Hace apenas unas horas, Mary de Dinamarca (52 años) reapareció públicamente para cumplir con algunas de sus obligaciones como reina. Así, el pasado domingo se la vio haciendo entrega de la Beca de Investigación de Hjernesagen a una destacada alumna de su país: la fisioterapeuta y estudiante de doctorado Birgitte Hede Ebbesen. Al acto, la mujer de Federico de Dinamarca (56 años) acudió sola. Y, como es habitual en este tipo de actos, cada movimiento suyo fue analizado con lupa.
Una vez más, a la reina se la vio relajada y sonriente. Pero podríamos decir que más relajada y más sonriente de lo habitual. Lo cierto es que desde su reciente viaje en pareja a Holanda -su primera gira internacional como soberanos, tanto a Mary como a su marido se les ve mucho más serenos que de costumbre. En esta última puesta en escena no hemos visto a la australiana apretar los labios (gesto que suele repetir a menudo), ni forzar su sonrisa. ¿Puede que todo ello sea una muestra de que poco a poco supera su crisis con su pareja?
Al igual que sus gestos, los mensajes que lanza Mary de Dinamarca en las redes sociales de la Casa Real danesa son también reveladores. Su estado anímico, sin duda, parece ser mucho más optimista que el pasado mes de enero. Aquel mes, el huracán mediático que asoló en el interior de palacio tras destaparse las fotos de Federico con Genoveva de Casanova hicieron temer por el futuro del matrimonio.
Mary recuerda un importante mensaje: "Vivir la vida hasta el final"
"Vivir la vida hasta el final. Esta es la idea básica del hospicio Sct. Maria de Vejle, donde Su Majestad la Reina ha estado hoy de visita", arranca diciendo el post de la familia real danesa. Mary recuerda el lema de la residencia cuyas instalaciones ha recorrido para, -quizás-, lanzar unas palabras que reflejan cuál es su sentir en estos momentos. Un mensaje de entusiasmo que no pasa desapercibido.
"El personal, los pacientes y los familiares han hecho posible que la Reina conozca la vida cotidiana del hospicio Sct. Maria, donde la música, la naturaleza, las experiencias gastronómicas y el voluntariado van de la mano de los cuidados paliativos", señalan las redes sobre el último acto de Mary.
"Durante la visita, la reina habló con varios empleados y también tuvo la oportunidad de conocer a un residente. La Reina también participó en la canción comunitaria 'Me preguntas por la esperanza' y visitó el invernadero del hospicio", continúan escribiendo las redes oficiales de la casa real danesa.
En esta ocasión, resulta especialmente llamativo que la cuenta oficial de los reyes daneses recuerde asuntos como "la esperanza"... en un momento clave para el futuro de su relación.
Quien sepa leer entre líneas puede percatarse de la curiosa relación entre los comentarios sobre el compromiso de Mary de Dinamarca con la manera en la que está afrontando su situación actual. Ya ha pasado lo peor del tsunami mediático que provocaron las fotos de Federico paseando por Madrid con la ex de Cayetano Martínez de Irujo.
Federico y sus esfuerzos para salvar su matrimonio con Mary de Dinamarca
A lo largo de las últimas semanas la hemos podido ver a una Mary mucho menos hierática que a principios de año. Da la impresión de que las cosas van mejor en su matrimonio. Desde luego, el rey está poniendo todo de su parte para salvar su relación. En las últimas apariciones con su esposa se le ha visto realizar verdaderos esfuerzos para contentarla: desde una mayor proximidad física con ella a la hora de posar ante la prensa a gestos de cordialidad y cercanía que ponen en evidencia sus deseos de que todo vuelva a ser como antes.
La visita de Mary de Dinamarca a una residencia de ancianos tuvo lugar con motivo del 30 aniversario de Hjernesagen en Vejle. Su Majestad entregó el Premio Honorífico de la Asociación Danesa del Cerebro a Kenneth Bremer, Peter Meyer y Yago Bundgaard, de AfasiGruppen, quienes, tal y como destaca el canal oficial de la casa real danesa, "han realizado grandes esfuerzos en favor de las personas con capacidad reducida para hablar y comunicarse como consecuencia de un derrame cerebral".
La reina danesa es patrona de Hjernesagen desde el año 2007. En relación con el acto, Su Majestad agradeció a la organización los 17 años de colaboración con esta entidad, que ayuda a algunos de los 12.000 daneses que cada año se ven afectados por un coágulo o una hemorragia cerebral.