Hace un año que la Casa Real británica informaba de que Kate Middleton se había sometido a una intervención quirúrgica debido a un problema en el abdomen, en él se aclaraba que la Princesa ya se encontraba en casa, descansando. El revuelo fue inmediato, sin embargo, fueron pocos los datos que se realizaron sobre su estado. Desde ese momento, la Princesa de Gales se convirtió en la persona más buscada, ya que la mujer del Príncipe Guillermo desapareció por completo del foco mediático para centrarse en su recuperación. 

A la par, se dio a conocer que su suegro, el rey Carlos III, padecía un cáncer de próstata. El monarca, por su parte, lo llevó con normalidad, informando a los ciudadanos de cada paso en su tratamiento y solicitando que la gente se realizara revisiones. Sin embargo, durante meses no se supo nada de Kate. Finalmente, la Casa Real informó de que Kate Middleton también estaba recibiendo un tratamiento preventivo contra el cáncer. 

La princesa se centró en su recuperación y poco a poco fue dando nuevos datos sobre su estado de salud. En septiembre, la Princesa de Gales comunicó que había finalizado su tratamiento y, un año después de su operación, su enfermedad se encuentra en remisión. La mujer del Príncipe Guillermo ha desvelado que se encuentra determinada a recuperar su rutina de antes de recibir el diagnóstico y parece que ya está dando los primeros pasos para lograrlo. El medio británico, Daily Mail, ha desvelado en exclusiva los primeros planes privados que ha realizado la nuera de Carlos III, tras salir a la luz su enfermedad. 

Kate Middleton se escapada a la nieve tras anunciar que su cáncer está en remisión

Para celebrar el año nuevo, la familia al completo se ha escapado a la nieve. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han disfrutado junto a sus hijos de unos días en los Alpes. Trabajadores de la estación de esquí de Courchevel, en la provincia de Saboya, han confirmado a 'Daily Mail' que los cinco han acudido a esquiar. Sin embargo, su estancia en la montaña no fue comunicada, ya que se trataba de un viaje privado. Además, los futuros Reyes pasaron desapercibidos en la estación. "Parecían una familia inglesa normal y mucha gente no los reconocía", indican los presentes. Sin embargo, la princesa captó la atención, puesto que les sorprendió verla recuperada. "Fue encantador ver a Kate relajándose y disfrutando", relata uno de los empleados.  "Parecía una especie de fiesta familiar de los Middleton. Todos parecían muy felices", añaden. 

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en la nieve

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en la nieve. En una imagen de archivo.

Gtres

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo viajan a los Alpes

Además, los trabajadores han relatado que la pareja ha acudido en otras ocasiones a esta estación de esquí. Hace años, que Kate Middleton y Guillermo posaron ante las cámaras con sus hijos en la nieve. Sin embargo, durante los últimos años, la prensa no se ha hecho eco de estas escapadas. Pero, los trabajadores han confirmado que son frecuentes sus visitas. "No era la primera vez que los veíamos. Llevan años viniendo aquí. Creo que les gusta la zona", expresaban al citado medio. "A menudo vemos también a Pippa, la hermana de Kate", añaden. 

Según ha publicado la prensa británica, la familia no estuvo sola en su última escapada a la nieve. Junto a ellos estuvieron James Middleton, el hermano de la princesa, y su esposa, Alizee. Ellos sí que compartieron imágenes de su escapada, sin embargo, no mencionaron la presencia de Kate Middleton ni de sus hijos en las publicaciones. "Comenzamos el Año Nuevo con una aventura en las montañas. Tuvimos la suerte de estar rodeados por un cielo azul y un aire frío y fresco", indicaron en sus redes sociales, sin hablar de la compañía.

Kate Middleton realiza su primer viaje privado tras finalizar su tratamiento

El hecho de Kate Middleton haya querido realizar esta escapada privada, demuestra que se encuentra mucho mejor. La princesa se ha mostrado cansada en sus últimos actos, por lo que el hecho de que quiera volver a viajar deja ver que ha mejorado su estado de ánimo y que se encuentra mejor físicamente. 

Hace tan solo unos días que volvió al hospital en el que recibió su tratamiento. Han sido muchas las visitas privadas que la mujer del príncipe Guillermo ha hecho a este centro. Por ello, eligió su visita fuera su primer acto en solitario desde hace doce meses por un motivo de peso: estar junto a los pacientes que están afrontando lo mismo que ella ha tenido que desafiar. 

La princesa llevaba tres meses sin acudir al centro hospitalario, ya que en septiembre puso fin a su tratamiento."No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia", expresaba a través de un emotivo vídeo en el que aparecía junto a sus tres hijos. Precisamente, ellos han sido un gran apoyo para ella durante estos meses clave, tal y como aseguraba: "La vida puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido".