El pasado 1 de junio tuvo lugar la gran boda real de este año: el príncipe heredero Hussein de Jordania y la arquitecta saudí Rajwa al Saif contraían matrimonio en Amán ante la orgullosa mirada de los padres de él, los reyes Abdalá y Rania, familiares, amigos y una buena representación de la realeza mundial. La novia apareció radiante, con un vestido asimétrico de Elie Saab y calzado plano para no superar en altura al novio. La ceremonia y la fiesta posterior fueron todo un despliegue de elegancia al estilo árabe. Todo a la altura de los que serán los futuros soberanos del país. Sin embargo, desde entonces no se había vuelto a ver a la ya princesa Rajwa (29) y muchos se preguntaban qué hacía y dónde estaba. Pues bien, ahora hemos tenido noticias de ella.

Rajwa y Hussein, muy relajados
Rajwa y Hussein, muy relajados (@alhusseinjo).

Su primera aparición pública como la flamante esposa de Hussein ha sido a través de las redes sociales. En la cuenta de Instagram del príncipe han compartido una fotografía de ambos para felicitar a su pueblo el Adha Mubarak, una tradicional fiesta religiosa árabe. Es una imagen de tono informal, tanto que es un 'selfie' hecho por la propia Rajwa. Y en ella posan bajo un emparrado y con ropa casual: el príncipe luce camiseta y la princesa con una camisa estampada de Zara, la firma española a la que también ha recurrido en otras ocasiones, sobre una sencilla camiseta blanca. Además lleva un par de collares y unos discretos pendientes y el rostro prácticamente al natural.

"¡En nombre de Rajwa y de mí, Adha Mubarak para ustedes y sus familias!", escribe el príncipe Hussein. Él mismo celebró su 29 cumpleaños el pasado 28 de junio. Su madre, la reina Rania subió una fotografía suya a las redes, vestido con una túnica larga y unas originales zapatillas de la marca Merrell.

El príncipe Hussein de Jordania ha cumplido 29 años
El príncipe Hussein acaba de cumplir 29 años (@alhusseinjo).

Hussein sí se ha dejado ver tras su espectacular boda en bastantes ocasiones. El joven participa activamente dentro de las tareas de Estado a la sombra de su padre, el rey Abdalá. Eso sí, durante la reciente visita oficial de los monarcas hachemitas a España no fue él su acompañante, sino su hermano menor, el príncipe Hashem (18 años), quien además se encargó de prestar su brazo a Rajwa y conducirla hasta el 'altar' donde se dieron el "sí, quiero".

Rajwa de Jordania sale de su 'escondite' un mes después de su fastuosa boda
HRC.

Después de aquel 1 de junio, la nueva princesa Rajwa ha estado 'desaparecida'. No ha llevado a cabo ningún compromiso oficial, como sí hizo durante los meses de su compromiso, y tampoco ha trascendido ninguna imagen de ella... hasta esta. Se desconoce si los recién casados se han marchado de luna de miel ni a dónde. Es de suponer que durante este primer mes de matrimonio han preferido mantenerse en un segundo plano y disfrutar de sus primeros días de convivencia lejos de los focos.