"Estoy nerviosa", señalaba Claudia antes de conocer el resultado. Sus últimas semanas en 'Supervivientes' han estado marcadas por un cuadro de salud que ha hecho saltar las alarmas del equipo médico: náuseas, asco por la comida, mareos... La joven ha tenido varios síntomas que podrían apuntar a un embarazo, aunque también a consecuencias del hambre y las condiciones que viven en el concurso. Así que, para salir de dudas, la organización del programa les facilitó un test de embarazo que Claudia ya se ha realizado.
Este mismo jueves la pareja ha conocido, en pleno directo, el resultado. Primero era Claudia quien hablaba a solas con el presentador, a quien le confesaba que "me encantaría estarlo, igual no es el mejor momento, pero sí, me gustaría. Me gustaría que fuera una niña", confesaba. El presentador, Jorge Javier, no dudaba en preguntarle si quería conocer el resultado junto a Mario o prefería hacerlo sola, y ella no dudaba en llamar a Mario para escuchar a la vez si van o no a convertirse en papás. Ambos desvelaban que ya hasta han pensado el nombre de su futuro bebé, y ella lo tenía claro: "Hombre, tendríamos que hablarlo, pero nos gusta Valentina". Unas palabras que refutaba Mario: "A mi también me encantaría que fuera una niña, sería Valentina, ya está hablado".
El joven también se mostraba nervioso ante la situación: "¿Qué ha pasado?", a lo que Jorge Javier desvelaba, definitivamente, el resultado: "Tenéis que seguir intentándolo". Así que no, Claudia no está embarazada y sus síntomas solo son una consecuencia más de la situación extrema que viven los supervivientes. Unas palabras que lamentaban, aunque aseguran que "igual después de verano nos ponemos, ahora cuando salgamos de aquí me quiero beber hasta el agua de los floreros", bromeaba Claudia.
Ante la situación, la concursante no pudo evitar emocionarse y el programa quiso mandarle un poco de ánimo y cariño dejando que su padre, desde plató, pudiese hablar con ella. “Seguid muy felices, hay que seguir intentando buscar a esta niña que tanto esperamos todos y ser felices. Os quiero”. Una conversación que sacaba las lágrimas de Claudia.
La polémica salpica a Claudia y Mario
La pareja, aunque cuenta con la ventaja y suerte de tenerse cerca en esta dura aventura, no está teniéndolo fácil. A sus guerras abiertas con concursantes como Ángel Cristo Jr. o Miri, se le ha sumado ahora una nueva polémica con, literalmente, todo su grupo.
Ocurría después de la última prueba de recompensa, donde los supervivientes tenían que aguantar en equilibrio sobre una pirámide en el agua. La mejor de la prueba, y como consecuencia, la ganadora de la recompensa, fue Claudia. ¿Y cuál era el premio? Pues podía elegir. La organización del programa le ofreció un plato enorme de macarrones con chorizo y queso a compartir con uno de sus compañeros, dos latas de comida para llevarse a su playa para todo el grupo, dos esterillas deluxe o una caja con varias cerillas para hacer fuego.
La joven, que llevaba días pasándolo 'regular', sobre todo con la comida, como ya hemos señalado, optó por los macarrones para degustarlos junto a su chico ante la aparente aprobación del grupo, que le gritaba "está claro, disfruta". Sin embargo, todo se torció. Al volver a su playa, el grupo le confesó que no le había sentado nada bien su decisión.
Rubén Torres aseguraba que él habría escogido las latas para todo el grupo, algo en lo que todos estaban de acuerdo y Claudia no podía entender, y es que pensó que le estaban dando su aprobación.
Esta reprimenda le sentó tan mal que la ex participante de 'La isla de las tentaciones' no pudo evitar pedir consejo al otro equipo, con quienes se comunican a través del 'muro' de paja que separa sus playas. Cuando ella trató de excusarse asegurando que dos latas tampoco iban a servirles para tanto, Miri le señaló que para ellas había sido una salvación esta semana (su compañero Ángel Cristo, ganador de la prueba, sí escogió las latas para su grupo).
Así que Claudia quiso explicarse asegurando que es la primera vez que piensa de forma egoísta en ella y su chico, pero tal fue su arrepentimiento que decidió ceder al resto de su equipo su ración de arroz para recuperar la paz en la playa: "luego que no se quejen", señalaba. Por suerte todo quedó ahí y su decisión no le ha pasado factura, ni en su relación con sus compañeros ni en las nuevas nominaciones.