El Príncipe Harry y Meghan Markle viven desde hace varios años en una impresionante casa en Montecito, en California. Se trata de una vivienda situada en una zona residencial, con un impresionante jardín y que cuenta con 16 habitaciones. A lo largo del tiempo, los duques de Sussex nos han mostrado algunas de sus estancias. Ahora, el hijo del Rey Carlos III nos ha colado en un rincón inédito hasta ahora: su despacho. 

Príncipe Harry (1)

El Príncipe Harry en su visita a Londres con motivo del X aniversario de los Juegos Invictus.

GTRES

El Príncipe Harry ha hablado ante el Comité Militar de la OTAN sobre la Fundación de los Juegos Invictus, que apoyan a los militares y veteranos heridos, lesionados y enfermos. El duque de Sussex explicó cuál era el papel y la misión que tenían la organización. Dejó claro que siguen trabajando para seguir estableciendo una comunidad global donde la rehabilitación y la recuperación se faciliten y comprendan mejor. 

El hijo de Carlos III intervino por videollamada en el Comité Militar y lo hizo desde su despacho de su casa de Montecito. Se trata de un rincón que nunca antes habíamos visto y que llama la atención por el gran mueble blanco que preside la sala. En él vemos varios adornos, algunos parecen ser premios, libros y un balón de baloncesto.

El Príncipe Harry en su despacho de Montecito

El Príncipe Harry en su despacho de Montecito

Foto: OTAN

También podemos ver fotografías personales. En una de las que se aprecia corresponde a una instantánea de su boda con Meghan Markle. Parece ser un primer plano de los recién casados en su carruaje después de que se dieran el "sí, quiero" en Windsor el 19 de mayo de 2018. 

El Príncipe Harry, centrado en su labor benéfica con los Juegos Invictus

El príncipe Harry, sonriendo.

El príncipe Harry en una foto de archivo. GTRES

Como decíamos, el Príncipe Harry hablaba ante el Comité Militar de la OTAN sobre la misión de los Juegos Invictus, que tiene como objetivo construir una red entre los veteranos heridos, lesionados y enfermos de todo el mundo. Según explica la organización gubernamental, el encuentro con el duque de Sussex brindó una plataforma para que los allí reunidos exploraran y aprendieran cómo las naciones aliadas pueden establecer o desarrollar una relación con los mencionados juegos

El almirante Bauer, presidente del Comité Militar, enfatizó la importancia de proteger a los soldados y las mujeres heridos, a los veteranos y a sus familias. Destacó el inestimable apoyo y esperanza que la Fundación de los Juegos Invictus brinda "a las almas inquebrantables" de los soldados y veteranos heridos, lesionados y enfermos que sirven de inspiración. "Creo que el trabajo de la Fundación de los Juegos Invictus es muy importante y toca el corazón de nuestros valores compartidos como personal militar", aseguró el amigo del Príncipe Harry. 

Esta sesión es la continuación de una reunión que mantuvieron el militar y el hijo del Rey Carlos III en mayo de 2024. En aquel momento tuvo lugar el servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo en Londres. Supuso el regreso exprés del hijo de Diana de Gales a Reino Unido poco después de conocer el diagnóstico de Kate Middleton. 

El distanciamiento entre Harry y Meghan, ¿las pistas de una posible crisis matrimonial?

Meghan Markle y Harry

Gtres

Es precisamente este foco del Príncipe Harry en su labor filantrópica lo que ha hecho saltar las alarmas sobre una posible crisis con Meghan Markle. Los expertos en Casa Real aseguran que el hecho de que continúe con las causas benéficas le beneficia de cara al futuro. En concreto, son varias las voces las que aseguran que este papel, que también desempeñaba cuando estaba en la Familia Real, es su clave de éxito. Mientras tanto, Meghan Markle está más centrada en los negocios. Especialmente, en su marca personal.

Richard Eden, editor de 'Daily Mail', ponía de relieve en 'Palace Confidential', que tanto Harry como Meghan Markle están yendo en direcciones separadas. "Cuando lanzaron su podcast por primera vez, estaba claro que eran ellos dos juntos. Lo volvimos a ver en la serie documental de Netflix. Pero ahora han decidido que ese no es el camino a seguir. Ahora van en direcciones separadas", expresaba. El periodista también recordaba que el plan de la pareja siempre había sido "convertirse en una pareja poderosa similar a George y Amal Clooney, o incluso Barack y Michelle Obama". Sin embargo, su plan "se va a ir al garete", dejaba claro.

El regreso de Harry a Reino Unido, en el punto de mira

El príncipe Harry en uno de sus últimos actos públicos.

El príncipe Harry en uno de sus últimos actos públicos. GTRES

En las últimas semanas, también se ha puesto sobre la mesa el posible regreso de Harry a Reino Unido a raíz del estado de salud de su padre. Sin embargo, parece que esto no se dará hasta que el duque de Sussex acabe con su particular guerra con el Gobierno por su seguridad

Hay que recordar que el Príncipe Harry emprendió acciones legales contra el Ministerio del Interior después de que en 2020 el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas tomara la decisión de que su protección debía recibir un grado diferente y no debía estar financiada por los contribuyentes cuando se encontrara en el país