El mundo sigue expectante de la reaparición de Kate Middleton después de que su suegro, el rey Carlos III haya retomado su agenda oficial. Una vuelta al trabajo que coincidió con la del príncipe Guillermo y reveló mucho de la relación padre-hijo. A pesar del duro momento que viven en el Palacio de Kensington, los príncipes de Gales también tienen momentos para el disfrute y para, aunque sea por unas horas, dejar a un lado la complicada situación de Kate Middleton, que continúa con su tratamiento contra el cáncer. 

La real pareja ha celebrado este jueves 2 de mayo el noveno cumpleaños de Charlotte, la mediana de los tres hijos que tienen en común. Sus padres no han querido desaprovechar esta fecha más que señalada en el calendario y han difundido una foto de la cumpleañera con mensaje incluido: "Feliz noveno cumpleaños, princesa Charlotte. Gracias por todos los bonitos mensajes que hemos recibido". Una felicitación que esconde más de lo que, 'a priori' parece

La principal prioridad de Katre Middleton y el príncipe Guillermo

Los nietos de Carlos III son la principal prioridad para sus padres. Una realidad que la propia Kate Middleton desveló en el vídeo con el que anunció que padecía cáncer. En este, se refirió a cómo se habían preparado ella y el príncipe Guillermo para contarles a sus hijos su enfermedad. Una difícil tarea para la que se tomaron su tiempo. De hecho, no fue hasta tres días antes de la emisión del citado vídeo que el matrimonio decidió transmitirle a sus hijos la delicada situación de la princesa. "Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", relató Kate Middleton.

Ajenos a todo el revuelo que se ha formado por la desaparición pública de su madre, los menores de edad (Jorge, de 10 años; Charlotte, de nueve, y Luis, que acaba de cumplir seis) continúan haciendo su vida, 'a priori', normal. Los príncipes de Gales han querido protegerles durante todo este tiempo y dar naturalidad a la nueva situación de la joven familia. Tanto es así que el pasado 23 de abril, cumplieron con la tradición de felicitar al pequeño de la casa, Luis, por su sexto aniversario. Para la ocasión, los futuros reyes de Inglaterra publicaron un retrato del cumpleañero que fue tomada por la propia Kate. La mujer del príncipe Guillermo es una gran aficionada a la fotografía. Un hobbie que le metió en un problema mayúsculo el pasado marzo

La princesa Charlotte en una foto de archivo

La princesa Charlotte en una foto de archivo. 

Gtres.

Las similitudes de la foto que obligó a Kate Middleton a reaparecer con el retrato de Charlotte

Fue durante el pasado Día de la madre, que en Reino Unido se celebra en el mes de marzo, cuando Kate Middleton quiso acallar los rumores de su sonada ausencia difundiendo una imagen de ella con sus tres hijos. El problema llegó cuando las principales agencias de noticias se vieron obligadas a retirarla de su 'stock' porque no podían garantizar que fuera original y no hubiera sido sometida a retoques. Horas más tarde, el Palacio de Kensington confirmó lo indefendible. Efectivamente, la princesa de Gales había estado 'jugando' con el Photoshop. 

El escándalo generado no le ha impedido ahora difundir una nueva fotografía captada por ella misma. Esta vez sí, sin aparentes retoques. En ella se ve a una sonriente Charlotte, presumiendo de melena larga rubísima y vestida de manera informal. Para la ocasión se ha enfundado una minifalda denim con botones en la parte delantera, leotardos azul marinos y un jersey del mismo tono del que sobresale una camisa de flores. Coincidencia o no, encima del look lleva puesta la misma chaqueta color granate de la imagen que suscitó el escándalo. 

Otra de las curiosidades que ha dejado el retrato de Charlotte es el 'timming'. Antes del anuncio del cáncer de Kate Middleton, el Palacio de Kensington hacía públicas este tipo de felicitaciones coincidiendo con la medianoche del día en cuestión. Esto con el objetivo de que la prensa dispusiera de las instantáneas a primera hora y se convirtiera en noticia desde por la mañana. Sin embargo, la nueva realidad de la cuñada de Meghan Markle y el príncipe Guillermo parece que ha dado al traste con esa necesidad de urgencia y de cobertura mediática. Una postura del todo coherente con la decisión del matrimonio de mantener todo lo relativo a su vida privada y la enfermedad de la princesa de Gales en la más estricta intimidad.