El príncipe Harry está cada vez más separado de la familia real británica y nada indica que la situación vaya a revertirse próximamente ni en un futuro inmediato. De hecho, el el radical pacto al que han llegado el príncipe Guillermo y Kate Middleton que afecta directamente a Harry no es un buen augurio de lo que le espera al duque de Sussex.
Mientras se suceden las informaciones sobre el distanciamiento de los hermanos y sus respectivas mujeres, se ha desvelado ahora los apodos con los que Meghan Markle llama a su marido y que le han valido la burla de su círculo más próximo.
El aislamiento de Harry de Inglaterra, cada vez más notorio y con 'pacto' secreto incluido
La familia real británica está inmersa en una etapa muy complicada, con parte de su núcleo duro lidiando con las enfermedades. Aunque la última reaparición de Kate Middleton, diagnosticada de cáncer, en Wimbledon es, sin duda, un signo muy positivo de su mejoría, la princesa no está curada y no se la espera a pleno rendimiento, como mínimo, en los próximos meses. En el caso del Rey Carlos III, quien también padece cáncer, su recuperación va mucho más avanzada de la de su nuera, pero todavía le queda camino por recorrer.
No está ayudando en esta crisis representacional en la que está asentada en estos momentos la monarquía inglesa el hecho de que día sí y día también la prensa británica se haga eco de la relación cada vez más tensa entre el príncipe Harry y su familia. Prueba de ello, el acuerdo 'secreto' al que han llegado los príncipes de Gales por el cual han decidido romper cualquier lazo con el marido de Meghan Markle y, por ende, con la propia exactriz. La situación está haciendo mella en el duque de Sussex, que "siente cada vez más el peso de la desaprobación de la corona", confesó a 'The Mirror' un biógrafo real.
La situación de Harry que está afectando a su matrimonio con Meghan Markle
La idílica vida de Harry en Estados Unidos, donde se trasladó a vivir en 2020 junto a Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, también se está viendo afectada por este distanciamiento. Al parecer, su matrimonio no pasa por el mejor momento debido a "los días largos y solitarios que está encontrando en su vida con su esposa", aseguró recientemente el experto en realeza Tom Quinn al citado diario. "Harry pensó en un primer momento pensó que sus negativas y ausencias en los actos de la realeza llevarían a su familia a incrementar los esfuerzos para persuadirle y que podría viajar a Londres con asiduidad. Pero esos días ya pasaron", añade.
Los duques de Sussex siempre han trasladado una imagen de unidad que, ahora, la prensa británica pone en duda. Esto a pesar de los agasajos que se dedican en público, con mote (motes) incluidos. Se sabe que Meghan Markle llama a su marido 'Haz', que, en inglés, significa 'manojo'. La primera vez que lo utilizó en público fue en 2021, cuando Harry acudió como invitado al famoso programa 'Late Late Show' de James Corden.
El duque de Sussex recibe las burlas de sus amigos por el mote con el que se refiere a él su mujer
Mientras el duque de Sussex y el presentador recorrían las calles de Los Ángeles, el primero de le hizo una videollamada a la exactriz de 'Suits'. En un momento de la conversación, Meghan Markle le preguntó a su marido: "Haz, ¿cómo va tu gira por Los Ángeles¿", desvelando así el llamativo apodo. Al escucharlo, James Corden, gran amigo de la pareja, no pudo hacer más que reírse y meterse con Harry. "¡Haz! ¡No sabía que te llamábamos Haz!", se mofó el presentador, al tiempo que, visiblemente avergonzado, el 'royal' le contestó: "Bueno, es que tú no eres mi esposa".
En sus múltiples apariciones públicas, Meghan Markle se ha encargado muy mucho de que los motes con los que se refiere a Harry salgan a la luz, como prueba de su gran sintonía y complicidad. Lo haya hecho con intencionalidad o no, lo cierto que esta no es la primera vez que a la exactriz se le escapa un apodo cariñoso. Ya lo hizo durante una de sus apariciones en 'The Ellen Show', presentado por Ellen DeGeneres.
Fue cuando comenzó a explicar el fuerte vínculo que existía entre sus dos hijos. "A Archie le encanta ser un hermano mayor. Todo el mundo te lo dice, alguien nos lo dijo a H y a mí: tienes un hijo como pasatiempo, dos hijos es ser padres de verdad", confesó Meghan Markle, desvelando que, en ocasiones, se refiere a Harry únicamente por su inicial, 'H'. El duque de Sussex también usa una abreviación, 'Meg' para referirse a su mujer, como quedó patente en el documental que grabaron para Netflix.