El Rey Felipe y la Infanta Sofíahan viajado hasta Alemania para arropar a La Roja en el partido final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra. Allí les hemos podido ver como unos auténticos forofos, tanto que iban conjuntados y equipados con una bufanda para animar a la Selección. El Rey de España y su hija han coincidido en el palco de autoridades con el Príncipe Guillermo y su hijo mayor, el Príncipe George. Los hemos podido ver a todos de lo más cómplices.
El Príncipe Guillermo y su hijo, el Príncipe George, eran los primeros en llegar al palco de autoridades. Después, hacían su entrada el Rey Felipe y su hija, la Infanta Sofía, y se paraban a saludar a los miembros de la Casa Real británica. Aprovechaban la ocasión para charlar animadamente durante unos minutos. Así demostraban ante todos la buena sintonía entre las dos monarquías, a pesar de que el partido entre España e Inglaterra les enfrentaba.
Después, una vez que ya habían llegado a sus asientos y antes de que diera el comienzo el partido, el Príncipe Guillermo y el Rey Felipe protagonizaban un momento único en el palco. En concreto, podíamos verles a ambos hablar y compartir impresiones. Dejaban así patente la gran amistad y cariño que existe entre ambos.
Esta aparición pública del Príncipe Guillermo llega tan solo unas horas después de que Kate Middleton hiciera acto de presencia en la final de Wimbledon. Se trataba del segundo evento oficial de la Princesa de Gales después de que se le diagnosticase el cáncer. Al torneo de tenis acudía acompañada por su hija, la Princesa Charlotte.
El Rey Felipe y la Infanta Sofía analizan la primera parte del partido entre España e Inglaterra
Aprovechando el descanso de la primera parte, el Rey Felipe y la Infanta Sofía hablaban ante las cámaras de RTVE. La hija pequeña de la Reina Letizia se mostraba "contenta y emocionada" por estar en Berlín viendo el partido entre España e Inglaterra. Eso sí, haciendo gala de su gran pasión por el fútbol, la joven expresaba un claro deseo: "Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones". Unas palabras que conseguía sacar una sonrisa de orgullo a su padre.
Antes, el Rey Felipe también hacía su propia valoración sobre la primera parte del encuentro. "El ansia de gol nos puede a todos. Tienen que aparecer ocasiones buenas, estamos sin goles, habrá que apretar", explicaba el monarca.
La petición del Príncipe Guillermo a la Selección de Inglaterra
Antes de viajar a Berlín, el hijo del Rey Carlos III le dedicaba unas emotivas palabras a la Selección de Inglaterra y les animaba a darlo todo para hacer feliz al país. "Estamos muy orgullosos de todos vosotros. ¡Solo un último esfuerzo para completar el trabajo! Salid ahí y demostrad al mundo de lo que estáis hechos. Creemos", escribía el Príncipe de Gales a través de sus redes sociales oficiales.
Se trata de la quinta vez que España juega la final de una Eurocopa. En caso de victoria, la Selección se convertiría en la primera en conquistar cuatro títulos (1964, 2008 y 2012). En el caso de Inglaterra, si queda por delante en el marcador, sería la primera vez en su historia en conseguir el codiciado trofeo de campeón de Europa.
El Rey Felipe, asombrado con el talento de Lamine Yamal
A pesar de su presencia en la final, no es la primera vez que el Rey Felipe acude a Alemania para arropar a La Roja en la Eurocopa. En concreto, acudía al partido entre España e Italia. Después de la victoria de La Roja, el Rey acudía a los vestuarios para felicitar personalmente a los jugadores. Entonces, bromeaba con Lamine Yamal y le preguntaba por su edad. "Tengo 16", le contestaba el joven. Una respuesta que dejaba desencajado al monarca, quien rápidamente aplaudía su proeza. "Si seguís jugando así, desde luego va a haber alegrías", les decía después a los jugadores.
Tras pasar a la final de la Eurocopa, el Rey de España felicitó personalmente a Luis De la Fuente, el seleccionador, y a Álvaro Morata, el capitán del equipo, a través de una llamada en la que les hizo saber que estaba profundamente orgulloso del juego de la Selección. También le transmitió su enhorabuena a toda La Roja. "¡¡¡Estamos en la final!!! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta Euro2024. El sueño está a solo un partido de hacerse realidad", fue el mensaje que la Casa del Rey publicó en X, antes Twitter, tras la victoria contra Francia.