Su belleza, su elegancia y su discreción la preceden, Kate Middleton siempre tiene una imagen impecable y es una de las ‘royals’ europeas más admiradas y queridas. Uno de sus secretos es su inconfundible perfume favorito de firma inglesa y el Black Friday es el mejor momento para aprovechar los descuentos y hacerte con una fragancia tan única y personal como la preferida por la princesa de Gales.
La fragancia cítrica y cristalina de Kate Middleton
Hace años que Kate Middleton atesora en su tocador este perfume cítrico tan especial. El favorito de la princesa de Gales es un perfume de la marca británica Jo Malone: Orange Blossom, una fragancia ligera y fresca que Kate utiliza a diario. Tanto en su día a día en la privacidad como en los eventos oficiales a los que acude.
Es un aroma sutil, elegante y muy discreto, una fragancia que encaja a la perfección con la personalidad de la aristócrata. Su fidelidad por este perfume también denota que no es una mujer volátil y que se siente cómoda y segura con las tradiciones y con cierta estabilidad en su estilo de vida.
Orange Blossom de Jo Malone es un perfume unisex cítrico y floral. Es muy ligero, fresco y nada invasivo con chispeantes y alegres notas de mandarina en su apertura que hacen de este aroma un chute de energía. Su corazón es floral con la flor de azahar de naranjo como protagonista que combina con acordes de nenúfar y lila. Su fondo es aterciopelado gracias al iris y al vetiver, unas notas empolvadas que pueden recordar ligeramente a los perfumes old lady.
Lo más importante es dar con el perfume perfecto para cada persona y el Black Friday nos trae algunos descuentos que hacen más fácil adquirir fragancias tan deliciosas como la de Kate Middleton a precios mucho más asequibles que en el resto del año.
¿Cómo elegir un perfume?
Elegir un perfume adecuado es un paso importante en nuestra rutina de belleza, ya que el aroma que llevamos tiene el poder de influir en cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás. Un perfume es mucho más que una fragancia agradable, también refleja nuestra personalidad, realza nuestra presencia y deja una impresión en quienes nos rodean. La elección de un perfume puede incluso convertirse en una firma personal como ocurre con Kate Middleton, un elemento que se asocia con nuestro estilo y carácter, por lo que encontrar una fragancia que nos identifique es fundamental.
Para elegir el perfume ideal, es recomendable tomarse el tiempo de probar diversas opciones y dejar que las notas de cada uno evolucionen en la piel. Los perfumes se componen de tres capas de notas (de salida, de corazón y de fondo), y cada capa se va revelando con el paso de los minutos, adaptándose al pH y la temperatura de cada persona. Por ello, un perfume puede oler diferente en cada persona, y es importante llevarlo en la piel unas horas antes de decidir si realmente nos representa. También es importante tener en cuenta el contexto en el que se usará: mientras que las notas cítricas o florales suelen ser ideales para el día, las notas amaderadas o especiadas tienden a ser más adecuadas para eventos nocturnos o especiales.
Estas son algunas de las fragancias únicas y especiales como la de la princesa de Gales, que puedes atesorar en tu tocador gracias a los suculentos descuentos del Black Friday:
Venice Rococo de Arquiste
Se trata de una fragancia floral y empolvada inspirada en la decadente Venecia del S.XVIII. Es un perfume muy especial que abre con esencia de manzanilla romana, agua de rosas turcas de producción propia y reciclada y espino blanco. En el corazón encontramos el acorde empolvado, también absoluto de flor de naranjo marroquí, violeta negra y esencia de comino indio. Como fondo notas de ámbar, iris y absoluto de jazmín. Una delicia.
APOM de Maison Francis Kurkdjian
Es un perfume floral, aromático y ambarino. Tiene un corazón floral dulce, notas de lavanda y azahar adictivo que se combinan con la calidez y cremosidad de la vainilla. Notas de ylang-ylang y almizcles blancos terminan de redondear esta fragancia soleada y llena de luz.
Night Idol de Coreterno
Sexy, irreverente y memorable, así es la creación de Coreterno que tiene como notas de salida mango maduro, azafrán y miel, un corazón floral con notas acuáticas y un fondo misterioso de maderas, ámbar, almizcle y vainilla. Profunda, sensual y única.
Gin Fizz de Lubin
Fascinante e imborrable, así es esta fragancia de Lubin que se creó en homenaje a la irrepetible Grace Kelly. Es un aroma fresco, chispeante pero con una duración y personalidad contundentes. Abre con notas de bergamota, limón de Sicilia, mandarina y enebro, notas que dejan paso a un corazón floral con iris, flor de naranjo, absoluto de rosa y jazmín de Turquía. Todos estos acordes descansan en un fondo de lirio, mousse de roble y almizcle blanco. Un perfume totalmente adictivo.