El príncipe Louis ha cumplido siete años este 23 de abril. Una fecha más que importante para el niño que sus famosos padres han querido celebrar rompiendo su silencio con una breve felicitación pública. Kate Middleton y el príncipe Guillermo han echado mano de su cuenta oficial de Instagram para celebrar este hito en la vida del menor de sus tres hijos, del que disfrutarán en la intimidad de su hogar, como ha sido la máxima desde el nacimiento de George, Charlotte y Louis. Más en el último año tras el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales.
Hubo un tiempo en el que los aniversarios de los hijos de los futuros reyes o cualquier fecha clave era motivo de celebración en familia. Prueba de ello, el carísimo regalo con el que el príncipe Harry agasajó a su sobrino pequeño, que ahora la prensa británica ha destapado. Un obsequio solo apto para muy pocos privilegiados con el que el hermano de Guillermo continúo con una tradición poco conocida de su madre, la fallecida Diana de Gales.
El regalo de cerca de 10.000 euros con el que el príncipe Harry celebró una fecha clave del príncipe Louis
El hijo más pequeño de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el príncipe Luis, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las citas institucionales a las que acude. La última, cuando secundó a sus padres y sus dos hermanos mayores en el balcón del Palacio de Buckingham, coincidiendo con el Trooping the Colour, celebrado l pasado mes de junio. Desde ahí arriba, el pequeño dejó imágenes para el recuerdo, incapaz de mantenerse quieto y chinchando a sus hermanos, hasta que la princesa Charlotte le puso en vereda.
Este 23 de abril, el niño ha cumplido siete años y, aunque seguro que su real familia no escatimará en obsequios para homenajearle en su día grande, hay uno que marcó la diferencia al poco tiempo de que Louis viniera al mundo. Un regalo muy especial que le hizo su único tío por parte paterna y que ahora ha visto la luz gracias a la prensa británica. "El duque de Sussex gastó 8.000 libras (9.500 euros) en un objeto muy especial para el bautizo de su sobrino, el príncipe Louis, que tenía un vínculo conmovedor con su madre, la princesa Diana", señalan desde el 'Express'.
La foto del príncipe Louis que han compartido los príncipes de Gales por su cumpleaños. REDES
El 'hobby' de Diana de Gales que Harry puso en práctica con su sobrino pequeño, el príncipe Louis
Como recuerdan desde el citado medio inglés, la eterna Lady Di era conocida por su pasión por coleccionar las primeras ediciones de libros clásicos. Un 'hobby' no apto para el común de los mortales que inculcó a sus hijos Guillermo y Harry y que este último decidió continuar y poner en práctica con el príncipe Louis. Según fuentes consultadas por el 'Express', próximas al entorno de Buckingham, el marido de Meghan Markle le compró al menor de sus sobrinos una exclusiva primera edición del libro Winnie-the-Pooh, de A. A. Milne, fechada en el año 1926.
Un auténtico tesoro literario que el príncipe Harry puso en manos del príncipe Louis y que, pasados estos siete años desde que fue entregado, y teniendo en cuenta quién es su dueño, podría alcanzar cifras astronómicas en el mercado en caso de subastarse. Como aclaran desde el diario, de la primera publicación del libro, solo se hicieron 30.000 ejemplares en todo el mundo. Una tirada de la que dispuso el hijo pequeño de Carlos III para hacerse con una unidad.
"Inicialmente, Harry consideró regalar una primera edición del libro 'A través del espejo', escrito por Lewis Carroll, cuyo precio era de 24.000 libras (28.000 euros). Sin embargo, finalmente se decidió por Winnie-the-Pooh, con la intención de empezar una colección de libros raros para sus sobrinos. Se estima que este libro tiene un valor de 8.000 libras (cerca de 10.000 euros, como se ha señalado en anteriores párrafos)", explican desde el 'Express'.
El Príncipe Harry llega a los juzgados de Londres
Gtres
La exclusiva biblioteca de libros caros que el príncipe Harry quiso crear para sus sobrinos
"Uno de los recuerdos más felices de la infancia de Harry fue cuando su madre le leía un cuento antes de dormir. A ella le encantaban los clásicos antiguos y Harry tuvo la brillante idea de crear una pequeña biblioteca de primeras ediciones para que Louis, Charlotte y George las disfrutaran a medida que crecieran", contó al medio un amigo cercano al príncipe Harry.
Esa era la intención del duque de Sussex que, es de entender, no ha podido cumplir como quisiera después de romper toda relación con su hermano Guillermo y viceversa. Desde que el marido de Meghan Markle y la exactriz renunciaran a sus funciones dentro de la monarquía británica y se marcharan a vivir a Estados Unidos, la mala relación entre los hijos de Carlos III y Diana de Gales ha minado cualquier posibilidad de que el príncipe Louis, Charlotte y George pasen tiempo de calidad con su tío.