Las principales Familias Reales europeas han difundido sus tradicionales felicitaciones navideñas. La nuestra fue una de las primeras en hacerlo y eligieron una imagen de la celebración del décimo aniversario de Felipe como Rey de España. Por su parte, los Príncipes de Gales optaban por una simbólica fotografía que correspondía con el anuncio del fin del tratamiento de quimioterapia de Kate Middleton. Ahora, a pocas horas de celebrar la Nochebuena, los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda han hecho lo propio.
La Casa Real de Países Bajos ha publicado su felicitación de Navidad. En ella aparecen los Reyes Guillermo y Máxima junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, y Mambo, el caniche de la familia. Una bonita estampa familiar que corresponde a una sesión de fotos veraniega tomada el 7 de junio de este mismo año. La Familia Real de Holanda aparece en los jardines del Palacio de Huis ten Bosch, una de las cuatro residencias oficiales y que está ubicada en La Haya.
Las imágenes en cuestión fueron muy comentadas en su día por la aparición del perro de la Familia, que acaparó las miradas de todos. No era la primera vez que el caniche robaba el protagonismo de Guillermo y Máxima. En diciembre de 2023, durante la Navidad, también se colaba en una de sus imágenes oficiales. En esa ocasión, estaba en brazo de la hija pequeña de los Reyes, Ariane.
Mambo llegó a la vida de la Familia Real de Holanda con motivo del 50 cumpleaños de la Reina Máxima. Presentaron al caniche de manera oficial en 2021, coincidiendo con el Día de los Animales. Desde entonces, los monarcas y sus hijas han puesto de manifiesto en varias ocasiones que el can es uno más de la familia.
Esta sesión de fotos veraniega también destacó por la gran complicidad, naturalidad y cercanía que demostraron los Reyes Guillermo y Máxima con sus tres hijas. Como viene siendo habitual, la Familia Real de Holanda ha felicitado estas significativas fiestas en varios idiomas, entre ellos el neerlandés, inglés y español. "Feliz Navidad y un saludable y próspero año nuevo", escriben.
El paso de Amalia de Holanda por Madrid
En octubre de 2022 se conocía que Amalia de Holanda había recibido amenazas por parte de la mafia. Entonces, la hija de los Reyes modificó su vida y tan solo salía para ir de casa a la universidad. Fue por esto por lo que se decidió que se mudara a Madrid. Eso sí, no se dijo nada en su momento. Se conoció la noticia hace tan solo unos meses. En su paso por Madrid, la joven contó con la ayuda de los Reyes Felipe y Letizia, quienes hicieron de anfitriones para ella. Tanto es así que en su regreso a su país, la heredera al trono hizo un precioso regalo a la capital: una plantación de tulipanes.
Con motivo del Día del Rey en Países Bajos, Amalia habló como nunca antes de cómo había vivido en Madrid. Aseguraba que haberse mudado a España había sido una gran alegría para ella. "Debo decir, honestamente, que ha sido una época maravillosa", comentaba. La heredera al trono también quería darle las gracias a todos los que hicieron posible que su estancia en España hubiera sido posible. Un mensaje especialmente dirigido a los Reyes Felipe y Letizia, quienes guardan una estrecha amistad con sus homólogos en Países Bajos. "Estoy muy agradecida a todos lo que hicieron esto por mí. Estoy feliz de estar de vuelta. Pero, efectivamente, allí pude encontrar un poco más de libertad de la que podía tener aquí (en Países Bajos)", añadía la joven en unas declaraciones a NOS.
Alexia en Londres y Ariane centrada en aprender italiano
Los Reyes de Holanda le han dado mucha libertad a sus tres hijas. Tanto es así que Alexia, la mediana, tomaba la decisión de hacer un año sabático tras su paso por el UWC Atlantic College de Gales, donde coincidió con la Princesa Leonor. Tras viajar y conocer nuevas culturas, la joven tomaba la decisión de seguir estudiando en Londres. Aunque durante su paso por la universidad decidía cambiar de carrera.
Por su parte, la pequeña de la Familia Real se encuentra estudiando en Italia. Una experiencia sobre la que ella misma explicó que estaba siendo "muy bonita". Eso sí, hace tan solo unos meses reconocía que le estaba costando mucho hablar en italiano.