¡La Familia Real de Suecia está de enhorabuena! Los Príncipes Carlos Felipe y Sofía han dado la bienvenida a su cuarto hijo en común. La pareja ha dado luz a una niña, cumpliendo así su deseo, este viernes, 7 de febrero. La pequeña se convertirá en la mejor compañera de juegos de sus tres hermanos, Alexander, Gabriel y Julian.
Carlos Felipe y Sofía de Suecia en una foto de archivo
Foto: @kungahuset
"La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real, la Princesa Sofía, el viernes a las 13:10 horas, dio a luz a una hija sana y próspera en el Hospital Danderyd", reza el comunicado emitido por la Casa Real de Suecia. Por el momento, ni ella ni el Príncipe Carlos Felipe han compartido el nombre de la pequeña. Asimismo se ha conocido que el hijo del Rey Carlos Gustavo de Suecia estuvo presente durante el parto. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado. Según ha trascendido, la bebé pesa 3,6 kilos y mide 49 cm.
Poco después de conocer el nacimiento de la pequeña, el Príncipe Carlos Felipe emitía un comunicado mostrando su felicidad. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al mundo a nuestra hija recién nacida. Los hermanos mayores están deseando conocer a su nueva hermana pequeña", aseguraba. Será el Rey de Suecia quien anuncie más adelante el nombre del nuevo miembro de la Familia Real.
Cabe recordar que en 2019 el Rey de Suecia tomó la decisión de que los niños de la Familia Real no tuvieran funciones de representación. El monarca estipuló además que solo los hijos de la heredera a la Corona, Estelle y Oscar, fueran considerados como altezas reales y formaran parte de la Casa Real. Es decir, la recién nacida ostenta el octavo lugar en el sucesión al trono, pero no tiene título.
La Princesa Sofía esperó al fin de la boda de Marta Luisa de Noruega para anunciar su embarazo
La Princesa Sofía anunció que estaba esperando su cuarto hijo en septiembre de 2024, tan solo unos días después de asistir a la boda de la Princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, el chamán de las estrellas. Entonces, acudió con un precioso vestido naranja con el que disimulaba su tripita de embarazada.
A lo largo del periodo de gestación, la Princesa Sofía se sinceró por completo con 'Vogue Escandinavia' por el hecho de estar esperando un hijo a los 40 años. Voy a tener un embarazo bastante avanzado, así que creo que una fiesta de cumpleaños más grande tendrá que esperar un poco. Probablemente solo lo celebraré con mis amigos y mi familia más cerca. No cambiaría en absoluto mi situación actual. Estoy en un momento muy feliz de mi vida", contó.
En el momento del anuncio, la pareja real no quiso compartir con nadie el sexo del bebé que esperaban. Tampoco lo hicieron en sus anteriores embarazados. Pero sí manifestaron en el pasado su firme deseo de tener una niña. Algo que finalmente ha sucedido. De hecho, muchos usuarios le desearon en su día que tuvieran una "princesita".
El noveno nieto de los Reyes Carlos y Silvia de Suecia
El nuevo miembro de la Familia Real de Suecia es el noveno nieto para los Reyes Carlos y Silvia de Suecia. La Princesa heredera Victoria y su marido, el Príncipe Daniel, tienen dos hijos, Estelle y Oscar. Por su parte, la Princesa Magdalena, que regresó a Estocolmo el verano pasado, tiene tres hijos con su marido, Christopher O'Neill, Leonore, Nicolás y Adrienne. Por su parte, el Príncipe Carlos Felipe y Sofía tienen cuatro, Alexander, Gabriel, Julian y la recién nacida.
Sofía, de estrella de reality a Princesa de Suecia
Carlos Felipe de Suecia y su esposa, Sofía de Suecia, listos para la cena de los Nobel (Gtres).
El comienzo de la relación entre el Príncipe Carlos Felipe y Sofía no fue nada fácil debido a que la opinión pública estuvo en contra del romance debido al pasado de ella. La Princesa era modelo y participante de 'Hotel Paradise', un popular reality de Noruega que se asemeja a 'Gran Hermano' y 'La isla de las tentaciones'.
La versión oficial de cómo se conocieron siempre se mantuvo en que coincidieron en un plan con amigos durante una comida. Sin embargo, la prensa sueca mantuvo que se conocieron en una discoteca. Sea como fuese, lo suyo fue amor a primera vista. Tanto es así que el hijo de los Reyes de Suecia reconoció que la joven había sido el gran amor de su vida. Unas declaraciones que molestaron especialmente a su expareja, una aristócrata noruega llamada Emma.
Sus inicios fueron convulsos, pero con el tiempo lograron convencer a la sociedad de que sus caminos estaban destinados a estar juntos. El 27 de junio de 2014, se anunció su compromiso, y el 13 de junio de 2015, se casaron en una ceremonia que tuvo lugar en la Capilla del Palacio Real en Estocolmo. Como curiosidad, el banquete estuvo amenizado por el DJ sueco Avicci.