Kate Middleton ha estado en el punto de mira en los últimos días a raíz de una decisión que habría tomado con respecto a cómo quería que fuese su vuelta al trabajo. Según trascendió, la Princesa de Gales está centrada en que su mensaje cale a la sociedad y no le gustaría que los ciudadanos solo se queden con los looks que elige en sus apariciones públicas

Decidió que no se dieran más detalles sobre sus vestimentas. Algo que provocó que el Palacio de Kensington se viera obligado a recular y a recalcar que seguirían informando sobre los estilismo de Kate Middleton. A este respecto, ahora se ha puesto la lupa sobre sus últimas apariciones y los looks que ha elegido para ellas. Y la prensa británica ha descubierto algo que les ha desconcertado y que confirman que la mujer del Príncipe Guillermo le ha dado un giro a su ropa.

Kate Middleton en Londres

Kate Middleton en Londres.

Gtres

Kate Middleton, que anunció que su cáncer está en remisión, ha vuelto al trabajo y lo ha hecho con cambios sustanciales en sus looks. Según apunta 'Hello Magazine', en sus últimos tres compromisos públicos, la Princesa de Gales ha optado por una paleta de colores "notablemente más oscura y apagada". 

"Destacan los marrones oscuros y los negros. Ha repetido conjuntos, incluido un llamativo look de enero que volvió a lucir apenas unas semanas después", explican. Este sutil cambio vendría a explicar el deseo de la propia Kate Middleton de no querer que las personas se centren en lo que lleva puesto. "Sugiere un esfuerzo consciente por restarle importancia a su vestuario. Así se permite que tenga más valor sus actos reales y las personas inspiradoras que participan en ellos", añaden desde el medio británico. 

A pesar de que ha desconcertado de alguna manera a la prensa británica, la estrategia de Kate Middleton estaría más que estudiada. Según apunta Tamara Abraham, subdirectora de moda en 'The Telegraph', es una táctica que las estrellas de cine siguen a rajatabla. "Jeremy Allen White de 'The Bear', Daniel Radcliffe de 'Harry Potter' y Katy Perry han usado atuendos similares día tras día para hacer que cualquier fotografía de ellos se menos interesante y vendible", explica.

A pesar de que su deseo es centrar la opinión pública en su trabajo, el "efecto Kate" sigue presente. Si no llama la atención por sus atuendos, lo hará por su cabello o por las joyas que se ponga. 

Kate Middleton también sigue los pasos de Diana de Gales

Diana de Gales con ropa deportiva

Diana de Gales con ropa deportiva

Foto: Gtres

No es la primera vez que un miembro de la realeza intenta desviar la opinión pública de sus estilismos. Ya lo hizo en su día la propia Diana de Gales. Durante un tiempo, la madre de los Príncipes Guillermo y Harry usó de manera constante la misma ropa deportiva holgada para que los paparazzi no pudieran tomarle fotografía. Su look habitual consistía en una sudadera de Virgin Atlantic y pantalones cortos de ciclista

La famosa sudadera llegó a regalársela a su entrenador personal, Jenni Rivett, meses antes de su muerte en 1977. En 2019, la subastó por 53.533 dólares. Las ganancias las destinó a una familia de Malawi que vivía en Sudáfrica, algo que Diana de Gales habría aplaudido. 

Kate Middleton se pierde los Premios BAFTA

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en los BAFTA 2023

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en los BAFTA 2023

Foto: Gtres

Todos conocen la gran pasión que sienten el Príncipe Guillermo y Kate Middleton por el mundo del arte y la cultura. Por ello, los Premios BAFTA eran una de sus citas más importantes del año. A lo largo de las últimas ediciones, hemos podido ver a la Princesa de Gales lucir sus mejores looks. Maravillosos vestidos que ha combinado, en la mayoría de ocasiones, con asequibles complementos. La última vez que la vimos en esta fiesta británica del cine y la televisión fue en 2023. Entonces, la aparición conjunta del matrimonio puso fin a todas las especulaciones que había sobre su matrimonio. 

En 2024, Kate Middleton causó baja debido a que estaba volcada con su tratamiento contra el cáncer. Asistió en solitario el Príncipe Guillermo, quien también es el Presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión. Un título que ostenta desde 2010 y que en el pasado también ha pertenecido a otros miembros de la realeza, como la Princesa Ana. Desde que está en este cargo, tan solo ha acudido a los Premios BAFTA en ocho ocasiones

En este 2025, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton dan plantón a los Premios a pesar de que se esperaba que la Princesa de Gales regresara por todo lo alto a esta importante cita. Según la prensa del país, los galardones coinciden con el inicio de las vacaciones escolares de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.