La reina Letizia causa furor allá donde va. Eso es un hecho, desde que los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) empezasen a encarar su ajetreada agenda de compromisos hace ya diez años, no los hemos visto fallar a ninguna cita oficial.
El saber estar parece ser algo contagioso en el matrimonio, pues los monarcas no pueden estar más acertados a la hora de encarar cada evento. Su corrección de modales y estilismo nos hace pensar en no pocas veces si nuestros reyes de España son humanos, pues parece imposible imaginárteles errando.
Los reyes Felipe VI y Lletizia y su peculiar encuentro con María Toledo que acabó en anécdota
Bien, pues pese a tener todo perfectamente estudiado, la reina Letizia no se ha criado entre leyes protocolarias y su naturaleza humilde le hace pecar de natural, saltándose incluso el protocolo en ciertos momentos distendidos.
Así nos lo ha confirmado María Toledo, cantante de flamenco, popular por ser descubierta por María Jiménez y reconocida por Rosalía. La artista en cuestión ha hablado para ‘Socialité’ popular programa de crónica rosa de Telecinco sobre cómo vivió uno de los momentos más curiosos con la reina Letizia en un acto público. La anécdota se contextualiza en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde se encontraban los reyes para asistir al concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Entre todos los artistas, María Toledo también había recibido su invitación y tal como nos tiene acostumbrados en sus redes, hizo gala de lo difícil que es llevar la maternidad a tiempo completo y se personó con su pequeño bebé, de nombre Vicente.
La anécdota empieza cuando la artista ha contado como la reina Letizia quedó fascinada por el pequeño y se les acercó a ella y a su hijo junto con su marido, con la excusa de felicitarle por su música. María Toledo comentaba como el instinto maternal de la reina hizo que les tratase de forma excepcional y con un cariño infinito (tanto a ella como a su bebé).
Así fue el momento en el que la reina Letizia obligó a todos los fotógrafos a parar en pleno acto público
"Os adelanto el que para mí es el mensaje navideño de sus Majestades los Reyes de España. Ya no pudieron tratarnos con más cariño y cercanía a mi Vicente y a mí" comenzaba explicando la artista en sus redes sobre el entrañable momento que protagonizó con los Reyes.
"El rey le hacía muestras de cariño a mi hijo. Ay sí mi hijo solo quería arrancarle los pendientes de la reina doña Letizia porque le encantaron. Tiene buen gusto mi hijo" ha bromeado sobre esta fascinación de su retoño por las piezas que reposaban en los lóbulos de la monarca, tan estilosa como siempre.
"Ella lo quería coger y yo no sabía qué hacer. Se lo doy, no se lo doy... Es la reina. ¿Cómo le voy a decir que no?", explicaba sobre la dicotomía a la que se enfrentaba, pues su pequeño alzaba sus brazos queriéndose ir con la madre de las infantas.
"Le dije mire, yo tengo un problema. No quiero que salga en las fotos", le comentó acerca de su preocupación a la reina Letizia, pues a María Toledo no le hacía especial gracia que todos los medios capturasen el entrañable momento. La artista, algo temerosa de que esto pudiera ofender a los reyes, cuál fue su grata sorpresa cuando Letizia atendió a su reticencia de forma comprensiva.
"Me dijo, 'no te preocupes, no hay ningún problema'. Y les dijo a todos los fotógrafos del acto: 'Paramos de hacer fotos que voy a saludarlo'", comentaba del momento en el que la reina Letizia obligó a todos los fotógrafos a dejar de trabajar en pleno acto público. "Me pareció tan normal. Podría haber pasado de todo. Pero no. Fue realidad. Fue verdad", ha explicado María Toledo de las energías tan buenas que le transmitió la reina en ese preciso momento.
La reina Letizia ya ultima su maleta para sus vacaciones en el Palacio de Marivent
Los Reyes se encuentran a las puertas de sus tan ansiadas vacaciones después de un ajetreado año lleno de compromisos oficiales. A punto de comenzar sus tradicionales días en Mallorca. La Familia Real se va a instalar temporalmente en el Palacio de Marivent, residencia donde se establecerán para esta época estival. Construida sobre el acantilado de Cala Mayor y dispone, además, de 33.000 hectáreas de extensión.
Bien es cierto que la tranquilidad de la playa les durará poco, pues este 25 de julio los monarcas volarán a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Los Reyes serán los encargados -junto a Leonor- de recepcionar a los miembros del Equipo Olímpico Español a su llegada.