Aunque su cáncer, del que se desconoce el tipo, ya está en remisión, las apariciones de Kate Middleton se cuentan con los dedos de una mano y no parece que eso vaya a cambiar por el momento. Por eso fue una sorpresa mayúscula el vídeo-comunicado que emitió el Palacio de Kensington, en medio de las vacaciones de Semana Santa de la princesa de Gales junto a su familia, en el que desveló un aspecto crucial de su vida. 

La reaparición 'televisada' de la futura reina de Inglaterra coincide con la última decisión que ha tomado, en conveniencia con el príncipe Guillermo, que ha trastocado los planes del Rey Carlos III. El monarca, recién llegado de su viaje de Estado a Italia, ya ha sido puesto al tanto de los movimientos del matrimonio que, en cualquier caso, no pasan por atender a sus deberes reales en los próximos días. 

La postura inamovible de Kate Middleton y el príncipe Guillermo que ya han comunicado a Carlos III

De lo poco que se conoce de la enfermedad de Kate Middleton, es que ha sido un punto y aparte en cuanto a reformular sus prioridades, como ella misma explicó en el comunicado en el que anunció el fin de su tratamiento. El complicado año y medio que ha vivido le ha obligado a poner "lo que verdaderamente importa" en el centro de su vida, con el cuidado de sus tres hijos en lo más alto del escalafón.

Esta postura inamovible de la princesa de Gales, para la que cuenta con el beneplácito de su marido, está trastocando la agenda de la casa real hasta el punto de que ninguno de los dos atenderá una cita clave de la monarquía británica. Así pues, Carlos III se queda "solo", una vez más, al frente de este acto institucional del que su hijo y nuera ya se ausentaron el año pasado. Lo de solo, entre comillas, por supuesto, porque el soberano contará con la inestimable presencia de su siempre incondicional Reina Camilla, con la que recientemente celebró su 20 aniversario de boda. 

De acuerdo con la prensa británica, ni el príncipe Guillermo ni Kate Middleton acompañarán a los Reyes Carlos y Camilla a la tradicional reunión de Pascua de la familia real que se celebra anualmente en el Castillo de Windsor. Los príncipes de Gales, en cambio, pasarán el fin de semana grande de las festividades de Semana Santa con sus hijos, en su casa de campo en Norfolk. "El príncipe comunicó a Carlos III su intención de no asistir a la reunión anual, donde se espera que los Reyes se reúnan con varios miembros de la realeza de alto rango", recogen desde 'The Mirror', por boca de una fuente del Palacio de Buckingham. Una ausencia que no se está viendo con buenos ojos en Reino Unido. 

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en un evento

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en un evento.

Gtres

La ausencia de los príncipes de Gales a una de las citas clave de los Windsor por segundo año consecutivo

"Los príncipes de Gales han decidido pasar un tiempo juntos y más largo en familia durante la Pascua antes de que los niños vuelvan al colegio", señala esta persona al citado diario inglés sobre las intenciones de Kate Middleton y el príncipe de Gales de no secundar la cita institucional de la familia real durante la Semana Santa. Es el segundo año consecutivo que el matrimonio se ausenta de la misa del Domingo de Pascua. En 2024, el motivo estaba más que justificado: se produjo apenas unas semanas después de que a la princesa de Gales le diagnosticaran su cáncer. 

Según han podido saber los periodistas de 'The Mirror' por esta fuente real, Guillermo de Inglaterra fue quien le comunicó a su padre su intención y la de su mujer de faltar al servicio. "Este habría accedido a que la pareja pasara las vacaciones de Semana Santa con su familia. El Rey, como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, que su hijo Guillermo dirigirá cuando asuma la soberanía, liderará a la familia real a la iglesia en el Castillo de Windsor el domingo 20 de abril", aclaran desde el diario. 

Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Gtres

El importante comunicado de Kate Middleton en el que aclara un aspecto determinante de su vida tras el diagnóstico de cáncer

En medio de sus vacaciones de Semana Santa, Kate Middleton hizo un alto en el camino para difundir un vídeo comunicado que, valga el apunte, fue grabado antes de que ella y su familia pusieran rumbo a su casa de Norflok para disfrutar de la Semana Santa. En esta reaparición inesperada, la mujer del príncipe Guillermo habla con el jefe de los scouts, organización de la que es copresidenta, mientras pasean por el campo, y le comparte un aspecto crucial de su vida. Más ahora, tras su temporada más complicada. 

"Supongo que encuentro una reconexión emocional muy espiritual y muy intensa en estos entornos. Quizás no todos tengan la misma relación con la naturaleza, pero para mí es muy importante como lugar donde encontrar equilibrio y paz y reconexión en un mundo tan ajetreado", reconoce la futura reina de Inglaterra en su tono tranquilo y dulce sobre la importancia que tiene para ella buscar el balance vital en la naturaleza cuando el mundo se vuelve insostenible.