Como auténticas estrellas, por la puerta de atrás, conducidos por un exclusivo coche y acompañados de un séquito de fornidos guardaespaldas. Así han reaparecido el príncipe Harry y Meghan Markle en su primera reaparición en meses, tras un tiempo en el más absoluto anonimato como pareja, en medio del lanzamiento del emprendimiento de la exactriz, del estreno de su serie para Netflix y de los rumores de distanciamiento. 

A nadie se le ha pasado por alto la fecha en la que el matrimonio ha decidido salir a la palestra pública, que coincidió con una fecha más que importante para el príncipe Guillermo y Kate Middleton, con quienes la relación es nula. A esto hay que incluir los desaires que ha destapado la prensa británica y que, de acuerdo con una experta en comunicación no verbal, son la prueba manifiesta de que Harry y Meghan Markle no pasan por su mejor momento

La reaparición de Harry y Meghan Markle que ha hecho saltar las alarmas sobre el verdadero estado de su matrimonio

El pasado 23 de abril, el príncipe Harry y Meghan Markle salieron de su refugio en Montecito, California, donde residen junto a sus dos hijos, Archie y Lilibeth, para acudir a una cita en Nueva York organizada por la revista Time. Una fecha muy llamativa porque coincide con el séptimo cumpleaños del príncipe Louis, el menor de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton y sobrino de Harry, a quien sus padres felicitaron públicamente con un breve brevísimo mensaje en redes. 

Coincidencias o no al margen, es la primera vez en meses que la pareja se deja ver de manera conjunta en un acto. Esto después del viaje de Harry a Reino Unido de mediados de este mes para una cita judicial y del estreno de la serie de la exactriz en Netflix, para la que ya prepara una segunda temporada. Aunque se mostraron de lo más sonrientes, parece que no es oro todo lo que reluce en la burbuja de los Sussex. La prensa británica ha vuelto a poner el foco en el verdadero estado de su relación, que lleva tiempo de plena actualidad por los constantes rumores de distanciamiento. 

El príncipe Harry le tiende la mano a Meghan Markle

El príncipe Harry le tiende la mano a Meghan Markle. GTRES

Las reveladoras conclusiones de una experta en lenguaje corporal sobre la relación de los duques de Sussex

Para la experta en comunicación no verbal de 'The List', Traci Brown, no hay atisbo de duda sobre la situación por la que atraviesan el príncipe Harry y su mujer. "Meghan Markle parecía ignorar al príncipe Harry cuando ambos bajaron del coche. "¡Guau! ¡No piensa en él para nada al entrar!", son sus primeras valoraciones del matrimonio, nada más salir del vehículo que les condujo al evento de la revista Time en el que la cuñada del príncipe Guillermo dio una especie de conferencia. "Ignora toda su caballerosidad, y eso también le sorprende a él. La reacción inmediata de Harry es notable. Se ajusta los pantalones para aliviar el estrés que ella le ha causado. Se llama adaptación", señala la especialista. 

"Al salir del evento, Harry y Meghan se mueven mejor como pareja y todo es como esperábamos, sin embargo, al entrar, incluso Harry parece sorprendido por el desaire de Meghan", añaden desde el citado medio en palabras de su experta de cabecera, que no duda en tachar el comportamiento de la duquesa de Sussex de "desaire". 

"Para ser justos con Meghan Markle, está distraída por su amigo, a quien abraza. La pregunta más importante es por qué ignora los esfuerzos de Harry. El lenguaje corporal revela lo que alguien piensa, pero no exactamente por qué. ¿Intenta seguir moviéndose para escapar de la vista de los paparazzi? ¿O hay algo más? No lo sabemos", deja caer Traci Brown para, posteriormente, sentenciar: "Podríamos intuir que se trata de estrés marital"

Harry, muy serio, durante su reparación con Meghan Markle.

Harry, muy serio, durante su reparación con Meghan Markle. GTRES

La soledad del príncipe Harry en Estados Unidos que podría estar pasándole factura en su matrimonio

Los rumores sobre una posible crisis entre el príncipe Harry y su mujer se han vuelto una constante en los últimos tiempos. Muchos de ellos promovidos por lo que varios comentaristas reales, la mayoría británicos, han apuntado como la "soledad" del hijo de Carlos III en Estados Unidos y la falta de contacto son su familia. al pareder, al duque de Sussex se le ha hecho cuesta arriba acostumbrarse a la vida en territorio estadounidense, donde no tiene una red de apoyo como sí lo tiene Meghan Markle (recordemos que la exactriz es natural del país). 

El hermano menor de Guillermo de Inglaterra vive desde 2020 en Montecito, una exclusiva zona de California, donde viven artistas de la talla de Gwyneth Paltrow o Katy Perry con su marido, el actor Orlando Bloom. Los duques de Sussex trasladaron su residencia oficial a Estados Unidos cuando ambos renunciaron a sus títulos reales y pusieron, nunca mejor dicho, un océano de por medio con la familia real.