Se ha cumplido un año del momento en el que Kate Middleton anunció públicamente que le habían diagnosticado cáncer. Lo hacía para poner fin a las especulaciones y después de haberse sentado con sus hijos para explicarle lo que estaba sucediendo. En estos meses, la Princesa de Gales ha estado en un estricto segundo foco centrada por completo en su tratamiento.
La mujer del Príncipe Guillermo aseguró que su cáncer estaba en remisión. Su deseo era claro: volver al trabajo. Eso sí, lo ha hecho de forma gradual y siempre siguiendo las recomendaciones de sus médicos. Sus apariciones públicas en los últimos meses han llamado la atención de todos. Sin embargo, Kate Middleton mandaba un mensaje velado que ha sido ahora revelado por la prensa británica. Y este tiene que ver con su futuro como Reina de Inglaterra.
Gtres
La prensa británica se acaba de dar cuenta de que Kate Middleton están moldeando su papel como futura Reina consorte del Príncipe Guillermo en cada aparición que realiza. ¿Y cómo lo hace? A través de sus milimetrados estilismos.
Desde que falleciese la Reina Isabel II, la Princesa de Gales ha asumido un nuevo rol, un nuevo estatus real que le obligó a cambiar su manera de vestir. La mujer del Príncipe Guillermo ha dejado de lado los llamativos vestidos, la alegría de sus prendas de ropa, así como los estampados. Ahora, apuesta por mostrar su faceta más sobria en todas y cada una de sus salidas públicas.
Ha sido una transformación gradual en la que está allanando el camino para el momento en el que se convierta en Reina de Inglaterra. Según revela la experta en estilo real Miranda Holder en 'Hello magazine', Kate Middleton ha dejado de lado su faceta como icono de moda a raíz de su nuevo rol dentro de la Familia Real británica. "Ha sido literalmente rebautizada en consonancia con su nueva autoridad como Princesa de Gales y su posición como nuestra futura Reina", apunta esta estilista.
Ahora Kate Middleton quiere que toda la atención del público se centre en sus deberes reales. No quiere acaparar titulares sobre si lleva determinadas prendas que son tendencia. "Se ha mantenido fiel a su propio estilo con su sastrería. Ahora ha elegido colores neutros que resultan menos frívolos que los estampados y los tonos brillantes del pasado", cuenta Holder.
En medio de su preparación para ser Reina de Inglaterra, Kate Middleton apuesta por estilismos monocromáticos. Lo vimos en su aparición en el Día de San Patricio, donde apostó por un look verde esmeralda. Lo mismo ocurrió en el partido de rugby de las Seis Naciones entre Gales e Inglaterra. Aquí la vimos luciendo un abrigo largo azul marido y pocos accesorios.
Las razones por las que Kate Middleton se viste de colores determinados
Gtres
La estilista alega que el hecho de vestirse así, que es una técnica muy estudiada, se debe a que ha habido un cambio consciente en su enfoque del estilo. "Cada conjunto que usa esconde un significado y un profundo simbolismo. Ella no teme usar los colores, pero la combinación de ellos es, sin duda, intencional", admite.
Marina Thomas, experta en color, indica que Kate Middleton tiene predilección por vestir últimamente de rojo, así como en compromisos importantes. Esto se debe a que este tono es porque simboliza valentía, fuerza de voluntad y sacrificio. Vestirse de rojo transmite además confianza y las ganas por ser visto y hacerse notar.
El hecho de vestir de un solo color también nos recuerda a la Reina Isabel II. La difunta monarca vestía con ropa sencilla y con colores vivos para destacar entre la multitud. La prensa británica sugiere que la Princesa de Gales podría estar imitando esta estrategia y poniendo de manifiesto que se está preparando a conciencia para el rol que le toca desempeñar en el futuro.
La controversia con los estilismo de Kate Middleton
Gtres
Lo cierto es que Kate Middleton estuvo en el punto de mira hace una semanas a raíz de que se filtrara su descontento con que todos se quedaran con los estilismos que lucía en sus apariciones públicas. La Princesa de Gales prefería que tuviera mucha más importancia con las causas que elige y sus mensajes a la sociedad. Por eso, tomó la decisión de dejar de dar información sobre las prendas que se ponía.
Algo que provocó que el Palacio de Kensington se viera obligado a recular y a recalcar que seguirían informando sobre los estilismo de Kate Middleton. A este respecto, ahora se ha puesto la lupa sobre sus últimas apariciones y los looks que ha elegido para ellas. No obstante, sí es cierto que la Princesa de Gales le ha dado un giro a su forma de vestir. Ahora se la ve apostando por los tonos oscuros y negros. Y también ha repetido ya varios conjuntos.