Los príncipes de Gales y sus tres hijos han dado el pistoletazo de salida a las Navidades. Lo hicieron en el tradicional servicio de villancicos, celebrado el pasado fin de semana en la Abadía de Westminster, en Londres, que supuso, a su vez, la última reaparición pública de Kate Middleton junto a su familia frente a una lista de invitados que se extendió hasta las 1.600 personas. 

Un acto por todo lo alto en el que el príncipe Louis se robó todas las miradas, con permiso de su madre, que estaba elegantísima vestida de rojo con un espectacular abrigo que hacía las veces de vestido. Una semana después del significativo servicio, ha salido a la luz un detalle que tiene al hijo pequeño de los futuros reyes de Inglaterra en el centro de la actualidad mediática. Y es el que el pequeño de apenas seis años rompió una importante regla que, hasta el momento, ni sus hermanos se habían 'atrevido' a quebrantar. 

La reparación más esperada de Kate Middleton junto a sus hijos para dar por inaugurada la época navideña

Había mucha expectación por ver reaparecer a Kate Middleton al frente del servicio de villancicos, el cuarto consecutivo que preside y el primero en medio de su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año. Como ya es costumbre, la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra dio una clase magistral de estilo, con un espectacular look, de lo más navideño, en el que destacó un abrigo rojo de largo midi firmado por la diseñadora Sarah Burton, engalanado con un imponente lazo negro de terciopelo a la altura del cuello.

El exclusivo abrigo se entallaba al cuerpo de su portadora a la perfección, con dos filas de botones oscuros a la altura de la cintura en sintonía con los que se situaban en la zona de los puños. Un estilismo de 10 con el que Kate Middleton se convirtió en la protagonista indiscutible de la velada a pesar del interés que, lógicamente, despertaron sus tres hijos. George, Louis y Charlotte sorprendieron a todos con su aparición estelar, muy conjuntados y elegantes, y su comportamiento ejemplar, poco habitual, por otro lado, para niños de tan corta edad, pero completamente 'normal' para niños que están llamados a representar a una monarquía como la británica. 

Las sentidas palabras del Príncipe Louis que han emocionado a su madre, Kate Middleton

Las sentidas palabras del Príncipe Louis que han emocionado a su madre, Kate Middleton.

Gtres

El look del príncipe Louis con el que rompió una regla real que es anterior a su padre, el príncipe Guillermo

Pasado el esperado concierto, ahora se van desvelando detalles hasta ahora desconocidos de la cita más especial de Kate Middleton en compañía de su familia, entre los que destaca uno que afecta de lleno al príncipe Louis. El menor de los tres hijos de los príncipes de Gales apareció en la Abadía de Westminster junto a su padre y sus hermanos, vestido con un traje idéntico al que lucía el príncipe George, sobre cuyos hombros descansa el papel de futuro heredero al trono inglés.

Los dos niños apostaron por un estilismo pantalón-chaqueta negro de corte clásico, camisa blanca y corbata de un rojo hipnótico. Un claro guiño al color de la temporada y a su madre, que lucía la misma tonalidad en su total look. En cuanto al calzado, también se decantó por unos zapatos Oxford negros de piel. Llamó la atención que ninguno de los dos vistiera un abrigo, como sí lo hizo el príncipe Guillermo. 

Era la primera vez que veíamos al benjamín de los Cambridge tan formal y "adulto", con un traje completo a imitación del resto de hombres de su familia. Gracias a los expertos en moda y realeza de 'Hello', se ha conocido ahora que la elección estilística del benjamín de los Cambridge supone una ruptura con la tradición real de portar este tipo de atuendos completos antes de cumplir los siete años. Recordemos que el príncipe Louis tiene seis, que cumplió el pasado 23 de abril. 

La sentencia de los expertos sobre el look del príncipe Louis durante su última aparición

"Al príncipe Louis siempre lo vemos en pantalones cortos porque los padres de clase alta y media alta en Reino Unido creen que los niños pequeños deben verse como niños pequeños y, por lo tanto, intentan que sus hijos luzcan lo más inocentes posibles durante el mayor tiempo posible", señala el experto en protocolo y etiqueta William Hanson al citado medio. 

A lo largo de los años, Louis ha sido fotografiado luciendo pantalones cortos o pantalones con suéteres de punto en sus salidas públicas. También con traje chaquete-pantalón, pero, efectivamente, de largo corto o sin los zapatos de gala correspondientes o sin corbata. Su hermano, el príncipe George, su padre, el príncipe William, y su tío, el príncipe Harry, solían usar pantalones cortos hasta que se les consideró lo suficientemente mayores como para pasar a usar pantalones largos. Esto es, hasta que cumplieron los siete años. 

De hecho, la primera vez que el hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo inauguró su etapa de lucir traje completo fue en 2020, durante la final de la Eurocopa de ese año, celebrada en Londres. Tenía siete años, uno más que Louis, que ya está hecho todo un hombrecito.