Tras haber permanecido varios días alejado de sus compromisos profesionales para dedicarse plenamente al cuidado de Kate Middleton, el Príncipe Guillermo ha vuelto a la carga. El heredero al trono se dejaba ver el pasado jueves, 14 de marzo, en un centro para jóvenes en White City, al oeste de Londres. Una cita que ha supuesto su esperada reaparición y en la que ha hecho referencia a su esposa.

El Príncipe Guillermo jugando a baloncesto

El Príncipe Guillermo jugando a baloncesto.

Gtres

El Príncipe Guillermo recuerda a su esposa y a sus hijos en su vuelta al trabajo

Como no podía ser de otra manera, el Príncipe Guillermo exprimió al máximo cada minuto del acto en cuestión. Tanto es así, que tuvo oportunidad de implicarse al máximo con todos los niños que había a su alrededor, hasta el punto de practicar distintos deportes con ellos e incluso animarse a cocinar. Ante los fogones, el hijo del Rey Carlos estuvo decorando galletas, eso sí, sin apartar de su pensamiento a Kate Middleton: “La artista es mi mujer. Incluso mis hijos son más artistas que yo”, se justificaba, dejando entrever que el resultado no sería el esperado por todas las personas que le estaban observando.

Aún así, el futuro Rey británico dejó volar su imaginación culinaria e incluso llegó a mencionar a uno de sus hijos, el Príncipe Louis: “Adora los toppings (…) Voy a poner más por aquí”, confesaba. Una manera de demostrar que el vínculo que tiene con su compañera de vida y con sus pequeños es inquebrantable, y que a raíz de la operación de Kate se ha hecho aún más fuerte si cabe.

El Príncipe Guillermo, rodeado de niños

El Príncipe Guillermo, rodeado de niños.

Gtres

Con esta reaparición pública, el Príncipe Guillermo intentaba quitar hierro al asunto a todo lo sucedido con su esposa en los últimos días. Kate Middleton se situaba en el ojo del huracán a raíz de la publicación de una imagen retocada junto a sus hijos con motivo del Día de la Madre. Los más observadores se percataron de que la instantánea contaba con ciertos fallos de montaje, motivo por el que a la Princesa de Gales no le quedó más remedio que asumir su error y lanzar un comunicado: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos”, indicaba. 

Esta acción por parte de la futura consorte británica generaba una oleada de críticas dentro del universo 2.0, lo que hacía que Kate se hundiera en mitad de su recuperación. Según revelaba The Telegraph a través de una fuente cercana al Palacio de Kensington, Middleton se sintió “muy mal” por haber retocado una fotografía que a priori no creía que llegaría a tener la repercusión que tuvo. Por si fuera poco, una amiga de la Princesa aclaraba para The Mirror que la esposa del Príncipe Guillermo estaba muy “disgustada” por la situación que se había generado. Unas circunstancias en absoluto favorables para su evolución, que de momento es mucho más lenta de lo esperado.

El estado de salud de Kate Middleton, todo un misterio

Aunque en un primer lugar todo apuntaba a que la recuperación de la Princesa de Gales no se demoraría más de tres meses, finalmente Casa Real ha optado por no poner fecha exacta a su vuelta al trabajo. También sonó con fuerza que Kate volvería a la vida pública con motivo del Trooping The Colour, en junio, aunque por ahora el Palacio de Kensington prefiere no dar detalles de su retorno y dejarlo en el aire hasta que no esté totalmente seguro.

Sea como fuere, lo cierto es que la falta de transparencia de la institución con el caso de la cuñada del Príncipe Harry ha generado cierta preocupación entre sus seguidores. Mientras que el diagnóstico de cáncer de Carlos III pudo saberse de manera muy temprana, e incluso el Rey ha reaparecido en alguna que otra ocasión sin ningún tipo de problema; no hay ni rastro de su nuera. La compañera de vida del Príncipe Guillermo permanece totalmente alejada de la vida pública en Adelaide Cottage, donde cuenta con el cariño de su marido y de sus tres hijos en tan difícil situación.

Pese a sus múltiples intentos por evitar los medios de comunicación, ha sido imposible para Kate que la prensa no la capte en estas últimas semanas. Hace apenas unos días, TMZ compartía unas imágenes de la Princesa de Gales en el asiento del copiloto de un coche que conducía su madre. Más tarde, Middleton permanecía en la parte de atrás de un coche junto a su esposo, eso sí, girando la cara para no tener contacto visual con los periodistas.