La Familia Real británica está de celebración. Tras haber vivido unos meses de lo más complicados a raíz del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton y de Carlos III, las mejores noticias han llegado al clan Windsor. A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham se ha hecho eco del retorno del soberano a la vida pública tan solo unas horas después de que saltaran las alarmas ante un empeoramiento de su estado de salud. Con una imagen de lo más tierna, la institución ha tranquilizado a los ciudadanos y ha dado la buena nueva.
Los gestos que evidencian el buen estado de salud del monarca británico
La fotografía en cuestión fue tomada hace dos semanas por Millie Pilkington en los jardines de Buckingham para conmemorar el primer aniversario de la coronación de Carlos y Camilla. El hito histórico tuvo lugar el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. Para celebrarlo, la Reina se ha enfundado en un vestido de Fiona Clare en color azul royal, manga francesa ligeramente abullonada, falda de vuelo y detalles en la parte del pecho. Por su parte, el Rey se ha decantado por un traje gris, camisa en un tono rosa muy sutil y corbata azul y blanca. Sin embargo, eso no es lo que llama más la atención, sino los rostros de felicidad del matrimonio que demuestran que están haciendo frente a la adversidad con el mayor positivismo posible.
Precisamente, ese es uno de los detalles a tener en cuenta en la instantánea. Tras haber estado en un segundo plano de la Corona durante casi tres meses, Carlos III vuelve a la carga con la mejor de sus sonrisas. Del mismo modo, Camilla apoya esta decisión al posar también con una sonrisa de oreja a oreja con la que deja entrever la alegría que le supone este paso al frente por parte de su marido. Y es que, la Reina consorte ha sido quien ha permanecido en la primera línea de la Familia Real británica mientras ha durado la baja del soberano, motivo por el que ahora podrá “descansar” de la frenética agenda a la que ha hecho frente.
En la imagen también se aprecia el buen estado de salud del que goza el Rey Carlos. Su aspecto físico nada tiene que ver con el que lucía en su reaparición tras ser diagnosticado de cáncer. Esta sucedió el pasado 21 de febrero en el Palacio de Buckingham, cuando el soberano quiso llevar a cabo una audiencia con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. En las fotografías que salieron a relucir se demostraba que el hijo de Isabel II había perdido unos cuantos kilos, probablemente por el tratamiento contra la enfermedad y por su dieta. También llamaban especialmente la atención sus manos con rojez, una parte del cuerpo del monarca que siempre ha causado debate por parecer hinchada.
En lo que a los gestos se refiere, Carlos III deja entrever en la instantánea que Camilla Parker ha sido uno de sus grandes apoyos desde que fue operado de un tumor en la próstata. Pese a que su matrimonio siempre ha estado situado en el ojo del huracán, ambos han sabido anteponerse a las dificultades y salir hacia delante. Algo que han demostrado una vez más al permanecer unidos, incluso ante una enfermedad tan sumamente complicada como el cáncer. Por ello, en la imagen utilizada para ilustrar el comunicado, el Rey mira a su esposa con un gesto muy sonriente. Mientras tanto, ella posa su vista en la cámara, por no hablar de la elección parecida de las prendas de ropa. Una seña que demuestra el amor que siente el soberano por su esposa, incluso en las circunstancias más adversas.
El comunicado más esperanzador del Rey Carlos, al detalle
Esta buena sintonía se observa también en el comunicado en cuestión. En él, el Palacio de Buckingham ha anunciado que el soberano “retoma sus deberes de cara al público”: “Su Majestad el Rey retomará en breve sus deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, han comenzado, para después aclarar dónde y cuándo tendrá lugar esa esperada reaparición.
“Para conmemorar este hito, los Reyes realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento oncológico el próximo martes, donde se reunirán con especialistas, médicos y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas”. Entre ellos, el recibimiento del Emperador y la Emperatriz de Japón en el marco de una visita de Estado que tendrá lugar en junio: “A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado”, han zanjado.
A estas palabras de aliento se suma el viaje que el soberano y su esposa Camilla tienen previsto de cara al próximo otoño. Según pudo saber The Sun, el matrimonio visitará Australia, Nueva Zelanda y Samoa para afianzar su compromiso con la Commonwealth. Esta escapada a casi 20 mil kilómetros de distancia en vuelos de 21 horas de duración tan solo demuestra una cosa: que el Rey Carlos está dispuesto a retomar su rutina tan pronto como sea posible.