Sexta entrega de Bake Off famosos al horno con muchas sorpresas, una expulsión y muchas lágrimas. El talent show de radiotelevisión española no defraudó y volvió a revalidar su éxito en las noches de los lunes a pesar de la imbatibilidad de La isla de las tentaciones, con un Montoya desatado que está dándole muchas alegrías a Telecinco.

Sea como fuere, la carpa más famosa de la pequeña pantalla de nuestro país dio la bienvenida a una nueva e inesperada concursante, que no es otra que el remplazo de Pol Espargaró. Recordemos que, en un giro inédito de los acontecimientos, el piloto de motociclismo pausó su participación en el formato culinario de RTVE la semana pasada para embarcarse en una competición motera. Ahora se ha conocido la identidad de la famosa deportista que le sustituirá durante las próximas emisiones de Bake Off famosos al horno y hasta nueva orden. 

La emotiva despedida del último expulsado de Bake Off famosos al horno: "Gracias por tu generosidad"

Semana a semana, Bake Off famosos al horno está aumentado su grado de dificultad entre fogones y, con ello, las posibilidades de los pasteleros y pasteleras de mantenerse en el formato. Así se lo recordó Eva Arguiñano a Víctor Sandoval en particular, con alcance para el resto de sus rostros famosos. El colaborador de televisión volvió a ser uno de los señalados por el jurado para abandonar el formato junto con Mario Marzo y Mark Vanderloo aunque, de nuevo, logró, contra todo pronóstico, salvarse. Quien no corrió con la misma suerte fue el top model internacional, que abandonó su aventura televisiva en medio de las lágrimas de varios de sus compañeros. Entre ellos, Lidia Torrent. 

La hija de Elsa Anka se mostró muy afligida con la marcha del que fuera marido de la también modelo Esther Cañadas, que no fue capaz de superar la prueba técnica y de creatividad que la organización de Bake Off les tenía preparadas. "Eras muy generoso siempre, con el buen rollo... Ha sido un gusto compartir esto contigo", le dedicaba Lidia Torrent a Mark Vanderloo desconsolada. 

El último expulsado del programa culinario se tomó a bien su eliminación, con su personal forma de ser tan dicharachera y divertida que ha convencido al resto de famosos y al público. "Nos vemos en Ibiza", les dijo a sus compañeros, la presentadora Paula Vázquez y al jurado, con formado por Paco Roncero, Damián Betular y la hermana de Karlos Arguiñano antes de cruzar las puertas de la carpa para no regresar. 

Garbiñe Muguruza en Bake Off famosos al horno.

Garbiñe Muguruza en Bake Off famosos al horno. RTVE

Antes de aquello, se ha producido uno de los momentos clave y más esperados de Bake Off: famosos al horno. El instante en el que el plató ha recibido a la nueva concursante que remplazará a Pol Espargaró durante las próximas semanas, mientras este disputa una competición de motociclismo. Nadie esperaba que fuera ella la deportista de élite que se escondía debajo del casco de moto con el que ha entrado en el programa. Mucho menos Mario Marzo, que en un arranque de sinceridad, ha reconocido que era 'su crush' de toda la vida. Es decir, su amor platónico desde siempre

Y entonces, a las órdenes de Paula Vázquez, Garbiñe Muguruza se ha quitado el accesorio motero y ha mostrado su rostro. La extenista hispanovenezolana ha aceptado el reto de sustituir a Pol Espargaró y, como no podía ser de otra forma, ha sido recibida con una expectación máxima y en medio de los aplausos de sus nuevos compañeros. El más emocionado con su incorporación ha sido Mario Marzo, sin lugar a dudas, que no podía disimular su nerviosísimo por la presencia de la deportista en plató. Tampoco ha podido evitar comentarle en secreto a Benita y Nagore Robles lo que suponía para él tener a Muguruza tan cerca.

Mario Marzo feliz como pocos con la entrada de Garbiñe Muguruza en Bake Off.

Mario Marzo feliz como pocos con la entrada de Garbiñe Muguruza en Bake Off. RTVE

El cara a cara entre Mario Marzo y Garbiñe Muguruza después de reconocer que ha estado enamorado de ella "toda la vida"

Nagore Robes no ha dudado ni un instante en compartir la información que Mario Marzo le ha confiado y en un arranque de sinceridad ha paralizado el programa para trasladar la noticia. "Paula, Paula, ¿puedo decirte una cosa? Es que aquí, entre hornos hablando... Sí, hay que decírselo. Mario ha dicho que Garbiñe Muguruza ha sido toda la vida su crush. Estaba enamorado de ella. Se muere de la vergüenza...", ha señalado entre risas. Paula Vázquez le ha pedido entonces al artista que se acercara para saludar a su nueva compañera. 

Mario Marzo se ha armado de valor y se ha desplazado al puesto de la tenista, muy inquieto y acelerado. En un primer momento, le ha extendido la mano, pero ante la insistencia de sus compañeros, le ha dado dos besos, muy tímido y achantado. "Es que me da mucha vergüenza. Es como si me estuvieran montando nata por dentro", reconocía detrás de las cámaras, cn una sonrisa de oreja a oreja.