La reina de Dinamarca ha tomado cartas sobre el asunto después de las polémicas imágenes de su hijo Federico con Genoveva Casanova.
Teniendo en cuenta la importancia que han cobrado las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid, la Reina Margarita ha salido al rescate de su hijo. En un primer momento, la Casa Real danesa lanzó un comunicado en el que afianzaba su postura a la hora de “mantener una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”. Ahora, ha sido la soberana quien ha tomado medidas con el objetivo de blindar la privacidad del heredero al trono con un movimiento totalmente inesperado.
Gracias al acercamiento con Genoveva Casanova pudo saberse aún más si cabe que el Príncipe Federico es un apasionado de las cacerías. Precisamente, fue en una de las que se organizan en Alemania y Austria en la que ambos se conocieron, ya que se trata de una situación en la que “están todos los royals, los hijos de las grandes”, según confirmó Susanna Griso. Tal es la afición del futuro Rey de Dinamarca por esta práctica, que es tradición que todos los años la Familia Real organice una de estas cacerías con motivo del día de la Caza del Rey, en la que todos los miembros demuestran su gusto por esta actividad.
Será el próximo 16 de noviembre cuando se celebrará esta cacería real anual en los bosques de Gribskov, una cita que temporada tras temporada reúne no solo a personalidades destacadas, sino a medios de comunicación de todos los rincones de Europa. Pero lo cierto es que este año no está previsto que sea así, ya que la Reina Margarita ha tomado cartas sobre el asunto para preservar la privacidad de su hijo.
Tal y como ha podido saber ‘Vanitatis’, Margarita II ha puesto fin a una tradición que data de nada más y nada menos que de quince años al no invitar a este evento a los medios de comunicación. Una información que respalda el tabloide danés ‘BT’, que ha revelado que la Casa Real de Dinamarca será la que se encargue de hacer las fotografías pertinentes a lo largo de la jornada en cuestión y distribuirlas posteriormente, sin dar opción a que otros fotógrafos accedan al recinto.
Los Reyes de España, los 'daños colaterales' de las imágenes de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova
Aunque la Reina Margarita no ha revelado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, todo apunta a que se debe a un intento por proteger al que se convertirá en Rey de Dinamarca en un futuro. Todos los focos están posados sobre su persona no solo a nivel nacional, sino fuera del perímetro danés, lo que hace que para la Familia Real danesa en su totalidad sea más difícil mantener una normalidad. Sin ir más lejos, durante el viaje de Estado de los Reyes de España a Copenhague pudo sentirse un ambiente marcado por la tensión. Y es que, fue precisamente ahí cuando salieron a la luz las polémicas instantáneas junto a la mexicana de las que tanto se ha hablado.