Hacer un regalo puede ser un quebradero de cabeza, a veces, incluso, hasta para nuestros propios familiares amigos, pero ¿y si tuvieras que hacerle un regalo al Rey Carlos III? Seguro que nunca te has planteado: ¿qué se le regala a un rey? Hoy, gracias a un antiguo empleado de la Casa Real británica ya sabemos qué no regalarle. El exmayordomo ha revelado en The Mirror el presente que el Rey Carlos III evita a toda costa que caiga en sus manos en Navidad. ¡No te pierdas esta divertida anécdota que te hará ver a la realeza de otro modo!
Grant Harrold desvela qué tipo de regalos navideños le haría a Carlos III, si tuviera que hacerle un presente
El exempleado de la casa real británica ha dado algunos tips de lo que, de buena mano sabe, podría regalarle y con qué, bajo ningún concepto, agasajaría al monarca: "El Rey odia que le regalen algo extravagante y caro. Se avergonzaría si le regalaran una fortuna. Diría: 'Es precioso, pero no deberías haberlo hecho'." aclaraba Grant. También ha hablado largo y tendido sobre los gustos del esposo de la Reina Camilla, así como de lo que él solía regalarle cuando trabajaba para la monarquía: "Por eso, en Navidad, solía regalarle libros sobre jardinería victoriana o productos a base de miel, porque sé cuánto le gusta la miel."
No es difícil imaginarse a cualquier royal haciendo de la lista de Papá Noel una cornucopia de lujosos presentes de la más alta gama. ¿Por dónde crees que pueden salir de compras los miembros de la realeza? El mayordomo ha resuelto la duda: "Todo el mundo da por sentado que la realeza sólo compra en las tiendas más elegantes. Pero van a las mismas tiendas que nosotros. No digo que nunca vayan a Harrods; se dice que la difunta Reina hizo algunas compras navideñas allí con su prima (la Duquesa de Kent) en los años 50, pero a menudo se pasaba por las tiendas de su pueblo, Ballater, cerca de Balmoral. La realeza disfruta con las gangas" ha asegurado el exempleado de la Casa Real Británica.
Esto es algo que también confirma el experto en realeza Duncan Larcombe que, según dice, hay una norma tácita de no hacer regalos excesivamente caros, al contrario, deben ser detalles baratos, excéntricos y divertidos, más los disfrutan. Algo que, según parece, ya Lady Di practicaba: "«Diana tuvo mucho cuidado de que no les inundaran de regalos», explica. «Sí aparecían regalos de fuentes desconocidas, pero a menudo eran devueltos o donados a la caridad porque no los necesitaban»"
Las compras navideñas de los royals: ¿los royals se van de shopping?
Igual que han hecho en incontables ocasiones el Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante sus días libres, el exmayordomo afirma que no es difícil que, de cuando en cuando, los royals británicos se echen a las calles de shopping a hacer sus compras navideñas y que es muy fácil encontrárselos paseando por la ciudad: «¡La princesa Beatriz asiste al festival de Glastonbury casi todos los veranos!» También ha asegurado que: "Antes, las tiendas cerraban por la Princesa Diana. Ahora ya no", explica Grant. "La realeza es muy discreta. Siempre tienen un guardaespaldas para protegerse, pero la gente no los reconoce porque no esperas ver a un Rey o a una futura Reina curioseando en tu tienda local".
Se dan los regalos en Sandringham House
Sobre los encuentros navideños de la casa real ha hablado el Príncipe Harry en su libro Spare: "Según la costumbre, al principio de la noche, cada uno de nosotros localizaba su sitio y se colocaba delante de su montón de regalos. De repente, todos empezaron a abrirlos al mismo tiempo. Una batalla campal, con decenas de miembros de la familia hablando a la vez y tirando de los lazos y rasgando el papel de regalo". Gran parte de la familia se reúne durante el 24 de diciembre en Sandringham House, Norfolk, para intercambiarse regalos: "Verás a las damas reales con un collar nuevo y sabrás que ha sido un regalo de Navidad. Y, por supuesto, Papá Noel sigue visitando Sandringham. Me gusta pensar que el día de Navidad por la mañana los niños tendrán un montón de regalos en sus calcetines o bajo el árbol".