Los Premios BAFTA siempre han sido una cita imprescindible en la agenda de Kate Middleton. Es en esta fiesta del cine británico donde la vemos deslumbrar con luz propia con elegantes vestidos que suele combinar con asequibles complementos. En 2024, la Princesa de Gales no pudo acudir puesto que se encontraba en medio de su tratamiento contra el cáncer. Este 16 de febrero se espera que la mujer del Príncipe Guillermo regrese al evento. Sin embargo, la prensa británica ya ha revelado el único motivo por el que podría causar baja.

Marrón chocolate y pantalón 'pinstripe': Kate Middleton arrasa con el conjunto que es tendencia de la temporada y estiliza las piernas

Marrón chocolate y pantalón 'pinstripe': Kate Middleton arrasa con el conjunto que es tendencia de la temporada y estiliza las piernas

(Gtres)

Los Premios BAFTA están a la vuelta de la esquina y todos esperan que Kate Middleton regrese a la gran cita. No obstante, el hecho de que sus hijos hayan comenzado las vacaciones para entonces podría hacer que se saltara esta cita

"Como madre dedicada de George, Charlotte y Louis, Kate siempre ha priorizado el tiempo en familia. Especialmente, durante las vacaciones escolares. Los Gales disfrutan de su tiempo libre en familia. Aunque no hay nada confirmado, no sería una sorpresa que ella decidiera pasar la velada con sus hijos pequeños", apuntan desde 'Hello Magazine'. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en los BAFTA 2023

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en los BAFTA 2023

Foto: Gtres

Hace dos años, cuando la vimos por última vez en los BAFTA, Kate Middleton lució un precioso vestido blanco de Alexander McQueen. Un look reutilizado porque ya lo llevó en la misma cita años atrás, en 2019. No obstante, parecía un nuevo estilismo porque combinó el diseño con un par de elegantes guantes negros de terciopelo y unos pendientes de Zara. 

El año pasado, el Príncipe Guillermo acudía en solitario a la fiesta del cine británico. Durante su breve encuentro con los medios, el hijo del Rey Carlos III aseguraba que debido a la enfermedad de Kate Middleton no habían podido ver todas las películas que estaban nominadas. En esta ocasión, la ceremonia de los BAFTA estará presentada por David Tennant, el conocido actor de 'Doctor Who'. Tendrá lugar en el Royal Festival Hall del Southbank Centre, en Londres. 

Su aparición en los BAFTA, condicionada por su última decisión

Kate Middleton copia uno de los mejores trucos de la Reina Letizia

Gtres.

Es un hecho que todos esperen ver a Kate Middleton en los Premios BAFTA el próximo 16 de febrero. En caso de que se de esta aparición, esta estará condicionada por la última decisión que ha tomado la Princesa de Gales sobre el hecho de informar sobre sus looks. La nuera del Rey Carlos III quiere que su trabajo prevalezca sobre los estilismos que luce en sus apariciones. Según publica 'The Sunday Times', ya no se publicarán detalles sobre su vestuario porque no quiere que se desvíe la atención del público.

"Existe una sensación de que no se trata de lo que lleva puesto la Princesa. Ella quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que ella está destacando", asegura al medio británico una fuente cercana al Palacio de Kensington. Kate Middleton asume que sus estilismos van a ser comentados, pero prefiere que las comunicaciones reales se centren en su trabajo. "Pero, ¿es necesario que siempre digamos oficialmente lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia", agregan. 

Al retomar su agenda oficial, Kate Middleton aseguró que su enfermedad le había dado "una nueva perspectiva sobre todo". También indicó que su prioridad eran "las cosas simples pero importantes de la vida". Esta importante decisión ha sido justificada por varias expertas. Especialmente por Alexandra Shulman, exeditora jefe de la revista Vogue de Reino Unido. "Hay que analizar esto en el contexto de la experiencia por la que ha pasado. Es una reevaluación de sus prioridades por el momento. Cuando las personas han pasado por lo que ella pasó, deberían tener derecho a ser vistas como quieren ser vistas. Con una misión seria, no con el foco puesto en su ropa", aseguraba la periodista a 'Sky News'. 

Su regreso gradual a la vida pública

Kate Middleton

Kate Middleton con vestido de la firma Safiyaa.

Gtres

Desde que anunciara que estaría de baja debido a su tratamiento de quimioterapia, los medios británicos revelaron entonces que Kate Middleton seguía trabajando mano a mano con la fundación que lleva su nombre. Y así continúa tras haber retomado su agenda oficial. De manera reciente, El Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real Kate ha lanzado una iniciativa que está centrada en el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales de las personas. El objetivo es promover la salud mental, contrarrestar la adicción y el abuso.