Mientras Meghan Markle ha vuelto por la puerta grande a las redes sociales a raíz del lanzamiento de su marca, el príncipe Harry ha sufrido un duro revés que le ha obligado a dar un paso atrás en lo que respecta a uno de sus proyectos profesionales más queridos. 

 "Con gran pesar", el hijo de Carlos III ha anunciado su último movimiento del que la prensa de su país y también la extranjera se ha hecho eco. Apuntan a una "grave disputa" como el motivo que habría llevado al príncipe Harry a tomar esta drástica decisión. 

El príncipe Harry "en shock" y "completamente devastado" tras materializar su última decisión laboral

De "devastadora" decisión sentencia la prensa internacional la última decisión que ha tomado el príncipe Harry de abandonar su propia organización benéfica, Sentebale, debido al deterioro irreparable de las relaciones dentro de la misma. El duque de Sussex cofundó en 2006 esta ONG para niños africanos en honor a la princesa Diana de Gales, junto con el príncipe Seeiso, de Lesoto. Los dos hombres se inspiraron en la labor benéfica de sus difuntas madres e iniciaron el proyecto hace cerca de dos décadas con el objetivo de brindar ayuda a menores vulnerables de Lesoto y Botsuana afectados por la pobreza y el VIH/sida.

El hermano del príncipe Guillermo de Inglaterra ha decidido de forma inesperada desvincularse completamente de su organización y renunciar a su cargo tras una crisis interna, calificada de "impensable" que, añaden desde 'The Mirror' ha dejado a Harrry en shock y completamente devastado. De acuerdo con el 'Bunte' alemán, todo se ha detonado después de una "grave disputa" después de que varios miembros del consejo directivo, del que el hijo del rey Carlos III es miembro, hayan abandonado Sentebale después de solicitar la dimisión a la presidenta del órgano, Sophie Chandauka. 

Príncipe Harry

Gtres

El comunicado urgente del príncipe Harry con el que anuncia su decisión insólita "hasta nueva orden"

Como recoge 'The Times', la disputa entre las partes surgió después de una reunión de urgencia en la que el consejo directivo debía llegar a un acuerdo sobre la recaudación de los fondos. En el comunicado conjunto que ha difundido el príncipe Harry junto con el príncipe africano, los dos cofundadores dejan claro de qué lado de la historia están y ratifican su postura de abandonar la organización con carácter inmediato y hasta nueva orden. "Hace casi 20 años, fundamos Sentebale en honor a nuestras madres. Sentebale significa 'no me olvides' en sesotho, el idioma local de Lesoto, y es lo que siempre hemos prometido a los jóvenes a los que hemos ayudado a través de esta organización benéfica. Hoy no es la excepción", comienza el breve texto. 

"Con gran pesar, hemos renunciado a nuestros roles como patrocinadores de la organización hasta nuevo aviso, en apoyo y solidaridad con la junta directiva, que ha tenido que hacer lo mismo. Es devastador que la relación entre los administradores de la organización benéfica y el presidente de la junta se haya roto irremediablemente, creando una situación insostenible", continua el comunicado del príncipe Harry junto con su homólogo africano.

De esta forma, el marido de Meghan Markle se desvincula de uno de sus proyectos solidarios por antonomasia, con el que continuó con el legado de su icónica madre, que siempre mantuvo un vínculo especial con el continente africano en lo que a sus labores de cooperación al desarrollo se refiere. 

La postura inamovible del duque de Sussex que se ha saldado con su renuncia fulminante

Por el momento, no parece que las tensiones que han detonado la dimisión del príncipe Harry vayan a menguar. La presidenta de la organización, nombrada el año pasado por el consejo directivo, se ha negado a renunciar a su cargo, de acuerdo con laas informaciones que manejan varias cabeceras internacionales ('Hello', el propio 'Times', el 'Bunte' alemán...). "Se alega que ha demandado a los fideicomisarios tras cuestionar si ella era la persona más idónea para el cargo. Esto provocó la dimisión de estos últimos", señalan. Entre ellos, Mark Dyer, amigo de juventud de Harry y antiguo escudero del rey Carlos III. 

Sobre este último punto, el comunicado que han emitido el duque de Sussex y el príncipe de Lesoto aclara lo siguiente: "Estos fideicomisarios actuaron en el mejor interés de la organización benéfica al solicitar la dimisión de la presidenta, teniendo en cuenta el bienestar del personal. A su vez, ella demandó a la organización benéfica para permanecer en este puesto voluntario, lo que acentuó aún más la ruptura de la relación. Agradecemos a todos los fideicomisarios su servicio a lo largo de los años y nos duele profundamente que hayan tenido que seguir adelante con esta decisión", sentencia la dura misiva con la que el príncipe Harry deja más que clara su postura, inamovible al menos que la presidenta de su fundación dimita.