Todas las miradas están puestas en Kate Middleton, a quien no volveremos a ver, como mínimo, hasta pasado el verano. Tras su reaparición en el torneo de Wimbledon el pasado 14 de julio, donde le entregó el trofeo de vencedor indiscutible a Carlos Alcaraz, la princesa de Gales ha iniciado sus vacaciones con las que espera recuperarse del cáncer que padece con el objetivo de retomar poco a poco su agenda institucional.
La futura reina y el príncipe Guillermo de Inglaterra han visto su vínculo reforzado estos últimos meses de gran dificultar. "La etapa más retadora de sus vidas", la califica la prensa británica, que ha desvelado un detalle de suma importancia de su matrimonio que podría salirles muy mal en caso de divorcio.
El vínculo inquebrantable de Kate Middleton y el príncipe Guillermo a raíz del cáncer de la princesa
La vida de Kate Middleton y el príncipe Guillermo ha dado un vuelco de 180 grados en los últimos meses, desde que la princesa anunció que padece cáncer y recibe quimioterapia para luchar contra la enfermedad. El hijo del Rey Carlos III se ha convertido en el mejor apoyo de su mujer que, incluso, ha reducido su agenda en todo este tiempo para estar a su lado. La real pareja está más unida que nunca, a pesar de los rumores de infidelidad que se extendieron como la pólvora a raíz de la ausencia de la princesa de Gales. "Los altibajos que han superado juntos han consolidado su vínculo, que ahora es inquebrantable y no ha hecho más que fortalecerse. El cáncer les ha acercado más de lo que estaban y ha provocado que emerjan más fuertes", indicaba recientemente Robert Jobson a 'Hello, biógrafo oficial de Kate Middleton.
El pasado martes 29 de abril, los príncipes de Gales celebraron su aniversario de bodas más agridulce que, sirva como anécdota, coincide con el número 13. La gran cita de la monarquía británica se celebró en la icónica Abadía de Westminster, en presencia de los representantes de las casas reales de toda Europa. Entre ellos, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Una protocolaria ceremonia al más puro estilo Windsor que siguieron por televisión y en directo más de 40 millones de personas en todo el mundo. Pocos conocían en ese momento el detalle que la prensa británica ha sacado ahora a la luz y que podría traerle problemas al matrimonio en el futuro.
El contrato prenupcial que los príncipes de Gales nunca quisieron firmar
Corría el año 2011 cuando una emocionada y nerviosa Kate Middleton caminó hacia el altar para darle el 'sí, quiero' al príncipe Guillermo. Lo hacía sin que entre ellos existiera ningún impedimento para contraer matrimonio ni valga recalcar, condición. Y cuando hablamos de 'condición' nos referimos a que ninguno de los dos se prestó para materializar un contrato prenupcial que les 'protegiera' en caso de divorcio. Desoyendo las advertencias de su círculo más íntimo, los futuros reyes de Inglaterra han demostrado que lo suyo rompe con la 'tradición' que se ha impuesto en la familia real británica, caracterizada por los polémicos divorcios. Los más sonados, el de Diana de Gales y el actual marido de la Reina Camilla y el del príncipe Andrés con Sarah Ferguson.
"Si Kate fuera mi hermana, le diría que consiguiera un buen acuerdo prenupcial. No solo se va a casar, se va a dedicar a un negocio", indicó en ese momento Patrick Jephson, ex secretario privado de Lady Di, como señala 'The Mirror'. De acuerdo con el diario inglés, fuentes reales de alto rango confirmar que no se redactó ningún documento legalmente vinculante antes de la boda de los príncipes de Gales para, por un lado, proteger el millonario patrimonio de Guillermo en caso de separación. Por otro, para garantizar que su mujer (exmujer, si las cosas acaban mal) mantenga su estilo de vida y cierto poder adquisitivo si alguna vez se separan.
La fortuna de Kate Middleton que le asegura una vida solvente en caso de divorcio
Lo cierto es que, a pesar de la dolorosa relación y posterior ruptura que vivió Diana de Gales, esta tampoco firmó ningún contrato prenupcial antes de contraer matrimonio con el ahora Rey Carlos. El hijo mayor de la pareja optó por seguir sus pasos a pesar de los antecedentes. Algo con lo que, al parecer, Kate Middleton estuvo totalmente de acuerdo. A pesar de la falta de un documento legal, los abogados de la fallecida Ladi Di le consiguieron una jugosa indemnización de 17 millones de libras cuando se divorció del por aquel entonces heredero al trono, señala 'The Mirror'.
Lo cierto es que, aunque la fortuna del príncipe Guillermo supera con creces la de su mujer, Kate Middleton cuenta con una estabilidad económica familiar del todo sobrada. De acuerdo con el citado periódico, su familia heredó un fondo fiduciario hace unos años cuyo valor está estimado en más de tres millones de libras.