Carlos III ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. El monarca se ha visto obligado suspender su agenda oficial ante una emergencia médica. Desde el Palacio de Buckingham lanzaron un comunicado urgente este jueves en el que se informaba de que tras sufrir los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, el soberano inglés había tenido que permanecer bajo observación médica y permanecer ingresado durante algunas horas.
El Palacio de Buckingham emite un comunicado urgente sobre el estado de salud de Carlos III
Afortunadamente, Carlos III ya ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado a su residencia de Clarence House. Por el momento continúa con la agenda suspendida hasta que mejore su estado de salud. El Rey espera poder reprogramar sus compromisos y se ha disculpado ante quienes habían participado en su organización, según fuentes de palacio.
“Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello”, explica el comunicado emitido este jueves. Por el momento, se desconoce las secuelas que ha padecido el monarca, tan solo ha trascendido que acudió a la clínica en solitario y todo aparenta estar dentro de la normalidad.
Carlos III abandona Londres tras su paso por el hospital
A lo largo del viernes, el Rey Carlos III ha sido visto saliendo de su casa en Londres y poniendo rumbo a su casa de Gloucestershire, Highgrove House, para descansar y recuperarse. El monarca ha tomado la determinación de centrarse en su recuperación lejos de Londres. No es la primera vez que el padre del Príncipe Guillermo toma esta decisión, ya que ha utilizado este refugio rural en otras ocasiones, siendo la más sonada su escapada tras el fallecimiento de su madre.
Carlos III reaparece tras su ingreso de urgencia
Gtres
Highgrove House es el refugio favorito del monarca y es su espacio seguro cuando necesita descansar o reflexionar. El palacio es de estilo georgiano y cuanta con un corral para el ganado, así como un pabellón con colmenas de abejas. Esto le permite al rey Carlos III desconectar y centrarse en una de sus pasiones. Además, cuenta con amplios jardines, donde el disfrutar de la naturaleza y olvidarse del bullicio de la ciudad.
El rey Carlos III se retira a descansar
Según indican los medios locales, el rey Carlos III es un adicto al trabajo, por lo que esta decisión ha sido complicada para él. Sin embargo, los expertos le han recomendado descansar y centrarse en su recuperación en estos momentos, por lo que ha preferido tomar distancia y alejarse a Highgrove House. En su estado es crucial que el monarca evite el estrés, pues el exceso de trabajo puede contribuir a un sistema inmunitario débil, así como aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares e infamación.
Por el momento, se desconoce si la Reina Camilla se unirá a su marido durante este retiro. La consorte no ha suspendido su agenda oficial ni ha sido vista desde que saliera a la luz el ingreso hospitalario de Carlos III. La esposa del Rey ha sido uno de sus mayores apoyos durante todo el proceso de recuperación, aunque se desconoce el papel que tendrá a partir de este momento.
El rey Carlos III se somete a terapias alternativas para tratar su cáncer
Concha Calleja, experta en realeza, desvelaba en ‘Fiesta’ la decisión del monarca, asegurando que Carlos III habría pedido interrumpir el tratamiento de quimioterapia para someterse a otros alternativos en su lucha contra el cáncer. “Le han dicho los médicos que es peligroso, él ya lo defendió en 2004, se trata de un tratamiento que se llama terapia Gerson, tiene que ponerse durante tres semanas, cada día, un edema de café, una lavativa”, expresaba.
Una decisión de la que la Casa Real británica, por el momento, guarda silencio, y que ha generado un intenso debate por todo el mundo, ya que ha impresionado que el monarca quisiera abandonar la quimioterapia, en lugar de compaginar ambos métodos. Además, se ha cuestionado sobre si este era un buen mensaje para compartir con la sociedad. Carlos III ha sido muy trasparente en todo momento con su enfermedad y se ha puesto como ejemplo de la importancia de acudir a revisiones periódicas, por lo que esta decisión se ha sentido como contradictoria. Sin embargo, este ingreso hospitalario refleja que Carlos III podría no haber abandonado radicalmente su tratamiento de quimioterapia.