Kate Middleton sigue inmersa en su lucha contra el cáncer. A pesar de haber reaparecido en el Trooping the Colour, la princesa de Gales está apartada del foco mediático y de sus deberes reales. Durante todo este tiempo cuenta con el apoyo inquebrantable de su familia, en especial del príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, quienes se están enfrentando a la enfermedad de su madre de manera muy distinta. 

A pesar de que sus tres hijos han desempeñado un papel fundamental en el cuidado de Kate y a la hora de brindarle apoyo emocional, es, sin duda, Charlotte, la única hija de los príncipes de Gales, quien ha adoptado una actitud especialmente protectora con Kate Middleton. Una cercanía que, precisamente, se hizo evidente en la última reaparición pública de la princesa de Gales, en el evento Trooping the Colour. Allí pudimos ver a madre e hija vistiendo a juego e intercambiando gestos de cariño a lo largo de toda la jornada, algo que le permitió a Kate evadirse de la presión mediática que suponía su regreso a la escena pública. 

Ingrid Seward, una experta en la Casa Real, reveló en 'Hello', la relación especial que aguardan Kate y Charlotte, poniendo el foco especialmente en la actitud "protectora" que tiene la joven con su progenitora en estos momentos tan complicados a los que se está enfrentando. “Kate y Charlotte son grandes amigas y creo que para Kate su vínculo es muy valioso. La relación madre-hija es obviamente particularmente importante para Kate porque tiene una relación muy estrecha con su propia madre, Carole Middleton”, explicó Seward al citado medio. 

Kate Middleton y sus hijos.

Kate Middleton y sus hijos. 

Gtres

Una experta en Casa Real revela la estrecha relación que tienen Charlotte y Kate Middleton 

La experta también opinó sobre la cercanía de Charlotte durante el último acto en el que se vieron juntos, señala, una vez más, la actitud protectora de Charlotte frente a su madre: “Creo que Charlotte realmente está cuidando a su madre. Fue muy dulce la forma en que se paró frente a ella y siguieron charlando”, comentó Seward, añadiendo que "Charlotte parece estar llena de admiración por su madre, lo cual creo que también es algo encantador".

Además, también se pronuncia sobre el lado familiar de Kate Middleton con sus padres y sus hermanos, Pippa y James, quienes además son un fuerte apoyo para ella en su lucha contra el cáncer. La experta afirma que "son una familia muy, muy unida, algo que a la difunta reina realmente le gustó y pensó que favorecería a Kate y la posición en la que se estaba metiendo". "Ella tenía una familia muy estable y creo que eso es lo que Kate está tratando de replicar", explicaba la experta.

Las importantes citas que Kate Middleton se ha perdido durante los últimos días

La reaparición de la princesa de Gales en el Trooping the Colour no significa que vaya a retomar sus deberes reales de manera inmediata. De hecho, ya se ha perdido varios importantes actos desde entonces, como es la entrega de la Orden de la Jarretera, el viaje de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido o incluso las carreras de caballo en Ascot, una cita imperdible para la princesa de Gales a lo largo de los años. Precisamente, en esta última pudimos ver al príncipe Guillermo muy pendiente de sus suegros, Michael y Carole Middleton. Los padres de Kate fueron invitados a este evento, que supone uno de los favoritos para la princesa de Gales, que este año causó baja.

Precisamente, para la ocasión, la madre de Kate tuvo un guiño con su hija a la hora de elegir su atuendo, pues se decantó por un precioso vestido de uno de los modistos de cabecera de su hija y un diseño muy parecido a uno que llevó Kate Middleton en años anteriores.

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024: de blanco impoluto y un tocado del sombrerero de las royals (Gtres)

Kate Middleton reaparece en el Trooping The Colour 2024: de blanco impoluto y un tocado del sombrerero de las royals (Gtres)

(Gtres)

El regreso de la princesa de Gales a sus deberes reales, en el aire

Además de su asistencia a compromisos oficiales como este, también se perdió el concierto de Taylor Swift, al que sí acudieron el príncipe Guillermo y sus dos hijos mayores, George y Charlotte. Los tres se fotografiaron junto a la artista del momento. Sin lugar a dudas, para Kate hubiera supuesto una alegría poder asistir y ver a sus hijos disfrutar del concierto de la cantante estadounidense. 

Retomando el tema del regreso de Kate Middleton al trabajo, algunos expertos apuntan a que no será hasta el próximo año cuando retome su agenda de manera oficial. Incluso algunos aseguran que tiene que volver a pasar por quirófano antes de enfrentarse de nuevo al trabajo. A Kate Middleton todavía le queda un largo camino por recorrer en su tratamiento del cáncer que padece y del que no han trascendido muchos detalles. Desde el Palacio de Buckingham no han revelado a qué tipo de cáncer se enfrenta la madre George, Charlotte y Louis.