La cuenta atrás ya ha comenzado. Para muchos ha sido toda una sorpresa que se confirme la reaparición de Kate Middleton durante este fin semana en un total de dos actos, lo que confirma que se encuentra mejor y que quiere estar al pie del cañón. Un paso al frente con el que vuelve, poco a poco, al trabajo y que, por supuesto, ha tenido un alto impacto en prensa internacional. Sobre todo en medios de Reino Unido, donde la cobertura de la Familia Real Británica es intensa.

Es allí, a más de 2.000 kilómetros de España, donde se especifica dónde y cómo reaparecerá, así como algunas dudas. Tras confirmarse que la princesa de Gales retoma su agenda, se ha descubierto que acudirá a los actos en memoria de los caídos en la guerra y, por tanto, al concierto en el Royal Albert Hall, cita en la que se convertirá en el centro de atención. Lo que todavía está en el aire es la presencia de la reina Camilla, quien desde hace días está de baja médica por una infección

Este sería el cuarto movimiento de Kate desde que comenzara el 2024, siendo muy pocas las actividades y compromisos que ha asumido tras ser diagnosticada de un cáncer. Por ese motivo, en 'The Mirror' hablan abiertamente de sus próximos planes, a los que se debe añadir una aparición el domingo 10 de noviembre. "Esto llega en un momento en el que está volviendo lentamente a sus deberes públicos tras terminar su tratamiento contra el cáncer", escriben el medio británico. 

La condición 'Sine qua non' para que Kate Middleton vuelva a la vida pública

En 'The Sun' se refieren a Kate como "una princesa valiente" y recalcan cuánto se ha fortalecido durante su año más difícil. También lo relevante que es su hoja de ruta para este fin de semana, ya que será el fin de semana más intenso de este 2024 para la esposa del príncipe Guillermo. "Será la primera vez que lleve a cabo dos días consecutivos de compromisos oficiales públicos desde principios de año. Sin embargo, la asistencia de la Reina durante el fin de semana estará sujeta a asesoramiento médico más adelante", explican. Esto quiere decir que debe sentirse bien para recuperar el ritmo y que si no es así, habrá que reajustar el plan previsto para los próximos días. 

Es importante que Kate tenga fuerza tanto física como mental y que se sienta capaz de ponerse de nuevo en el foco público, una cuestión que deberá valorar con su equipo médico en el futuro. Recordemos que son ellos los que le dan luz verde a reaparecer desde que anunciara que padece cáncer, enfermedad que le ha mantenido alejada de su vida durante varios meses. 

 

Fue a comienzos de año cuando Kate Middleton no lo dudó ni un instante y se retiró de sus compromisos como princesa. Del mismo modo lo hizo su marido, el príncipe Guillermo, quien exigió un tiempo indeterminado para cuidar de ella, al igual que de sus hijos. Desde ese momento ha reaparecido en 'The Trooping the Colour', en la final de Wimbledon y, por último, en un acto junto a Guillermo para apoyar a la familia de tres niñas apuñalados. 

Era en los días previos a su reaparición cuando su marido hablaba largo y tendido sobre el que es, sin ningún género de dudas, el peor año de su vida. "¿Honestamente? Ha sido terrible. Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil. Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal -desde el punto de vista familiar- ha sido brutal", ha explicado el príncipe Guillermo. 

Él ha estado junto a su mujer y a sus tres hijos, la mejor medicina para Kate, dadas las circunstancias. Si bien durante ciertos momentos la enfermedad se convirtió en su peor pesadilla, ahora "se encuentra realmente bien". "Se encuentra muy bien, está haciendo todo lo que quería hacer. Empezaremos a verla mucho más y llevará a cabo compromisos, además de seguir trabajando detrás del foco mediático", dice su entorno. 

Y qué mejor para regresar que el concierto del Royal Albert Hall, donde presenciará el Festival Anual del Recuerdo de la legión real británica. Habrá que esperar algunas semanas para verla en un proyecto que a Kate le colma de ilusión: el concierto de villancicos, celebrado en la Abadía de Westminster. Allí estará acompañada de Guillermo, sus pequeños y otros miembros de la familia real. 

La enfermedad ha cambiado mucho a Kate Middleton

Esto demuestra que Kate Middleton elige muy bien sus batallas, tal y como apunta el experto en realeza Robert Jobson: "Pienso que empezaremos a verla mucho más y llevará a cabo compromisos públicos y también seguirá con su trabajo de despacho. En lugar de viajar por todo el país todo el tiempo, como solía hacer, creo que se concentrará en eventos de más calado".