "Solo bastaría que Harry tuviera una conversación con su padre y luego soltara: 'Oh, mi papá dijo esto o mi papá dijo aquello', y como sabemos, repite las conversaciones con bastante facilidad. Esto podría acarrear todo tipo de problemas. Incluso podría llevar a un juicio, porque el Rey es la fuente de la justicia. Debe ser muy cuidadoso", ha indicado el experto. 

El Rey Carlos III y la Reina Camilla, en Roma.

El Rey Carlos III y la Reina Camilla, en Roma. 

Gtres

El estado de salud de Carlos III

La visita del Príncipe Harry a Londres se ha producido tan solo unos días después de que el Rey Carlos III hiciera saltar todas las alarmas por su estado de salud. "El Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Los compromisos de Su Majestad por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos", anunciaron desde Buckingham, Desde el ingreso en el hospital de Carlos III ha habido diferentes informaciones. Sin embargo, el monarca ha podido regresar a sus compromisos reales y viajar a Italia. "El rey Carlos está anteponiendo el deber por delante de todo", expresan desde The Mirror, ya que el soberano aún no se encuentra recuperado. 

En este tiempo se desconoce el contacto que ha tenido con su hijo pequeño, aunque el joven, debido a los motivos mencionados anteriormente, no se ha reunido con él tras su último ingreso hospitalario

Comunicado sobre el príncipe Harry tras ser denunciado por “acoso”

El hijo de Carlos III ha sido denunciado por la directora de la fundación, quien aseguró que el príncipe Harry había intentado echarla en diferentes ocasiones de la organización benéfica “mediante intimidación y acoso”. "Cuando fracasó, el príncipe Harry y su equipo comenzaron a informar a los patrocinadores contra mí y contra la organización benéfica, porque esa era una forma segura de expulsarme si se consideraba que no estaba teniendo éxito en mis esfuerzos de recaudación de fondos", aseguraba la mujer. El asunto es de tal magnitud y seriedad, que desde la Comisión de Organizaciones Benéficas de Inglaterra y Gales han comenzado una investigación hacia el príncipe Harry.

Ante los hechos, la comisión emitió un comunicado. "La Comisión de Organizaciones Benéficas abre un expediente de cumplimiento normativo para evaluar las inquietudes planteadas sobre la organización benéfica. El organismo regulador de organizaciones benéficas en Inglaterra y Gales ha abierto un expediente de cumplimiento normativo para examinar las inquietudes planteadas sobre la organización benéfica Sentebale. Esta se encuentra en contacto directo con las partes que han planteado inquietudes para recabar pruebas y evaluar el cumplimiento de la organización benéfica y de sus fideicomisarios, tanto pasados ​​como presentes, con sus obligaciones legales", expresaba. "Tras un período de evaluación de las inquietudes iniciales planteadas ante la Comisión, el organismo regulador informó a la organización benéfica el 2 de abril de 2025 que había abierto un expediente de cumplimiento normativo. El organismo regulador no ha emitido ninguna conclusión hasta el momento", zanjaba.