Espectacular con un vestido azul noche y una tiara histórica, así hemos visto a la Mary de Dinamarca durante el gran banquete en honor a la presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, y su marido. El look de la Reina de Dinamarca no ha pasado desapercibido por la prensa de otros países. El diario alemán 'Bunte' dedicaba un extenso artículo al estilismo de la australiana en el marco de esta primera cena de gala de Federico y Mary como Reyes.
El escenario de la gala fue el Palacio de Christiansborg, situado en Slotsholmen, Copenhague. Mary de Dinamarca brilló con luz propia con un vestido customizado con cuerpo de abalorios del diseñador danés Jesper Høvring que combinó con una falda de Oscar de la Renta confeccionada en satén y con volantes. Mientras que Federico de Dinamarca lució el uniforme de gala.
La prensa alemana pone el foco en la tiara histórica de Mary de Dinamarca
El citado medio alemán se centra en las joyas elegidas por la Reina de Dinamarca. "Ella escribe historia, con una tiara histórica en la cabeza", titulan el artículo. Además, destacan que la cena de gala estuvo repleta de sofisticación. Mary de Dinamarca optó para esta ocasión por la tiara 'Pearl Poire' que ya había usado durante una visita de estado a Noruega el pasado mes de mayo. Una impresionante joya que cuenta con diamantes engastados y perlas.
Esta pieza exclusiva guarda una larga historia. Fue entregada como regalo de bodas por el Rey Federico Guillermo III, fue un obsequio para su hija, la princesa Luisa de Prusia con motivo de su enlace con el príncipe Federico de los Países Bajos en 1825. Más tarde, la tiara pasaría a manos de la hija de esta última, la reina Luisa de Suecia y Noruega. Hasta llegar a la reina Luisa de Dinamarca. La preciosa joya está reservada únicamente para las Reinas de Dinamarca.
No solo ha llamado la atención la tiara elegida por la Reina de Dinamarca, también el resto de sus joyas. Ha llevado unos pendientes de diamantes que pertenecen a Margarita de Dinamarca. Se encuentran entre sus favoritos con gargantilla a juego, la primera ocasión en la que los ha lucido. Esta no pudo asistir a la cena de gala. Recientemente, sufría una lesión en las vértebras y una fractura en su mano por la que tuvo que ser ingresada en el hospital.
El collar es conocido como Rivère y tiene un total de 31 diamantes. Originalmente perteneció a Ana de Orange. Mary de Dinamarca ha despejado por completo su rostro con un favorecedor recogido que descubría los pendientes en forma de lágrima. En esta última cena de gala participaron miembros del gobierno y el parlamento danés, también consejeros reales y delegados de Islandia.
Esta es la primera cena de gala que presiden los Reyes Federico y Mary de Dinamarca desde que ascendieran al trono. Fue el pasado 14 de enero de 2024 cuando se convirtieron en monarcas con la abdicación de Margarita de Dinamarca. Esta última asumió 52 años como Reina del país.
La sofisticada tiara de la princesa Benedicta de Dinamarca
Entre los invitados, la princesa Benedicta de Dinamarca, con un elegante vestido en tono azul bebé y cuello arco. Ella también llevaba una joya espectacular, la conocida como tiara de flecos Sayn-Wittgenstein-Berleburg que perteneció a esta familia, originaria de la parte central de Alemania. Una dinastía que gobernó un pequeño principado.
Se solicitó la confección de esta preciosa tiara para el abuelo del príncipe Ricardo a principios del siglo XX. Este regaló la tiara a su esposa, la princesa Madeleine de Löwenstein-Wertheim-Freudenberg. Más tarde la joya pasaría a manos de su nieto, el príncipe Ricardo, en 1976.
Es una pieza muy elegante que presenta una original particularidad. Y es que se pueden quitar los flecos del marco y usarlos a modo de gargantilla, como hemos visto en otras ocasiones lucir a Benedicta de Dinamarca.
El percance de la Reina Margarita de Dinamarca
Una de las grandes ausentes a este último compromiso real ha sido Margarita de Dinamarca. Hace dos semanas sufrió una caída mientras se encontraba en el castillo de Fredensborg. Desde entonces, su estado de salud de la madre ha generado cierta preocupación.
Fuentes oficiales confirmaba que se encontraba bien y que presentaba una "lesión en las vértebras del cuello y fractura de la mano izquierda". Debido a este percance tuvo que permanecer dos días en observación. A sus 84 años, tiene que llevar ahora un collar ortopédico y su brazo ha sido escayolado.
Según apuntan desde palacio, tiene por delante una recuperación que se prevé lenta y precisará de algunos meses para retomar su agenda oficial. "La Reina Margarita se encuentra de buen humor y se encuentra bien dadas las circunstancias. No obstante, se recuperará durante un largo periodo de tiempo", indicaban fuentes oficiales.