La decepción de Inglaterra tras perder en la final de la Eurocopa frente a España todavía resuena. Sobre todo en redes sociales, donde muchos se lamentan de lo que pudo ser y no fue. Donde también hay quien analiza al detalle la actitud del Príncipe de Gales, quien como el Rey Felipe acudió para apoyar a su equipo en un día histórico. Ninguno lo hizo solo, sino en compañía de uno de sus hijos: Guillermo junto a George y Felipe junto a la Infanta Sofía.
Aunque solo ellos conocen el motivo por el que eligieron estos compañeros, hay una pregunta que circula por la Red desde hace horas. Una que incluso ha sido recogida por la prensa británica. Nos referimos a la razón por la que ni Guillermo ni tampoco Kate Middleton se han llevado al pequeño de la familia para vivir la emoción de una gran final y es que ninguno de los dos escogió a Louis. En ninguna de las finales.
Ni Kate Middleton en la final de Wimbledon, en la que todo momento estuvo junto a la princesa Charlotte, ni Guillermo, que de nuevo apostó por el príncipe George para una cita deportiva, se llevaron consigo al príncipe Louis. Es por ello que la sociedad británica se ha indignado, pidiendo incluso "justicia para el príncipe Louis", quien con solo seis años cuenta con una legión de seguidores gracias a su personalidad.
Aunque todo es en tono de broma, hay cientos de mensajes que se cuestionan el porqué George no estuvo ni en Berlín con su padre, ni en Londres, donde Kate Middleton reapareció por segunda vez tras anunciar que padece cáncer. Ambos acompañados de dos de sus hijos, pero sin rastro del príncipe Louis, de quien todo el mundo se pregunta su paradero. Especialmente en medios británicos, donde recogen qué se dice en la Red.
Así lo demuestran los incontables mensajes de redes sociales, en los que hay quien señala el otro gran evento que ser perdió el benjamín de la familia. Y es que tampoco acudió al concierto de Taylor Swift en el estadio de Wembley (Reino Unido), donde el príncipe Guillermo solo acudió junto a sus dos hijos mayores. De nuevo ni una pista de dónde se encontraba él.
Los tuits que piden justicia para el príncipe Louis en las redes sociales
"George en la final de la Eurocopa, Charlotte en la final de Wimbledon. George y Charlotte en un concierto de Taylor. Justicia para el príncipe Louis", escribe un usuario en el antiguo Twitter. Un mensaje al que le han seguido otros muchos especulando acerca del plan alternativo que Louis estaría llevando a cabo este domingo 14 de julio.
Hay quien lo imaginaba saltando solo en casa sobre una cama y rodeado de palomitas de maíz. Otros, en cambio, le figuraban aburrido "esperando su turno a jugar con mamá y papá en casa", siendo un verdadero secreto qué estaba haciendo realmente mientras su familia disfrutaba de un día repleto de emociones. Tanto en el tenis como en el fútbol, deportes donde España ha conseguido hacer historia.
El niño que tantas sonrisas ha arrebatado vuelve a ser el centro de atención incluso sin estar presente. Fue hace solo un mes cuando con su actitud conquistó a todos, incluido a sus padres. Todo sucedió durante la celebración del desfile 'Trooping the Colour', en el cual el pequeño de la familia improvisó un baile que solo unos segundos después se convirtió en viral. Unos pocos segundos en los que fue recriminado por su hermana mayor, que sin esperarlo recibió una respuesta especialmente desafiante.
El príncipe Louis es conocido dentro y fuera de Reino Unido como el "príncipe rebelde"
"Para de hacer eso y mira la ceremonia", dijo ella, a lo que él respondió "no lo haré". Tildado por varios medios como "el príncipe rebelde", a su corta edad se ha ganado el cariño de todos. Ya sea en las contadísimas reapariciones de Kate Middleton, donde él llamó la atención de todos por sus inocentes actos" o en el Jubileo de la ya desaparecida Isabel II. Rompió cualquier protocolo, siendo quizás ese el motivo por el que en esta ocasión los príncipes de Gales han optado por dejarle en la residencia real.
El pequeño todavía no conoce a fondo cuál es su papel, tampoco que su energía en los actos oficiales debe ser acotada. Una cuestión sobre la que su madre ha hablado en alguna ocasión, explicando cómo es el pequeño en la más absoluta intimidad. "Todos los días, cuando llega a casa de la escuela, me pide que juegue en el jardín para poder desahogar su energía", dijo hace algún tiempo Kate Middleton.