El último viaje oficial de Carlos III está siendo noticia por múltiples contratiempos. Unos anecdóticos y otros con mucho más bombo del esperado. Obligado a pausar su tratamiento contra el cáncer, no solo ha modificado la hoja de ruta y ha acortado su periplo por Australia, sino que también se ha ausentado de momentos importantes. Por ejemplo, cuando durante el almuerzo de Estado estuvo presente solo durante diez minutos. "Ha regalado un reloj de arena y ha dicho ‘esto es para que recordéis que el tiempo es muy, muy, muy breve", espetó. De lo que no se ha podido librar, en cambio, es del momento 'tierra, trágame'. 

Una mujer de 51 años gritó delante de todos al Rey Carlos III

Según se ha podido ver en un vídeo, que ya es viral, una activista irrumpió en el Parlamento en el que se encontraba Carlos III. Al grito de "usted no es nuestro Rey y esta no es su tierra", una mujer exigió al monarca que se disculpara "por las atrocidades británicas" en Australia. En ese momento tres escoltas la acompañaron a la salida, mientras que el hijo de Isabel II charlaba con el Primer Ministro, que era la persona que tenía a su lado. 

Este incómodo momento ha dado la vuelta al mundo, de hecho, son numerosos medios de prensa internacional los que han hablado de los intensos segundos vividos por Carlos III. "El Rey fue abucheado por una mujer que le acusó de genocidio", dicen sobre lo sucedido con Lidia Thorpe. Recogen incluso todo lo que esta política dijo ante ciento de personas al soberano. "Danos lo que nos robaste. Nuestros huesos, nuestros cráneos, nuestros bebés, nuestra gente. Ustedes destruyeron nuestra tierra", añadió. 

Por el momento, el Palacio de Buckingham ha preferido no pronunciarse sobre esta polémica. Lo que ha quedado en evidencia es cómo afrontaron Carlos y Camilla este instante. Lejos de responder, desviaron su atención tratando de charlar con aquellos que tenían cerca. Carlos III con Anthony Albanese y Camilla con la esposa de este

Carlos III, muy vigilado tanto por su salud como por su seguridad

Aunque él quiere continuar con su agenda, lo cierto es que su viaje a Australia ha dejado patente cuál es su estado de salud a fecha de este artículo. Según han contado en prensa internacional,Carlos de Inglaterra "llegó muy fatigado", por lo que hay "un equipo médico muy preparado y tiene vigilancia médica durante las 24 horas del día". Quieren estar seguros de su bienestar, al igual que de su protección, prueba de ello, que durante su visita al país de Oceanía haya aumentado su equipo de seguridad. 

Además, de lo anteriormente mencionado, el Rey Carlos III ha vivido otros momentos que no han dejado indiferente a nadie. Ni siquiera al equipo con el que viaja, dando igual cuál sea su destino. Tras ser recibido con una calurosa bienvenida en Sídney, acudió a un servicio religioso en Sidney, donde tuvo que firmar el libro de visitas 'La primera Biblia de Australia'. Eso sí, no sin antes dejar ver que estaba un tanto desorientado. "Por cierto, ¿qué día es hoy?", llegó a decir entre carcajadas junto a Camilla. 

La curiosidad que esconde el viaje de Carlos III y Camilla a Australia

Justo en ese libro firmó décadas atrás su primera esposa, la princesa Diana, cuando acudió a su primera gira real en 1983. En aquel momento, Lady Di solo tenía 21 años.  Ahora 41 años después la Familia Real Británica está en un momento completamente distinto. En uno que, en nada se asemeja, al de aquel momento. 

El Rey Carlos III se convirtió en Rey en el año 2022 y, desde ese momento, no había viajado a Australia. Sí en los años previos, siendo hasta 17 veces las que había viajado a este país rodeado por los océanos índico y Pacífico. Sin embargo, ninguna de estas ocasiones había sido tan polémica como la de ahora. 

Amenazados por un hombre que dice ser su hijo

La pareja ha sido incluso amenazada por un hombre que aseguró ser el hijo del matrimonio. De 58 años y nacido en Reino Unido, advirtió en sus redes sociales que se encararía a ambos para recriminar su adopción tanto a Carlos III como a Camilla. "¿Qué voy a hacer esta vez? Bueno… Sería muy tonto si no tomara medidas cuando él entre en la misma jurisdicción que yo. Pero creo que sería aún más tonto si revelara mis intenciones prematuramente", dijo él en el universo 2.0.