Por fin llegan nuevas noticias desde el Palacio de Buckingham. Después de estar un tiempo alejado de la vida pública para enfrentarse a un tratamiento contra el cáncer, la Corona británica ha emitido un comunicado anunciando el regreso del Rey Carlos III a sus quehaceres oficiales tras el éxito de su tratamiento oncológico. "Su Majestad el Rey regresará en breve a los deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", comienza diciendo el mismo.
Tras esta confirmación, por fin podemos conocer cuáles serán los primeros pasos del Rey Carlos III tras un tiempo ausentado de sus labores. Lo primero que hará será, junto a la Reina consorte, Camilla, una "visita conjunta a un centro de tratamiento oncológico el próximo martes, donde se reunirán con especialistas, médicos y pacientes". Para celebrar su mejoría en su lucha contra el cáncer, el rey Carlos III quiere regresar a escena agradeciendo la labor a los médicos y demás profesionales sanitarios que han hecho todo lo posible para que se recibieran buenas noticias sobre su estado de salud.
Tras esa visita el próximo martes 30 de abril, Carlos III hará frente a "una serie de compromisos externos" de los que todavía no han revelado más detalles, pero que iremos conociendo en los próximos días. Lo que sí han desvelado es que Buckingham se vestirá de gala para recibir el próximo mes de junio al Emperador y la Emperatriz de Japón para una visita de Estado. Un viaje que habría solicitado el mismo Carlos III para así estrechar lazos entre las dos comunidades.
El comunicado termina agradeciendo todo el cariño que ha recibido Carlos y Camilla tras los últimos y convulsos meses "A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado", sentencia.
El Rey Carlos III nunca ha querido apartarse del todo de sus quehaceres como soberano británico
Durante las últimas semanas mucho se ha especulado sobre el posible viaje del soberano británico a Australia después de que los resultados sobre su tratamiento fueran positivos. Un viaje a Samoa que está programado para el próximo mes de octubre y es referente a la nueva cumbre de los países de la Commonwealth, esto es, de la Mancomunidad de Naciones que en su día formaron parte del imperio británico. De momento, se desconoce si finalmente viajará o no, aunque por ganas no serían, ya que su entorno ya reveló que tenía muchas ganas de poder emprender este viaje.
Si bien es cierto que nunca se había apartado del todo de la vida pública. Desde que se diagnosticara su enfermedad y la hiciera pública en febrero de este año, ha reaparecido en diferentes ocasiones. Sin ir más lejos, ha recibido en audiencia en el Palacio de Buckingham a diferentes mandatarios, líderes y demás reuniones, lo que nos ha permitido seguir de cerca la evolución sobre su estado de salud.
Son varias reuniones las que ha tenido el Rey Carlos III a lo largo de estos más de dos meses en los que ha permanecido en un segundo plano. Sin embargo, su mejoría ya era un secreto a voces después de que reapareciera en la tradicional Misa de Pascua, acompañado por Camilla y otros miembros royals británicos. A pesar de que el tratamiento le ha ido bien, desde Buckingham han querido minimizar los riesgos e incluso aquel día, no acudió al tradicional almuerzo posterior que se celebra cada año.
Kate Middleton continúa recuperándose de su cáncer con la ayuda del Príncipe Guillermo
Esta noticia supone un soplo de aire fresco a lo referente a la Corona británica. Después de que revelaran el cáncer que sufría Carlos de Inglaterra, pronto tuvieron que anunciar otra terrible noticia: que Kate Middleton padecía la misma enfermedad.
El hecho de que Kate también se encuentre en plena lucha contra el cáncer podría haber acelerado la vuelta al trabajo del Rey Carlos III. ¿El motivo? No hay otro que el heredero al trono, el príncipe Guillermo, tampoco podía hacer frente a algunos compromisos porque se encuentra completamente volcado en el cuidado de su mujer y en una estabilidad para sus hijos, a quienes tuvieron que revelar que su madre estaba sufriendo una enfermedad.
Ahora, las buenas noticias llegan desde el Reino Unido con el regreso de Carlos III y, ahora, tan solo esperamos que esta sea la primera de muchas.
Han pasado 81 días desde que Buckingham desvelara que a Carlos III le habían diagnosticado un cáncer
Carlos III anunció que sufría cáncer después de tener que ser intervenido de la próstata. Sin embargo, en el comunicado que emitieron anunciando su enfermedad, aseguraron que no tenía nada que ver con esta dolencia y no quieren dar más detalles sobre el cáncer al que se estaría enfrentando el soberano. "Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer", se podía leer en aquel escrito emitido desde Buckingham. Aquel día, anunciaron que tenía que posponer todos sus compromisos públicos y, 81 días después, anuncian su regreso.