Contra todo pronóstico, Kate Middleton ha hecho un breve parón en sus vacaciones de Semana Santa. ¿El motivo? La difusión de un comunicado a modo de vídeo en el que la Princesa de Gales, de una manera muy sutil, ha revelado cuál es el momento vital que atraviesa en medio de su lucha contra el cáncer, además de dar las claves sobre cómo le ha cambiado la manera de ver la rutina tras el diagnóstico de su enfermedad. Unas palabras que no han pasado desapercibidas ni dentro de nuestras fronteras, ni fuera de ellas, pues la prensa francesa ya se ha pronunciado al respecto.

Un medio francés hace hincapié en la búsqueda del "balance" de Kate Middleton

En el último vídeo emitido por el Palacio de Kensington, Kate Middleton cobra todo el protagonismo para revelar la importancia de “buscar el balance”. Y es que, después de la terrible situación que la Princesa de Gales ha tenido que afrontar a consecuencia del cáncer, ahora siente que da prioridad a “lo que verdaderamente importa”. Algo que no ha pasado desapercibido para medios franceses como ‘Paris Match’, que han hecho especial hincapié en la “intensa conexión” de la mujer del Príncipe Guillermo con el medioambiente. Una faceta que ya había demostrado, pues precisamente es copresidenta de la organización de los Scouts. Con ellos se reúne a menudo y se enorgullece de que las nuevas generaciones sigan un legado tan respetuoso con la fauna y flora: “Lo fabuloso es que los cimientos son siempre los mismos, mientras el mundo está en constante cambio y eso siempre resuena en los jóvenes”, ha indicado. 

Desde el portal en cuestión han resumido el encuentro de Kate con un grupo de scouts a orillas del lago Windermere. Una cita en la que pudieron hablar de la naturaleza y de la “reconexión” de la Princesa de Gales con esta, la cual es “aún más fuerte desde que superó la enfermedad”: “Siento una conexión muy espiritual, intensa y emocional con este entorno. Quizás no todos tengan esta relación con la naturaleza. Pero es muy importante para mí, es un lugar de equilibrio donde encuentro calma y reconexión en este mundo en constante cambio”, ha explicado, dejando claro que está experimentando una nueva etapa de mayor vinculación con la tierra a raíz de su lucha contra el cáncer. 

Kate Middleton en el vídeo que ha difundido el Palacio de Kensington

Kate Middleton en el vídeo que ha difundido el Palacio de Kensington. 

Casa Real

Por si fuera poco, entre la voz en off que se escucha en todo momento como banda sonora del vídeo, también se aprecia la conversación que mantiene la Princesa con el jefe de los scouts: “Cuando sales a un entorno rural, te ayuda a comprenderte mucho más a ti mismo. Cuando vienes aquí, cuando suceden todo el estrés y las tensiones de la vida cotidiana y llegas a un espacio como este, ¿en qué piensas?”, le pregunta él, a lo que ella responde: “Supongo que encuentro una reconexión emocional muy espiritual y muy intensa en estos entornos (…) Quizás no todos tengan la misma relación con la naturaleza, pero para mí es muy importante como lugar donde encontrar equilibrio y paz y reconexión en un mundo tan ajetreado”, reconoce. 

 

Salen a la luz los otros momentos en los que la Princesa de Gales ha hecho referencia a la naturaleza

De hecho, este último mensaje de la Princesa mucho tiene que ver con el que lanzaba en septiembre de 2024 para anunciar el fin de su quimioterapia. En él, Kate sacaba a relucir su faceta más natural al hacer de un entorno rural el escenario perfecto para hacer pública una noticia tan sumamente esperada. El clip en cuestión mostraba el fuerte contacto de la mujer del Príncipe Guillermo con el bosque, el mar y la tierra, que ahora no han pasado por alto desde ‘Paris Match’; del mismo modo que aparece en su tarjeta por el Día de la Madre de 2025, en la que se resalta a la Madre Naturaleza.

 

No obstante, antes de enfrentarse al cáncer, para Kate ya cobraba un importante papel en su vida la naturaleza. De hecho, en 2019 hizo unas bonitas declaraciones en torno a esta: “Creo que pasar tiempo al aire libre cuando eres joven puede desempeñar un papel importante en la formación de los niños para que se conviertan en adultos felices y saludables”, pronunció, para después presentar un jardín que había diseñado, y que podría haber sido el perfecto lugar de juegos para sus hijos: George, Charlotte y Louis. Ahora, permanece totalmente centrada en el bienestar no solo de ellos tres, sino también del Príncipe Guillermo, que se ha consagrado como uno de sus máximos apoyos en medio de su lucha contra el cáncer. De hecho, el heredero al trono ha tenido que asumir el papel de Rey (en funciones) antes de tiempo a raíz del diagnóstico de cáncer también de su padre, Carlos III.