A punto de cumplir 40 años, Sofía de Suecia ha concedido su entrevista más personal. La mujer del príncipe Carlos Felipe, que está embarazada de su cuarto hijo, protagoniza un espectacular posado para una revista de moda.
Al más puro estilo Hollywood, así vemos posar a la princesa Sofía en la edición escandinava de la revista 'Vogue'. Una sesión de fotos especial que ve la luz a pocos días de que la mujer de Carlos Felipe de Suecia cumpla 40 años, el próximo 6 de diciembre. En la portada de la cabecera aparece con un impresionante diseño en tono azul noche.
Las confesiones de Sofía de Suecia en un momento clave de su vida
La mujer del segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha concedido una de sus entrevistas más personales a la periodista Allyson Shiffmann. Repasa algunos de los capítulos más destacados de su vida, entre ellos, el cruce fortuito con el príncipe Carlos Felipe durante un torneo de tenis. Un encuentro que provocó un giro de 180 grados en su vida.
"Tenía esos ojos grandes, marrones, muy amables", afirma sobre lo que pensó cuando vio por primera vez al príncipe Carlos Felipe. También cuenta cómo se adaptó a su papel de princesa. Durante el reportaje, que forma parte del número de diciembre/enero, invita a la publicación al Palacio Real de Estocolmo, donde posa junto a su familia.
Algunas de las imágenes han sido tomadas en el pueblo que la vio crecer, Älvdalen. Un enclave privilegiado rodeado de naturaleza. "Una mirada sin precedentes a sus extraordinarias experiencias", señala el artículo que acompaña el posado. En la entrevista repasa desde su dulce infancia en la campiña hasta el momento en el que se convirtió en miembro de la Familia Real sueca.
"No me gustaría cambiar en absoluto mi situación actual", subraya la princesa Sofía. También desliza alguna que otra broma: "Estoy embarazada, estoy haciendo esta sesión fotográfica para 'Vogue', así que tal vez esté teniendo una crisis de los años 40. No lo sé".
Respecto a si celebrará su aniversario con una gran fiesta, ha recordado que se encuentra embarazada. Su tercer hijo nacerá previsiblemente en febrero de 2025. "Creo que una gran fiesta de cumpleaños puede esperar un poco. Así que probablemente solo estaré acompañada por amigos y familiares cercanos".
Las reacciones al posado no se han hecho esperar. "¡Tan divinamente hermoso! Y Dalarna es un paraíso en la tierra. ¡Felicidades querida Sofía!", afirmaba un seguidor de la cuenta oficial de la corona sueca donde han compartido esta portada. "¡Una princesa increíble en la familia real!", indicaba una internauta.
Han sido muchos los que han aplaudido la elección de las localizaciones para la sesión de fotos. "Esto me alegra el corazón, sobre todo porque nací en Älvdalen y viví mis primeros seis años en Kittperbacken. Fantásticas fotos de nuestra bella princesa en un maravilloso entorno".
Sofía de Suecia ha regresado a su pueblo natal, Älvdalen. Se trata de una pequeña localidad que no llega a los 2.000 habitantes, situada en la provincia de Dalarna. Un bonito rincón del país que destaca por sus ríos cristalinos y sus grandes bosques.
Sofía de Suecia espera su cuarto hijo junto al príncipe Carlos Felipe
El pasado mes de septiembre, la Casa Real de Suecia anunciaba que Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su cuarto hijo. El matrimonio, que lleva nueve años casado, tiene tres niños, Alexander (8), Gabriel (7) y Julian (3). Los pequeños no cuentan con funciones de representación en el seno de la corona. Así lo determinó en 2019 el Rey Carlos Gustavo.
El destino quiso que en el camino de una joven Sofía Hellqvist se cruzara el hijo de los Reyes de Suecia. El flechazo fue inmediato. "Cuando comencé a conocerlo vi que es increíblemente natural, muy inteligente y humilde", afirmaba durante una entrevista.
Los comienzos en la relación fueron muy complicados. Ella había participado en el reality de televisión 'Hotel Paradise', además se dijo que había trabajado como stripper en algunos clubes. El amor pudo contra viento y marea. El príncipe Carlos Felipe tomó la firme decisión de que era la mujer de su vida.
El anuncio de compromiso se dio a conocer el 27 de junio de 2014. La esperada boda llegaría un año después, el 13 de junio de 2015. La pareja se dio el "sí, quiero" en el marco de una multitudinaria ceremonia celebrada en la Capilla del Palacio Real en Estocolmo. Entre los invitados, una destacada representación de la realeza europea. La novia confió en la diseñadora de origen sueco Ida Sjöstedt que realizó un bonito vestido de manga larga de estilo romántico confeccionado en encaje.