La Casa Real británica vuelve a estar en boca de todos después de la Misa de Pascua que se celebró el pasado domingo 20 de abril en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Una cita muy significativa liderada por el Rey Carlos III y la Reina Camilla y a la que asistieron la Princesa Ana y el Duque y la Duquesa de Edimburgo, su hijo James (Conde de Wessex), la Princesa Eugenia y su marido Jack Brooksbank y la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, y Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés. 

Las cinco grandes ausencia fueron las del Príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos (George, Charlotte y Louis). Los Príncipes de Gales tomaban la firme decisión de no hacer acto de presencia y el medio 'The Mirror' señalaba el motivo de peso por el que faltaron: "Han decidido pasar tiempo juntos en familia antes de que los niños vuelvan al colegio", han explicado recientemente en el medio citado anteriormente dejando claro que el heredero al trono y su familia han optado por alargar sus vacaciones de Semana Santa en Norfolk.

Sin embargo, la ausencia del Príncipe Guillermo y el protagonismo del Príncipe Andrés en este acto familiar, ha vuelto a poner de manifiesto el claro distanciamiento que existe entre tío y sobrino. Un hecho por el que la prensa extranjera ya ha hablado al respecto dejando claro el tipo de relación que tienen a día de hoy debido a todos los escándalos que ha protagonizado durante los últimos años el hijo de la difunta Reina Isabel II y razón por la que tuvo que se apartado de la primera línea de Casa Real.

Los medios británicos se pronuncian sobre la "tensa" relación entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Andrés

Aunque la paz reinó en la familia real en la Misa de Pascua, la realidad y tal y como apuntan en 'The Mirror', la relación del Príncipe Andrés con el resto de miembros de la realeza sigue siendo "increíblemente tensa", debido a los escándalos protagonizados. Según habrían apuntado varias fuentes cercanas, el Príncipe Guillermo se habría mostrado reacio a pasar tiempo con su tío.

"Guillermo no tiene tiempo para su tío. Esta Pascua se trataba de pasar tiempo con su familia, pero preferiría con creces no tener que pasar tiempo con él", han asegurado exponiendo que desde que empezó toda la polémica del Príncipe Andrés en referencia, entre otras muchas cuestiones, a su conexión con el difunto multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein, todo saltó por los aires. Además, de ser vinculado con un supuesto espía de origen chino, un hecho más por el que Casa Real movió ficha para, no solo apartarle definitivamente de sus compromisos con la Corona, también para privarle de pensión y de un equipo de seguridad.

El príncipe Guillermo y el príncipe Andrés

Gtres

Además, el origen del mal rollo entre Guillermo y Andrés tiene mucho que ver con la llegada de Kate Middleton a la familia. El actual Príncipe de Gales considera que su tío no fue nada acogedor cuando presentó oficialmente a Kate como su novia. Una información que  en su momento reveló Richard Kay al medio 'Daily Mail': "Guillermo le ha guardado rencor a Andrés desde hace mucho tiempo por su falta de hospitalidad cuando presentó a la entonces Kate Middleton a la Familia Real", aseguraba el experto en realeza. Además, hacía una mención al Rey Carlos III y la actitud que ha mantenido con su hermano a pesar de todo: "Siente que su padre ha sido demasiado indulgente con él", añadía Richard.

Además, Jennie Bond también se ha sumado a estas acusaciones declarando a 'OK!' lo que verdaderamente siente Guillermo por su tío Andrés: Creo que Guillermo se dio cuenta rápidamente de que Andrés es tóxico para la marca real", apuntaba recientemente la excorresponsal de la BBC.

Príncipe Andrés

Gtres

Todo parecer indicar que una de las personas que más apoya, a pesar de todo lo ocurrido, es su exmujer Sarah Ferguson. El resto, por el contrario, han decidido darle la espalda y tan solo guardan las apariencias en acto tan importantes para Palacio como es la tradicional Misa de Pascua: "El Duque de York parece tener la costumbre de causar muchos dolores de cabeza a la familia, y muchos han perdido la paciencia con él", habría contado una fuente de Casa Real a los medios.

El Rey Carlos III y la Reina Camilla muestran sus condolencias por la muerte del Papa Francisco

La Casa Real británica emitió un emotivo comunicado lamentando el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, justo el mismo mes en el que el Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles tuvieron un encuentro este mismo mes en Italia. "Mi esposa y yo sentimos profunda tristeza al enterarnos de la muerte del Papa Francisco. Sin embargo, nuestros corazones apesadumbrados se han aliviado un poco al saber que Su Santidad pudo compartir un saludo de Pascua con la Iglesia y el mundo al que sirvió con tanta devoción a lo largo de su vida y ministerio", empieza rezando el escrito que se ha hecho público desde las redes sociales de Palacio.

Además, han querido hacer especial hincapié en la buena relación que los monarcas mantenían con el pontífice: "La Reina y yo recordamos con particular afecto nuestros encuentros con Su Santidad a lo largo de los años y nos sentimos muy conmovidos de haber podido visitarlo a principios de mes. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y nuestro profundo pésame a la Iglesia a la que sirvió con tanta determinación y a las innumerables personas de todo el mundo que, inspirados por su vida, estarán de luto por la devastadora pérdida", termina diciendo el padre del Príncipe Guillermo en el comunicado.