Kate Middleton (42 años) reaparecía hace unas horas en una fotografía junto a sus hijos tras dos meses desaparecida de la vida pública. Su operación abdominal le ha obligado a mantenerse alejada de los actos oficiales, pero ha querido agradecer el cariño que ha recibido todo este tiempo con una foto que ha dado la vuelta al mundo, ya que ha sido criticada por estar retocada: "Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses", escribía ella.

Kate Middleton emite un comunicado tras la polémica foto "retocada"

Sin embargo, la polémica ha sido protagonista durante las útimas horas, ya que la imagen ha sido criticada por estar retocada. El aluvión de críticas no se hizo esperar. Tanto es así que la princesa de Gales se ha visto obligada a dar explicaciones y ha emitido un comunicado para aclarar la polémica: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer (refiriéndose al domingo)", ha explicado Kate Middleton acerca de los retoques que tiene la foto. 

Comunicado Kate Middleton

Kate Middleton emite un comunicado para explicar los retoques de su foto.

Instagram.

Muchos han criticado esta decisión de Kate. Y es que creen que no era necesario dar explicaciones al respecto. Otros, en cambio, han hecho saber que no se creen este comunicado, en el que la princesa de Gales pide perdón por el revuelo mediático que se ha generado tras retocar la foto. Una imagen que sí o sí iba a ser analizada al detalle por ser la primera que se comparte de ella tras meses desaparecida.

Para finalizar este corto pero contundente comunicado, Kate Middleton cambia de tema de manera radical para quitar hierro al asunto que lleva horas coleando por todos los medios de comunicación: "Espero que todos los que lo celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", ha escrito la princesa de Gales.

Agencias internacionales han retirado la polémica foto de su banco de imágenes

Lo cierto es que Kate Middleton se ha visto obligada a dar este paso tras las críticas que ha recibido tanto ella como la casa real británica por las señales evidentes de que es una foto retocada. De hecho, esto ha llevado a varias agencias internacionales a retirar la instantánea de sus bancos de imágenes. Algunas agencias como Reuters, AP, Getty y AFP han optado por dejar de distribuir la foto de Kate y sus hijos alegando "inconsistencias" y "señales" de que podría estar manipulada digitalmente.

Kate Middleton posa con sus tres hijos

La foto de Kate Middleton y sus hijos, a debate por estar supuestamente manipulada.

Palacio de Kesington.

El debate una vez más se inició en las redes sociales, donde se comentó que esta foto, supuestamente tomada por el príncipe Guillermo (41 años) podría haber sufrido alteración. Se ha llegado a decier que podría haber sido incluso generada por la Inteligencia Artificial. Estos retoques no han hecho más que aumentar las teorías de conspiración que llevan sonando durante semanas por el silencio de la casa real británica acerca del estado de salud de Kate Middleton.

Además, se ha llegado a decir que esta imagen, publicada de esta manera, es un error garrafal por parte del Palacio de Kensington, ya que podría hacer que la monarquía perdiera credibilidad. De hecho, en el Daily Mail tratan este asunto: "Esto es perjudicial para la realeza. Su desafío es que la gente ahora se preguntará si se puede confiar en ellos y si se puede creer en ellos la próxima vez que publiquen una actualización de salud", ha declarado un comentarista real de Reino Unido.

Unos retoques que no han pasado desapercibidos

La foto que compartían desde las redes sociales del Palacio de Kensington era muy esperada, ya que era la primera vez que veíamos a Kate Middleton posar tras dos meses desaparecida. Podemos ver a la princesa de Gales en el centro, sentada en una silla con los brazos alrededor de sus dos hijos pequeños, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Tras ella aparece el príncipe George, que ríe a carcajadas.

Ahora que ya se confirma que Kate Middleton ha jugado con la edición en la foto de su reaparición, analizamos qué partes del cuerpo de los protagonistas han sufrido alteraciones. No hay más que hacer zoom en ciertas partes de la foto para ver que la manga de Charlotte está difuminada y que su falda también ha sufrido un error de edición, así como la mano derecha de Kate, que aparece más difuminada que la izquierda, que está más clara. Un escalón se ve claramente que ha sido alterado digitalmente. Pero, ¿qué ha llevado a la princesa de Gales a retocar esta imagen?

Se trata de la primera imagen que se publica de Kate Middleton desde que fue ingresada en la London Clinic, el hospital privado en el que precisamente también fue intervenido el rey Carlos III. La princesa de Gales recibió el alta el pasado 29 de enero y no se han revelado muchos detalles acerca de su estado de salud. La última vez que fue fotografiada  en un acto público fue durante un paseo el día de Navidad en Sandringham, Norfolk. Ahora está centrada en su recuperación y no se espera que vuelva a protagonizar actos oficiales hasta después de Pascua.