Tras haber permanecido varias semanas alejado del foco mediático, el Rey Carlos se siente preparado para volver a la carga. Al estar inmerso en la recuperación del cáncer que padece, el monarca británico había delegado sus funciones en la primera línea de la Corona tanto a su esposa como al Príncipe Guillermo. Sin embargo, ahora se siente con la fuerza suficiente como para retomar sus quehaceres al frente de la monarquía e incluso prepara un viaje a Australia para el próximo otoño.

El Rey Carlos en su discurso

El Rey Carlos en su discurso.

Gtres

El Rey Carlos, "extremadamente positivo" y "ansioso" por retomar su agenda oficial

A través de The Sun, una fuente aseguró que “el Rey está ansioso por continuar con su trabajo”. Tanto es así, que está “encantado” por tener la oportunidad de llevar a cabo una visita de Estado a Australia en otoño dado el exitoso inicio del tratamiento contra el cáncer. Todo va viento en popa en lo que a la salud del hijo de Isabel II se refiere, razón por la que está “reforzando” los planes de cara al viaje de dos semanas de duración en el que pasará por Nueva Zelanda y Samoa en compañía de la Reina Camilla. Una escapada oficial con vuelos de 21 horas de duración y casi 20 mil kilómetros de distancia a la que Carlos III está a punto de enfrentarse para reforzar su papel al frente de la Corona británica.

Estas personas cercanas a la Familia Real han indicado que la gira de octubre de la Reina Camilla y el Rey Carlos provocará que ambos lleven a cabo un “tiempo de inactividad significativo” para garantizar que tengan la energía suficiente para llevar a cabo sus tareas al otro lado del planeta. Algo que el soberano está dispuesto a cumplir, pues se siente “positivo”, y sus médicos “optimistas” tras su última reaparición con motivo del domingo de Pascua. Sin embargo, desde Palacio muestran más cautela aunque “no se descarta nada”. 

Rey Carlos III

El Rey ha recibido muchos mensajes de apoyo de los ciudadanos.

Gtres

Con este viaje a Australia, Carlos III seguiría los pasos de su madre, la Reina Isabel. La difunta visitó nada más y nada menos que 16 veces el continente de Oceanía, comprendidas entre 1954 y 2011. Una serie de viajes con los que afianzó su compromiso con lugares de todos los rincones del planeta, del mismo modo que ahora pretende hacer su hijo. Sin embargo, aún le quedaría mucho camino para igualar las cifras de su progenitora. Y es que, él tan solo ha puesto en una ocasión un pie en Australia

Dentro del marco de este viaje de estado, se espera que Carlos y Camilla visiten Nueva Zelanda y Samoa. Se descarta que se prolongue el viaje a Fiji, pues podría ser un tanto arriesgado dada la avanzada edad del monarca y de su esposa. Por ahora, Casa Real prefiere no dar pasos en falso y preservar en todo momento la salud del soberano, sobre todo teniendo en cuenta que está inmerso en un tratamiento contra el cáncer que se le detectó el pasado mes de febrero. 

Aunque fue en enero cuando el Rey se sometió a una operación por un tumor en la próstata, no fue hasta unos días más tarde cuando pudo saberse que no se trataba de una intervención sin importancia. Carlos III fue diagnosticado con una durísima enfermedad por la que había optado por reposar hasta ahora, pues “está ansioso por partir” a Australia y también por “tomar las riendas y volver a su papel público como jefe de Estado: “Él sabe que no puede quedarse ahí y se siente extremadamente positivo después de que las pruebas le permitieron asistir al servicio del domingo de Pascua y pasar tiempo con la gente, algo que se había perdido”

 

Kate Middleton, de momento alejada del foco mediático hasta nuevo aviso

Quien aún no parece tener suficiente ánimo como para volver a la vida pública es Kate Middleton. Hace apenas unas semanas, la Princesa de Gales hacía público su diagnóstico de cáncer tras haber permanecido más de dos meses totalmente alejada de la institución. Aunque en un primer momento se señalaron los días posteriores a la Semana Santa como fecha clave para su reaparición, finalmente se ha retrasado por tiempo indefinido. Algo por lo que la esposa del Príncipe Guillermo pidió respeto y espacio, para que la prensa indagara lo menos posible en el retiro temporal que está llevando a cabo en Adelaide Cottage junto al heredero al trono y sus hijos. Una etapa en la que el futuro Rey ha permanecido en todo momento al lado de su esposa, llegando incluso a desahogar su agenda.