El príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (42 años) están viviendo una de las etapas más duras de su vida después de que la princesa de Gales conociera la desagradable noticia de que padecía cáncer. Eso sí, durante estos meses tan complicados, el matrimonio cuenta con el apoyo incondicional de sus hijos, el príncipe George, Charlotte y Louis.

Para Kate Middleton, que continúa inmersa en su tratamiento para luchar contra la enfermedad, está siendo clave la presencia de sus hijos. Le permite desconectar de todo lo que ocurre ahora en su vida. De hecho, el que es más consciente de lo que ocurre es su hijo mayor, que ha sido el encargado de poner una nota de humor a la vida de su madre en los últimos meses.

La prensa británica desvela el apodo con el que llaman al príncipe George

El príncipe George se ha convertido en el protagonista de una de las últimas noticias de actualidad de The Mirror. En este medio, han querido dedicar un espacio al hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Como todos los niños de su edad, George va al colegio cada día. Su centro escolar se llama Lambrook, que se encuentra en Berkshire, a tan solo unos 15 minutos de Adelaide Cottage.

El príncipe George, en una foto de archivo.

El príncipe George recibe un apodo por parte de sus amigos en el colegio.

Gtres.

Antes de ir a este colegio, el príncipe George acudía a la escuela Thomas's Battersea, en Londres, donde fue bautizado por sus compañeros de escuela con un significativo apodo. Según la prensa británica, los compañeros de George en este colegio lo llaman cariñosamente George PG, que hace referencia al título que tiene el príncipe George. 

Pero el apodo ha evolucionado hasta 'PG Tips'. Después, este apodo se convirtió en 'Tips' directamente. Y este apodo ha cruzado las instalaciones de su colegio. Y es que el hijo mayor de los príncipes de Gales también es llamado de esta forma tan peculiar por sus padres, no solo por sus compañeros de clase. Cuando Guillermo y Kate se enteraron de cómo llamaban a su hijo mayor en el colegio, estos no dudaron en copiar este apodo y usarlo en casa para llamarlo.

El príncipe George está de lo más integrado en su colegio

El hecho de que usen con él un cariñoso apodo no hace más que demostrar que el príncipe George está de lo más integrado en su escuela. El cambio de colegio no le afectó y disfruta de un ambiente increíble con todos sus compañeros. Tal y como publicó Vanity Fair hace un tiempo, George "es muy popular y tiene muchos amigos. Y no se habla mucho de quién es". Eso deja más que claro que muchos de los alumnos de esta escuela no conocen verdaderamente el papel de George. 

No es el único miembro joven de una casa real que cuenta con un apodo. Y es que se ha escuchado a la princesa de Gales referirse a su hijo menor, el príncipe Louis, como "Lou Bugs" y a su hija del medio, Charlotte, como "Lottie" o "Poppet". Con esta última se dejó ver el pasado domingo Kate Middleton en la final del torneo de Wimbledon de tenis. 

El rey Carlos III también tiene un apodo que recibe por parte de su hermana, la princesa Ana

Parece que el uso de apodos en la familia real británica es muy común. De hecho, se ha podido conocer que la princesa Ana también se dirige a su hermano, el rey Carlos III, como Old Bean. En el documental 'Charles III: The Coronation Year', se puede leer los labios de la princesa Ana en un momento de la Coronación, cuando esta se acerca a su hermano, al que le dice: "Hola, Old Bean". El rey Carlos III no duda en contestarle con una sonrisa de lo más tierna, dejando claro el tipo de relación que tienen.

La familia disfruta ya de unas merecidas vacaciones de verano

Kate Middleton se dejaba ver públicamente el pasado domingo en Wimbledon junto a su hermana, Pippa, y su hija, Charlotte. Por su parte, el príncipe Guillermo viajaba hasta Berlín, Alemania, para asistir a la final del partido de la Eurocopa, que enfrentaba a Inglaterra con España, país que terminó llevándose la victoria. Hasta allí acudió con su hijo George.

Ahora parece que han encontrado el momento perfecto para disfrutar de unos merecidos días de descanso y relax. Han sido meses complicados, en los que la familia real británica ha estado centrada en el estado de salud de Kate Middleton y el rey Carlos III. Para descansar, Kate y Guillermo han elegido Norfolk como su refugio de verano.