El pasado viernes 22 de marzo, Kate Middleton conmocionaba a medio mundo tras anunciar en un esperado y emotivo vídeo que había sido diagnosticada de cáncer. La princesa Gales, tras semanas repletas de rumores y especulaciones, decidió dar un paso al frente y hacer pública esta fatídica noticia. La mujer del Príncipe Guillermo se mostró muy valiente y aseguró que estaba siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva: "En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", aseguraba en el vídeo meses atrás.
Kate Middleton ha dado un paso atrás y ha decidido aparcar su agenda profesional para centrarse en su recuperación. Desde marzo, han sido ocasiones contadas las que reaparecido en público. ¿La última? Durante la final de Wimbledon disputada el pasado domingo 14 de julio donde recibió una gran ovación por parte del público, encuentro en el que Carlos Alcaraz se alzó con la victoria. Ahora, desde SEMANA hemos querido ahondar en las vacaciones de verano de la Princesa y la prensa extranjera ha deslizado cuál es el plan del que va a disfrutar durante las próximas semanas.
El plan de Kate Middleton en verano y en plena lucha contra el cáncer
Desde la Casa Real, no han querido entrar en detalles sobre los próximos movimientos de Kate Middleton y han optado por la discreción en todo lo relacionado con la salud de la princesa de Gales. Sin embargo, la prensa extranjera ha dado un paso al frente, en concreto una experta real que se ha puesto en contacto con su círculo más íntimo, su destino de verano va a ser su casa de Norfolk, su mayor refugio y donde podrá disfrutar de días de descanso y desconexión junto al Príncipe Guillermo y sus tres hijos (George, Charlotte y Louis).
Además, entre sus planes familiares encontramos una visita a Carlos III y la Reina Camilla en Escocia. De esta manera, se ha dejado claro que ni Kate ni Guillermo viajarán al extranjero mientras la Princesa se encuentre en su tratamiento de quimioterapia.
El llamativo gesto de Kate Middleton en Wimbledon, analizado por una experta
Mientras el Príncipe Guillermo se trasladaba a Alemania junto a su hijo mayor para ser testigos de excepción de la final de la Eurocopa 2024, encuentro en el que España venció a Inglaterra y en el que el hijo de Carlos III se reencontró con el Rey Felipe y la Infanta Sofía, Kate Middleton sorprendía en la final de Wimbledon. La Princesa acaparó todas las miradas tras semanas de ausencia y una experta en lenguaje corporal ha querido analizar uno de sus gestos más comentados y que evidencia el verdadero estado anímico que atraviesa tras ser diagnosticada de cáncer.
El encuentro, en el que Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic, Kate Middleton ejerció de perfecta anfitriona y le hizo entrega al tenista español el trofeo. Esta reaparición es la segunda desde que diera el paso al frente para confirmar su enfermedad. Y precisamente, gracias a un gesto de autoconsuelo, una experta ha detallado cómo se encuentra de verdad: "La gesticulación de Kate parecía animada, pero hubo un par de momentos en los que se alisó y tocó el pelo de manera innecesaria, lo que significaría una muestra de querer tener seguridad en sí misma. Este gesto de autoconfianza hace ver que está bien, pero no en su mejor momento", ha asegurado Judi James a 'The Mirror'.
El Príncipe Guillermo, en uno de los peores momentos personales de su vida
El Príncipe Guillermo afronta una etapa personal muy convulsa. A la enfermedad de Kate hay que sumar el cáncer al que también le está plantando cara su padre, el Rey Carlos III. El hermano de Harry se ha echado a las espaldas la Corona británica y ha pasado a ser un pilar fundamental de la Casa Real. Tanto, que una experta ha hablado alto y claro de la soledad que estaría sintiendo el heredero en este crítico momento de su vida, en el que dos de las personas más importantes de su vida se encuentran en sus horas más bajas.
"Hubo momentos en este último año en que William se vio increíblemente solo, asumiendo la responsabilidad de ser un hijo cuyo padre tiene cáncer, un esposo que cuida a su esposa mientras ella también lidia con el cáncer, un padre de tres niños pequeños... Y que no tiene un hermano o una madre a quien recurrir para recibir un poco de cariño", ha asegurado Jennie Bond en declaraciones para la BBC.