Durante los últimos tiempos, la Casa Real británica ha estado en boca de todos debido a los movimientos que han decidido llevar a cabo algunos de sus miembros. El Príncipe Harry y Meghan Markle decidían desmarcarse de sus responsabilidades con la Corona, un paso al frente con el que el hijo pequeño de Carlos III generaba un terremoto mediático sin precedentes. El Duque de Sussex rompía así con todos sus vínculos reales, un paso al frente que creó una gran brecha en su relación con el Príncipe Guillermo.
Los hermanos se encuentran más distanciados que nunca. A pesar de haber perdido a una de las personas más importantes de sus vidas, como lo era la Reina Isabel II, y las enfermedades a las que están haciendo frente Carlos III y Kate Middleton, su relación sigue en un punto de no retorno. Tanto, que la Princesa de Gales ha tomado una firme decisión que les afecta directamente.
La decisión de Kate Middleton que afecta a Guillermo y Harry
Kate Middleton siempre se ha encontrado en medio del conflicto personal que han mantenido el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry durante los últimos años. Por ese motivo, la Princesa de Gales ha querido enfocarse única y exclusivamente en la recuperación del cáncer que padece y tras haber puesto fin a su tratamiento de quimioterapia y ha dado un golpe sobre la mesa para romper con su papel de "mediadora", y así lo ha hecho saber Jennie Bond, excorresponsal de la BBC al medio 'OK!'.
"Kate tiene demasiadas cosas en su agenda como para preocuparse por intentar convencer a un hermano distanciado", ha comenzado diciendo la experta al medio citado anteriormente y dejando claro que Kate Middleton tiene otras prioridades. "Está centrada en su marido, sus hijos y en recuperar fuerzas para volver a trabajar de forma gradual", ha continuado diciendo Jennie Bond sobre las ganas que tiene la Princesa de recuperar al 100% su agenda oficial.
Además, la excorresponsal se ha querido pronunciar sobre una posible presión para conseguir la reconciliación entre los hermanos. Algo por lo que se ha mostrado muy tajante: "Al final, tu lealtad y tu corazón pertenecen a tu marido, y no creo que Kate ejerza ninguna presión sobre Guillermo para que acerque posturas con Harry a menos que él decida que eso es lo que quiere. Y eso parece totalmente improbable en el futuro cercano", ha apuntado la experta dejando claro que, a su parecer, un acercamiento entre los hijos de Carlos III es algo imposible a día de hoy.
El escritor Christopher Andersen en su libro 'El Rey' ha querido, también, romper su silencio y ha señalado que Kate Middleton, tras su dura batalla contra el cáncer, se dio por vencida al no conseguir lo que se había propuesto con Guillermo y Harry: "Lo intentó durante años y finalmente se dio por vencida muy disgustada. Hizo su parte, pero no fue suficiente para tender puentes entre Guillermo y Harry", contaba en declaraciones a 'Fox News'.
Kate Middleton pone fin a su tratamiento de quimioterapia pero podría ser ingresada de nuevo
El 2024 está siendo un año de grandes altibajos para Kate Middleton. Al cáncer que padece el Rey Carlos III, hay que sumarle la enfermedad a la que lleva plantándole cara desde hace meses. La mujer del Príncipe Guillermo anunció la terrible noticia a través de un vídeo que dio la vuelta al mundo. Este problema de salud la ha tenido apartada de sus deberes reales. Sin embargo, el pasado mes de septiembre volvió a reaparecer para confirman el fin de su tratamiento de quimioterapia.
"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos"... Unas palabras con las que dejaba claro que ha sido un proceso muy difícil de digerir, tanto para ella como para el resto de miembros de su familia. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos", decía muy emocionada.
Pero, según las últimas noticias que han ido surgiendo en cuanto a su estado de salud, la cuñada de Meghan Markle podría volver a ser ingresa en el hospital. Una información que Concha Calleja revelaba recientemente en 'Fiesta', el programa presentado por Emma García en Telecinco: "Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia", unas declaraciones con las que la escritora que la guerra de Kate contra el cáncer aún no ha terminado y que aún le quedan muchas batallas por librar.