La última etapa de la vida de la Princesa Diana de Gales fue posiblemente una auténtica locura. La prensa la perseguía por sus relaciones personales, la exmujer de Carlos III se encontraba perdida en la vida y cualquier movimiento que realizaba levantaba una expectación desmedida por parte de los fotógrafos de todo el mundo que veían en Diana una oportunidad de hacerse millonarios si conseguían vender la foto adecuada. Su relación con los medios de comunicación se le terminó por escapar de las manos con un fatídico desenlace que todos conocemos.
Pero mucho antes de aquel final abrupto en París, Diana de Gales cultivó una buena relación con parte de la prensa especializada de su país. La Princesa de Gales tenía personas de confianza en muchas de las redacciones de los grandes medios de Reino Unido y confidentes que le permitían conocer informaciones antes de ser publicadas y también filtrar otras para que se plasmaran en las páginas de los tabloides. Esa relación de Diana con algunos periodistas se puso de relieve y tocó techo con su entrevista en el programa ‘Panorama’ de la BBC donde verbalizó por primera vez las infidelidades durante su matrimonio con Carlos III.
Las confidencias de Diana
Una de las relaciones personales que la Princesa de Gales cultivó con la prensa fue su amistad con la periodista de la BBC Jennie Bond. Jennie trabajaba para la televisión pública británica como corresponsal en temas de Casa Real. La relación entre ambas mujeres se tornó tan estrecha que durante un tiempo era muy común que la Princesa invitase a la periodista a despachar con ella mientras tomaban el té en Kensington Palace. En aquellas conversaciones Diana de Gales se abrió con la periodista sobre su fallido matrimonio real, llegando a contarle que en su matrimonio siempre habían sido tres en directa alusión al papel de Camilla.
Ahora Bond cuenta cómo eran algunas de aquellas conversaciones y recuerda a Diana con cariño a la que recuerda como “complicada y confusa” pero que aun así “me caía muy bien”. Rememorando y en sus declaraciones a 'The Sun'recuerda que “tuvimos extensas charlas, muy largas y la Princesa me contó muchas cosas, casi todo lo que contó en ‘Panorama’ pero antes de contarlo en ese programa’. Aquella entrevista de Panorama quedó desacreditada décadas después de su emisión por la propia BBC que demostró que Martin Bashir, el presentador del espacio, convenció a Diana para darle esas declaraciones presionándola con falsas pruebas para que se sintiera como víctima de un plan de espionaje de la Casa Real.
Lo que realmente pensaba Diana de Camilla
La periodista, excorresponsal de la BBC para la Casa Real, recuerda cómo la Princesa de Gales le contó “éramos tres en ese matrimonio” aludiendo a cómo Camilla Parker había irrumpido entre ella y el entonces Príncipe Carlos. Hablando de esta relación extramatrimonial (que empezó cuando ambos eran muy jóvenes), Diana admitía que a pesar de todo “Camilla era leal y discreta” con Carlos y con su posición y por ello consideraba que “Camilla merecía algún tipo de reconocimiento”. Llama la atención esta comprensiva postura por parte de Diana de Gales hacia la actual Reina Camilla, ya que siempre había sido pública su animadversión hacia la amante de su marido.
Estas llamativas declaraciones de Jennie Bond las ha dado en el espacio ‘Royal Exclusive’ que el periodista Arthur Edwards presenta para el periódico ‘The Sun’ y es la primera vez que trasciende este parecer de la Princesa de Gales hacia Camilla, quien fuera una de las personas que más daño le hizo durante su matrimonio. Para muchos ese parecer de Diana es sorprendente porque choca frontalmente con lo que durante muchos años se ha contado. De hecho, hace cosa de un mes, Richard Dalton, el que fuera peluquero de la Princesa durante una década publicó un libro sobre aquellos años titulado ‘It’s All About The Hair: My Decade With Diana’ en el que aborda la opinión que Diana tenía sobre la relación extramatrimonial de su marido.
Según Dalton, cada vez que la Princesa de Gales tenía la confirmación de que Carlos había vuelto a verse con Diana le decía “mi maldito marido ha vuelto a esfumarse” y aquella situación la destruía, según su peluquero. El estilista tenía además la sensación de que si después de su boda Carlos hubiese mantenido a Camilla alejada la historia habría sido bien distintas porque, bajo su punto de vista, la Princesa estaba profundamente enamorada del Príncipe de Gales. La verdad de sus sentimientos hacia Camilla se la llevó a la tumba Diana de Gales aquel 31 de agosto de 1997, pero lo cierto y verdad es que estas declaraciones de Jennie Bond constituyen un magnífico capotazo para la Reina Camilla en este momento de sus vidas. Posiblemente lo último que esperaba Camilla era recibir un espaldarazo de Lady Di dese el más allá.