Este domingo, 16 de febrero, tendrá lugar en el centro de Londres los Premios BAFTA. Una importante cita que iba a suponer la gran reaparición de Kate Middleton tras su ausencia en la edición anterior. Sin embargo, en los últimos días, los medios británicos han ido especulando sobre una posible ausencia de la Princesa de Gales en la fiesta del cine británico. Finalmente, parece que así será. Ni el Príncipe Guillermo ni su mujer harán acto de presencia en el evento. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton zanjan rumores de crisis en los BAFTA con su aparición más cómplice

Gtres

'Hello magazine' ha confirmado que el Príncipe Guillermo no acudirá a los Premios BAFTA este mismo domingo. Según apuntan, el Príncipe de Gales no tenía previsto acudir, algo que no sería la primera vez que ocurre. Por otro lado, indican que tampoco se espera que asista Kate Middleton. "Es poco probable que la Princesa Kate haga una aparición en solitario. Especialmente porque la ceremonia se celebra al comienzo de las vacaciones de mitad de curso de sus hijos", apuntan.

Como decíamos, no es la primera vez que el Príncipe Guillermo causa baja en los Premios BAFTA. En 2021 no asistió debido a la muerte de su abuelo, el duque de Edimburgo. Tampoco acudió en 2022 debido a "limitaciones de agenda". El año pasado, en 2024, asistió en solitario en medio de la baja de Kate Middleton, quien se encontraba en pleno tratamiento contra el cáncer. 

Pese a que no estará presente en la gran fiesta del cine británico, el Príncipe Guillermo acudirá este mismo miércoles, 12 de febrero, a la London Screen Academy, situada en Islington. Será allí donde podrá ver como trabaja la academia para fomentar futuros talentos en las industrias del cine y la televisión. 

Hay que recordar que el hijo mayor del Rey Carlos III fue nombrado presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión en 2010. Un cargo que asumió de manos de Lord Attenborough, el presidente hasta la fecha. Anteriormente, la Princesa Ana ocupó el cargo de 1972 a 2000, mientras que el marido de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe, fue el primer presidente de los BAFTA de 1959 a 1965.

En sus 16 años de presidente, el Príncipe Guillermo solo ha acudido a los BAFTA en ocho ocasiones. En el pasado, los anteriores miembros de la realeza que también ocupaban ese cargo tampoco solían acudir a la cita. La controvertida decisión de no acudir a la gala del domingo ha provocado un torrente de críticas. "Si la excusa son las vacaciones de sus hijos, los niños no son tan pequeños", "No es un buen movimiento", "Si esta es la excusa, deberían trabajar más durante los días escolares", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Kate Middleton quiere pasar el mayor tiempo posible con sus hijos

Marrón chocolate y pantalón 'pinstripe': Kate Middleton arrasa con el conjunto que es tendencia de la temporada y estiliza las piernas

Marrón chocolate y pantalón 'pinstripe': Kate Middleton arrasa con el conjunto que es tendencia de la temporada y estiliza las piernas

(Gtres)

La organización de los BAFTA tenía mucha expectación por la posible aparición de Kate Middleton en próximo domingo. Sin embargo, finalmente no será así. Según trascendió en su momento, sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, comienzan sus vacaciones y la Princesa de Gales quiere pasar este tiempo con ellos

Es habitual que estos galardones coincidan con este periodo vacaciones. Sin embargo, años anteriores se celebraban casi al término de las mismas. En esta ocasión, es al principio del periodo estival. Sería por esto por lo que la Princesa de Gales no querría acudir a la cita del cine británico. 

"Como madre dedicada de George, Charlotte y Louis, Kate siempre ha priorizado el tiempo en familia. Especialmente, durante las vacaciones escolares. Los Gales disfrutan de su tiempo libre en familia. Aunque no hay nada confirmado, no sería una sorpresa que ella decidiera pasar la velada con sus hijos pequeños", se publicó hace tan solo unos días. 

Así fue la última aparición de Kate Middleton en los Premios BAFTA

Hace dos años, en 2023, fue la última vez que vimos a Kate Middleton en los Premios BAFTA. Entonces, la Princesa de Gales lució un precioso vestido blanco de Alexander McQueen. Un look reutilizado porque ya lo llevó en la misma cita años atrás, en 2019. No obstante, parecía un nuevo estilismo porque combinó el diseño con un par de elegantes guantes negros de terciopelo y unos pendientes de Zara.

En esa misma ocasión, los Príncipes de Gales hacían alarde de su amor en esta importante cita. Ambos reaparecían de lo más cariñosos por la alfombra roja después de varias semanas de rumores de crisis entre ambos. Dejaron más que patente que estaban más unidos que nunca. 

El año pasado, el Príncipe Guillermo acudía en solitario a la fiesta del cine británico. Durante su breve encuentro con los medios, el hijo del Rey Carlos III aseguraba que debido a la enfermedad de Kate Middleton no habían podido ver todas las películas que estaban nominadas. En esta ocasión, la ceremonia de los BAFTA estará presentada por David Tennant, el conocido actor de 'Doctor Who'. Tendrá lugar en el Royal Festival Hall del Southbank Centre, en Londres.