La serie 'El caso Asunta' ha catapultado a Candela Peña después de revelar la precaria situación que vivió cuando dejaron de llamarla para interpretar papeles. La producción de Netflix sobre el asesinato de la niña Asunta Basterra Porto, de apenas 12 años, a manos de sus padres adoptivos, se ha convertido en un éxito de audiencias y crítica, a partes iguales. Nadie habla de otra cosa...

A propósito de su regreso a la pequeña pantalla, la actriz ha concedido una entrevista a Vicky Martín Berrocal en su podcast 'A solas con...". Una entretenida charla en la que Candela Peña, quien interpreta el papel de la madre de la pequeña asesinada, Rosario Porto, ha hablado de todo. Y de todo con el desparpajo que la caracteriza. El problema se ha desencadenado después, cuando la diseñadora ha compartido un desafortunado comentario en sus redes sociales sobre la gran interpretación de la catalana. 

La precariedad de Candela Peña antes y su anécdota que ha impactado a Vicky Martín Berrocal

Ha sido uno de los estrenos más aclamados de la temporada. 'El caso Asunta' tiene a media España pegada a la plataforma Netflix desde su estreno el pasado 26 de abril. No ha sido fácil para Candela Peña volver a rencontrarse con el éxito. La ganadora de tres Goya llevaba tiempo quejándose de la falta de oportunidades y de la precariedad que caracteriza el mundo actoral al que pertenece una vez se cumple una determinada edad. "Cuando tú tienes millones de seguidores o lo has partido con una serie que hiciste en el año 2018 y sigues viviendo de esa renta y te dan un papel, cúrratelo. Porque hay otra gente que con esta edad, con sus Goyitas aquí y allá que nos dicen 'Tú haz la prueba para Rosario Porto' y que Netflix diga que sí...", explicó la actriz de 48 años en el podcast 'LaScript'. 

Ahora le ha tocado el turno de sentarse en el sofá de Vicky Martín Berrocal. Las dos mujeres han mantenido una charla muy amena en la que Candela Peña, además de referirse a su complicada situación económica a la que, valga el apunte, ha dado carpetazo gracias a 'El caso Asunta', ha hablado de su vida más íntima De hecho, ha reconocido que lleva sin tener sexo desde el año 2019. "No he hecho un pincho desde hace ni se sabe, los que me miran tampoco me dicen nada. Llevo desde 2019, desde antes de la pandemia. La pandemia acabó con todo. Tampoco es que tenga una prisa loca. No te digo que me puse un DIU y fui a la ginecóloga y me dijo 'es lo último que entró, te lo tengo que quitar, no te vas a quedar embarazada de nadie", ha contado la actriz entre risas, con una Vicky Martín Berrocal impactadísima. 

Vicky Martín Berrocal en un posado

Vicky Martín Berrocal en una foto de archivo. 

Instagram.

El buen momento de Vicky Martín Berrocal empañado por un comentario desafortunado

A este respecto, valga subrayar que el caso de Vicky Martín Berrocal es bien distinto. La diseñadora sigue disfrutando de su relación con Enrique Solís con quien, recientemente, se escapó a San Sebastián, con estancia en un exclusivo hotel, incluido. La exmujer de 'El Cordobés' no puede estar más feliz en lo personal y en lo profesional. En lo laboral, no solo se ha convertido en una influencer con nombre propio (prueba de ello, los más de 1,2 millones de seguidores que acumula en Instagram), sino que, con cada entrega de su 'podcast', demuestra que es una entrevistadora nata, capaz de sacar lo mejor de sus entrevistados. Como cuando Carlos Latre se confesó con ella sobre cómo había pasado del éxito a la ruina más absoluta en dos ocasiones

Por eso ha sorprendido poderosamente el comentario del que se ha hecho eco la diseñadora en sus redes sociales. Más aún porque no es una recién llegada al mundo digital, donde todo lo que se dice y se publica tiene repercusión y un alcance sin precedentes. "El otro día leí un artículo que decía... Rosario Porto nació para que la interpretara la gran Candela Peña", ha compartido Vicky Martín Berrocal en una historia. Unas palabras que, aunque buscaban avalar el trabajo de la actriz de una forma más que inocente, se han encontrado de frente con un cuestionamiento más que férreo debido a la comparación odiosa.

El problema radica en haber comparado a un personaje 'ficticio' basado en una persona que sí existió y que fue condenada por cometer un crimen atroz contra una menor de edad. En este caso, el asesinato de su hija adoptiva, Asunta, de 12 años. Un asesinato que conmocionó en 2013 a la sociedad española en su conjunto y por el que Rosario Porto y su marido, Alfonso Basterra, recibieron una sentencia de 18 años de cárcel. Ninguno de los dos reconoció nunca la autoría, a pesar de lo incuestionable de las pruebas que se presentaron contra ellos.