El Rey Carlos III retomaba su agenda a principios de mayo y lo hacía después de que varios medios estadounidenses hicieran saltar todas las alarmas por un supuesto empeoramiento en su estado de salud. El monarca reaparecía así en un centro oncológico y se mostraba muy cómplice con los pacientes, quienes como él están recibiendo el tratamiento. Desde entonces, poco o nada se sabe sobre cómo se encuentra el Rey de Inglaterra. Por ello, la Reina Camilla ha actualizado su parte de salud y lo ha hecho con queja incluida.
Después de su primer acto público tras anunciar que tenía cáncer, el Rey Carlos III ha seguido cumpliendo con su agenda oficial. De hecho, se espera que esté presente durante los eventos del 'Trooping The Colour'. Una señal que deja patente la mejoría del monarca y que la Reina Camilla confirma.
La mujer del Rey Carlos III hablaba animadamente con algunos escritores en el II Festival Literario anual de la Sala de Lectura de la Reina y desvelaba entonces cómo se encontraba el monarca. "Está bien", contaba. Pero no contenta con esto, la Reina consorte emitía una queja por la rebeldía de su marido por querer abarcar muchos actos en medio de su tratamiento. "No disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen", indicaba, dejando así constancia de la cabezonería del padre del Príncipe Guillermo.
Con la vuelta del Rey Carlos III a la vida pública se pone de manifiesto también su deseo de mostrarse transparente durante su enfermedad. Nada que ver con la decisión tomada por Kate Middleton, quien se mantiene alejada del foco mediático. Poco o nada se sabe sobre el estado actual de la Princesa de Gales, aunque sí se ha manifestado a través de comunicados para pedir disculpas por no estar presente en las preparaciones para el 'Trooping The Colour'.
Hay que recordar que el Rey Carlos III anunciaba a principios de enero, poco después de ser intervenido, que se le había diagnosticado un cáncer. Poco después, el monarca se mostraba emocionado por todas las muestras de cariño que recibía tras compartir la noticia. Poco después, a través de un vídeo comunicado, Kate Middleton confirmaba la peor de los presagios: también se le había diagnosticado un cáncer. Ambos se han mostrado muy unidos y era el padre del Príncipe Guillermo quien aplaudía públicamente la determinación que había tenido su nuera en medio de su dolor.
Así le comunicaron al Rey Carlos III que padecía cáncer
En su vuelta a la vida pública, el Rey Carlos III visitaba un centro oncológico y charlaba animadamente con los pacientes sobre cómo estaba viviendo su enfermedad. El monarca contestaba a las preguntas de los allí presentes y revelaba de manera inédita cómo se sintió cuando le dijeron que padecía cáncer. "Siempre es un poco impactante, ¿no? Cuando te lo dicen", les decía. Además, también les confirmaba que después de su visita tenía que someterse al tratamiento. En esta aparición, el Rey Carlos III confirmaba también que se encontraba bien, "no demasiado mal".
Con la confirmación por parte de la Reina Camilla de la mejoría de su marido, se zanja así los rumores sobre un posible empeoramiento en la salud del Rey. En concreto, las alarmas volvieron a sonar hace tan solo unos días cuando Carlos III y su mujer se emocionaban y lloraban en público. Se trataba de un acto en el que el monarca rendía homenaje a los veteranos de guerra que participaron en el Día D en el 80 aniversario de la maniobra militar con la que se empezó a trazar el fin de la II Guerra Mundial.
"Las historias de coraje, resiliencia y solidaridad que hemos escuchado hoy y a lo largo de nuestras vidas no pueden dejar de conmovernos, inspirarnos y recordarnos lo que le debemos a esa gran generación de tiempos de guerra. Ocho décadas después es casi imposible imaginar las emociones que se sintieron ese día, el orgullo de ser parte de tan gran misión, la angustia de no estar a la altura de la tarea y el miedo de que ese día fuera el último", fueron las palabras del Rey Carlos III en el acto.
Kate Middleton estaría recibiendo tratamiento en un prestigioso centro privado
Como decíamos, poco o nada se sabe sobre el estado actual de Kate Middleton. Los medios británicos han publicado que la Princesa de Gales está recibiendo su tratamiento en un centro privado. Además, también se le habría visto haciendo la compra en varios establecimientos, aunque en plena época de teléfonos móviles no hay constancia de ello.