En los últimos meses, la Familia Real de Noruega ha estado en el punto de mira a raíz de diversas polémicas. La más grave ha estado protagonizada por el hijo mayor de la Princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby. El joven ha sido detenido en tres ocasiones y ahora estaría en medio de su tratamiento en una clínica de rehabilitación.
Tanto Mette-Marit como el Príncipe Haakon han sido cuestionados por la actitud que han tomado sobre el caso. La prensa del país señalaba a la Princesa Ingrid como la única capaz de salvar a la Corona noruega. Por ello, sus padres tomaron la decisión de alejarla lo más posible de su hermano, con quien estaba muy unida. En ese momento, no querían que fuera una mala influencia. Sin embargo, parece que en la intimidad la joven sí ha tenido un papel fundamental en todo este escándalo.
Ingrid de Noruega vestida de uniforme
Foto: Gtres
Desde que regresara a Noruega procedente de Londres, donde se encuentra el centro de rehabilitación, no se ha visto en público a Marius Borg. Sí se ha sabido que el hijo de Mette-Marit ha estado con el Príncipe Haakon en Malangen, a las afueras de Tromsø, en una especie de vacaciones familiares. También estaba su hermana, que aprovechaba un permiso en el cuartel para disfrutar de unos días.
Ingrid siempre ha adorado a su hermano mayor. De hecho, cuando cumplió los 18 le dio las gracias públicamente y le describió como su "mejor amigo". "Queridos Marius y Magnus, sois mi red de seguridad. Sé que siempre puedo contar con vosotros si necesito algo. Marius, gracias por todo lo que he aprendido de ti y por poder hablar de todo contigo. Gracias por protegerme siempre", llegó a decir.
Ingrid de Noruega (Gtres)
Según ha publicado 'Se og Hør', la Princesa Ingrid ha sido uno de los mayores apoyos de Marius durante estos últimos meses. Especialmente, tras su primer arresto, el 4 de agosto de 2024, tras agredir a su expareja en un piso del centro de Oslo. "Siguen manteniendo una estrecha relación", apuntan.
Lejos de parecer que le ha dado la espalda, Ingrid ha jugado un papel importante al darle este apoyo a su hermano mayor. Sin embargo, la prensa del país no ve con buenos ojos que ambos sigan estando tan unidos. Y más aún después del escándalo. "Las palabras sobre su lealtad hacia él adquieren un significado adicional. Es bien sabido que dentro de la familia ha habido discusiones sobre el círculo de amigos de Marius y su discurso, ahora, puede interpretarse con una declaración de apoyo. Ingrid Alexandra debe aferrarse por todos los medios al amor fraternal, pero también debe pensar detenidamente en los valores que esto promueve", apuntaba Ulf A. Andersen, editor jefe del medio citado anteriormente.
"Como futura Reina, debe considerar cuidadosamente a quién elige admirar y qué valores quiere representar. Los modelos a seguir deben reflejar responsabilidad e integridad. Es lamentable que la lealtad a los amigos (y hermanos) se priorice sobre la moralidad y las buenas decisiones", sentenciaba.
Los nuevos descubrimientos que ponen el jaque la investigación del caso Marius Borg
Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit
Foto: redes sociales
Según pudo saber 'Se og Hør' hace unas semanas, la investigación que hay sobre Marius Borg tiene un "nuevo y dramático giro". Tal y como informan, la policía ha conseguido acceder al ordenador y al teléfono móvil del hijo mayor de Mette-Marit. Han sido revisados y se han descubierto "una gran cantidad de imágenes y vídeos" que serían clave. "Estos hallazgos podrían tener consecuencias de gran alcance para el caso contra Marius. Suponen un avance significativo en el caso. Pueden afectar a varias personas. La policía ha estado buscando pistas digitales desde el principio", apuntan. Ahora, la investigación será "más compleja y llevará más tiempo".
En el material encontrado aparece Linni Meister, un conocido rostro popular del país. "Los nuevos hallazgos podrían hacer que el asunto sea aún más grave. Tanto la violencia doméstica como violación pueden dar lugar a varios años de prisión incondicional si se les encuentra culpables. La policía está trabajando intensamente para obtener una visión general del material incautado", indica el medio anteriormente citado.
Por otro lado, 'Nettavisen' ha revelado que el abogado de Marius Borg, Øyvind Bratlien, ha recibido hasta ahora 353.409 coronas noruegas (30.286 euros al cambio) del Tribunal de Distrito de Oslo por su trabajo en el caso. El medio explica que trabaja también de abogado de oficio y es designado en algunos casos en los que las personas son acusadas de causas penales graves. El medio noruego apunta que los honorarios son de 1.265 coronas (105 euros al cambio) por hora.