La Casa Real británica está a punto de poner fin a su año más nefasto. El Rey Carlos III y Kate Middleton han sido las dos personas que más miradas han acaparado en este 2024 debido a las enfermedades a las que han plantado cara. Además, hay que sumar al tira y afloja que el Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen con Palacio desde que decidieran comenzar una nueva vida lejos de la Corona y lejos de cualquier compromiso real.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención recientemente y lo que más miradas ha acaparado durante las últimas horas, ha sido el discurso de Navidad de Carlos III. El Rey ha dado un paso al frente en estas fechas tan señaladas para entonar su discurso más esperados para todas las televisiones del Reino Unido. Una aparición en la que ha hecho referencia al cáncer que padece y en el que se ha dirigido también de manera indirecta a Kate Middleton y el duro proceso al que ha hecho frente en los últimos meses. Unas palabras por las que los medios británicos se han pronunciado definiendo con un rotundo adjetivo este mensaje.

La prensa extranjera dicta sentencia: esto es lo que opinan del discurso de Navidad de Carlos III

Se trata del tercer discurso de Carlos III como Rey de Inglaterra tras el fallecimiento de Isabel II. Para la ocasión, el padre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry no ha optado por ninguna de las residencias reales, este 2024 se ha decantado por Fitzrovia, una antigua capilla del Hospital Middlesex, un escenario con el que ha hecho referencia de alguna manera a la lucha que está brindando contra el cáncer, al igual que su nuera, Kate Middleton. "Todos pasamos por alguna forma de sufrimiento en alguna etapa de nuestra vida, ya sea mental o físico. El grado en que nos ayudamos unos a otros, y recibimos apoyo de los demás, seamos personas de fe o no, es una medida de nuestra civilización como naciones", ha relatado haciendo especial hincapié en su enfermedad.

Carlos III no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todo el equipo médico la ayuda que le está brindando en esta época tan convulso. Un momento en el que también ha querido hacer referencia a Kate Middleton y a los meses tan difíciles de diferir que ha atravesado debido al cáncer que padece y al tratamiento de quimioterapia que ha recibido. Un proceso que llegaba a su fin el pasado mes de septiembre. "Desde el punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeros desinteresados que, este año, me apoyaron a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos" continúa relatando. Un mensaje que ha calado muy hondo y por el que la prensa británica se ha querido hacer eco tachándolo de "poderoso".

Con este contundente calificativo, el medio 'The Sun' ha calificado el discurso del marido de la Reina Camilla, y han puesto en valor (como nunca antes) que el Rey se sincere de esta manera sobre sus problemas de salud y también de los de Kate Middleton. No hay duda, que esta enfermedad ha unido más a suegro y nuera, algo que es más que evidente ya que el padre del Príncipe Guillermo ha estado, no solo enfocado en su recuperación, también en cómo ha ido evolucionando la Princesa de Gales.

El día que Carlos III rompió el protocolo por Kate Middleton

Desde que Kate Middleton se convirtiera en miembro de la Casa Real, mucho se ha especulado sobre su verdadera relación con Carlos III. Los rumores sobre si se llevan bien o mal no han hecho nada más que crecer pero el Rey dio un golpe sobre la mesa el pasado mes de junio durante el tradicional Trooping the Colour, uno de los actos más relevantes para la realeza británica, para demostrar que no solo se lleva increíblemente bien con su nuera, sino que también ha querido volcarse en su enfermedad para brindarle todo su cariño y apoyo. Por ese motivo, el marido de la Reina Camilla llevó a cabo un inesperado cambio de protocolo que no paso desapercibido para nadie.

Tal y como está previsto, durante el posado de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a todos los presentes, el Príncipe Guillermo es quien tiene que estar al lado de Carlos III. Sin embargo, este 2024 ha sido Kate Middleton la que ha ocupar su sitio al lado de su suegro. Ambos compartieron confidencias y risas durante tosa la jornada y Grant Harrold, exmayordomo real, ha roto su silencio para confirmar el nexo de unión tan importante que existe entre ambos: "Es un cambio de protocolo mostrar al Rey y a Kate unidos entre sí y pasando por batallas similares, así que diría que esto depende de la preferencia del Rey. La fila del balcón está orquestada, así que tengo la sensación de que el Rey le dijo a Kate: 'Ponte de pie a mi lado'", ha revelado recientemente el exmayordomo real en exclusiva para la revista 'OK!'. Un gesto por parte del monarca que evidencia lo importante que es la madre de George, Charlotte y Louis en su día a día.