Con las Navidades a la vuelta de la esquina, todas las miradas están puestas sobre el Príncipe Harry y Meghan Markle y sus planes de cara a estas importantes festividades. Sin embargo, parece que la pareja no está pasando por su mejor momento. Una experta real ha revelado que los duques de Sussex han recibido un importante aviso de la policía que tiene que ver con una cuestión de seguridad

Harry y Meghan

Gtres

Es por todos sabidos la lucha que tiene el Príncipe Harry con el gobierno de Reino Unido por su seguridad. De hecho, este es el principal motivo por el que siempre viaja solo a su país. Ahora, el hijo del Rey Carlos III y Meghan Markle tienen un nuevo quebradero de cabeza. "Han entrado en pánico", asegura Concha Calleja en 'Fiesta'. 

Según explica la periodista, los duques de Sussex están en peligro debido a la ola de robos que se han producido en las viviendas colindantes a su mansión de Montecito, en California. "Han entrado en pánico por un aviso de la policía. Les han llamado para avisarles de que en las casas de al lado de ellos, en este último mes, ha habido ocho actos criminales", explica la experta real, quien en las últimas semanas ha dado importantes informaciones sobre la Familia Real británica. 

Concha Calleja hace hincapié en que los robos que se han producido en las otras casas son de suma importancia. No son casos aislados. "De ahí el miedo que tienen ahora", cuenta. Además, el Príncipe Harry y Meghan Markle habrían recibido un importante mensaje por parte de las autoridades. "El consejo que les han dado es que prácticamente no salgan de casa", sentencia la comunicadora.

A este respecto, la colaboradora de 'Fiesta' insiste en que la situación es de suma gravedad. "Ha habido ocho actos delictivos criminales en el mes de noviembre. Ha habido un secuestro en la casa de al lado. En un coche apareció una persona calcinada, afortunadamente no es ningún vecino. Se está investigando. También ha habido robos con violencia", revela. 

Según la periodista, que ha tenido acceso al documento policial, se ha avisado a los duques de Sussex que no salgan de casa si no es necesario. De hecho, se les ha recomendado que no vayan a caminar por los alrededores, tampoco al pueblo. Concha Calleja también ha revelado que el equipo de seguridad de Harry y Meghan Markle también está avisado. "Se le ha visto a ella en el mercado de agricultura con un perro que está adiestrado. Siempre lo lleva", explica la experta en realeza. 

Harry y Meghan Markle no pasarán las Navidades en Reino Unido

Meghan, ligeramente adelantada, dedica una mirada a su marido, el Príncipe Harry, sin acompañar el gesto con el cuerpo.

Meghan, ligeramente adelantada, dedica una mirada a su marido, el Príncipe Harry, sin acompañar el gesto con el cuerpo. 

Gtres

El Príncipe Harry y Meghan Markle han recibido este aviso urgente en plena cuenta atrás para las celebraciones de Navidad. La prensa británica ha publicado que no se espera al matrimonio en Sandringham, al igual que en años anteriores. De hecho, la propia duquesa de Sussex se encargaba de sacar a relucir cuáles iban a ser sus planes de cara a estas fechas tan señaladas. 

Según explicó en una reciente entrevista en 'Marie Claire' tienen pensado pasar las Navidades en su casa de Montecito, en California, pasando tiempo con los suyos. Especialmente con su madre, Doria Regland. Sobre qué suelen hacer en estos días, la duquesa de Sussex deja claro que nada especial y que sus planes son como los de cualquier otra familia. "Hacemos como cualquier otra familia, pasas el tiempo disfrutando de una buena comida y luego juegas a juegos, alguien trae una guitarra... es divertido", cuenta.

Cada año que pasa a Meghan Markle le gustan cada vez las Navidades. Esto se debe a que sus hijos, Archie y Lilibet, son ya más conscientes de lo que ocurre en estas fechas. "Al principio, como madre, disfrutaba de tenerlos ahí, pero aún no entendían lo que estaba pasando. Ahora estamos en una edad en la que tengo muchas ganas de verlo todo a través de sus ojos", ha asegurado.

La incansable lucha del Príncipe Harry por su seguridad

Príncipe Harry

Gtres

El Príncipe Harry ha viajado solo, sin la compañía de Meghan Markle, a Reino Unido en sus últimas visitas a su país. Esto se debe al gran problema que tiene el hijo de Carlos III con su seguridad. De hecho, él mismo reveló que sus grandes temores es que haya una brecha en ella y sean víctimas de un ataque con ácido o con un cuchillo. 

Hay que recordar que el Príncipe Harry emprendió acciones legales contra el Ministerio del Interior después de que en 2020 el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas tomara la decisión de que su protección debía recibir un grado diferente y no debía estar financiada por los contribuyentes cuando se encontrara en el país